Reacondicionando un cilindro esclavo
Moderador: Moderadores
Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Hola, hace ya unos días que terminé de montar el embrague y sustituir:
- Rodamiento de bolas de apoyo del eje de embrague en el volante motor.
- Cojinete de empuje.
- Kit de hermeticidad del cilindro esclavo (Tóricas de VITON).
- Tubo de cilindro maestro a cilindro esclavo (Saabits).
El disco de embrague y la maza están para durar; se cambiaron los forros del disco en Septiempre de 2.013.
No voy a comentar el proceso del cambio de embrague, ya que otros compañeros ya lo han expuesto, como Pasolento o Car, por ejemplo. Gracias a ellos.
Solo comentar que la colocación del tubo de Saabits, no me resultó tan fácil como pensaba en un principio: en el lado del cilindro maestro tuve que aflojar parcialmente éste para poder enroscar el terminal. Y queda muy ajustado a la carroceria como se aprecia en la foto: En el lado del cilindro esclavo, tuve que recortar un poco la tapa que cubre el embrague para que la curva del tubo no quedara tan forzada: Después de mover el volante moviendo diente a diente apoyando un destornillador en el motor de arranque, descubrí otro punto de apoyo mucho más cómodo, ya que hay que girar el volante en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando por el lado de la distribución sería a derechas): Ahora os pongo unas fotos del útil que me hice para colocar el retén del cigüeñal:
un saludo,
- Rodamiento de bolas de apoyo del eje de embrague en el volante motor.
- Cojinete de empuje.
- Kit de hermeticidad del cilindro esclavo (Tóricas de VITON).
- Tubo de cilindro maestro a cilindro esclavo (Saabits).
El disco de embrague y la maza están para durar; se cambiaron los forros del disco en Septiempre de 2.013.
No voy a comentar el proceso del cambio de embrague, ya que otros compañeros ya lo han expuesto, como Pasolento o Car, por ejemplo. Gracias a ellos.
Solo comentar que la colocación del tubo de Saabits, no me resultó tan fácil como pensaba en un principio: en el lado del cilindro maestro tuve que aflojar parcialmente éste para poder enroscar el terminal. Y queda muy ajustado a la carroceria como se aprecia en la foto: En el lado del cilindro esclavo, tuve que recortar un poco la tapa que cubre el embrague para que la curva del tubo no quedara tan forzada: Después de mover el volante moviendo diente a diente apoyando un destornillador en el motor de arranque, descubrí otro punto de apoyo mucho más cómodo, ya que hay que girar el volante en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando por el lado de la distribución sería a derechas): Ahora os pongo unas fotos del útil que me hice para colocar el retén del cigüeñal:
un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Útil para colocar el retén que me resultó útil
RIQUI
Un saludo,RIQUI
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Estupendo trabajo, Riqui !
Te ha quedado estupendo por fuera ese latiguillo nuevo. Espero que por dentro el esclavo de los resultados deseados.
Saludos !!
Te ha quedado estupendo por fuera ese latiguillo nuevo. Espero que por dentro el esclavo de los resultados deseados.
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EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
No, colocar este tubo en el lado del cilindro maestro no es fácil. Los primeros tubos que vendía Saabits eran completamente rectos. Lo digo porque compre en su dia uno de estos. E imposible de colocar. Los doble para que entrara y les mande fotos a Bil. Si, podrían ser un poco menos ajustados. Buena idea con aflojar los tornillos del cilindro, lo tendré en cuenta.RIQUI escribió: Solo comentar que la colocación del tubo de Saabits, no me resultó tan fácil como pensaba en un principio: en el lado del cilindro maestro tuve que aflojar parcialmente éste para poder enroscar el terminal. Y queda muy ajustado a la carroceria como se aprecia en la foto:
En el lado del cilindro esclavo, tuve que recortar un poco la tapa que cubre el embrague para que la curva del tubo no quedara tan forzada:
Cortar la tapa del embrague no es realmente necesario, el tubo puede ir también por fuera. Esto si, es algo largo.
Y este útil, pues también lo copiare la próxima vez...
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Saab 900i,2.1,91 ,
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Queridos amigos, pasados unos días del cambio del tubo del embrague, el sistema va perfecto. Peeeero, el retén del cigüeñal pierde aceite.
He observado que al parar el coche en rampa -no en pendiente- es decir, con el morro más alto que el maletero, gotea aceite. Cuando aparco en llano no lo hace. Entonces sospechaba que caía por la abertura que hay en el fondo de la cuna bajo el volante motor.
Cuando lo instalé, lubriqué el exterior con aceite motor (no se si es correcto o hubiese sido mejor vaselina o sellante).
El original medía 12 mm. de espesor y el Elring mide 11 mm. Tal vez por esta razón lo introduje demasiado en su alojamiento y la parte que contiene el muelle anular llegaría a tocar en el contrapeso del cigüeñal que se ve al fondo, quedando dañado. Todo ello, para que el labio interior quedara abrazando el cigüeñal sin sobrepasar el plano de asiento del volante.
He visto por youtube que algunos engrasan ligeramente el labio interior. Y el canto exterior con aceite, otros con vaselina y algunos con sellante.
Agradecería conocer vuestra experiencia de los que lo habéis hecho y cómo lo habéis hecho. No me gustaría volver a fallar. Aunque dicen que esto suele pasar incluso en las mejores familias.
Creo que una vez montado de nuevo, voy a dar un par de vueltas al cigüeñal para ver si se ve todo normal.
Un saludo,
RIQUI
He observado que al parar el coche en rampa -no en pendiente- es decir, con el morro más alto que el maletero, gotea aceite. Cuando aparco en llano no lo hace. Entonces sospechaba que caía por la abertura que hay en el fondo de la cuna bajo el volante motor.
Cuando lo instalé, lubriqué el exterior con aceite motor (no se si es correcto o hubiese sido mejor vaselina o sellante).
El original medía 12 mm. de espesor y el Elring mide 11 mm. Tal vez por esta razón lo introduje demasiado en su alojamiento y la parte que contiene el muelle anular llegaría a tocar en el contrapeso del cigüeñal que se ve al fondo, quedando dañado. Todo ello, para que el labio interior quedara abrazando el cigüeñal sin sobrepasar el plano de asiento del volante.
He visto por youtube que algunos engrasan ligeramente el labio interior. Y el canto exterior con aceite, otros con vaselina y algunos con sellante.
Agradecería conocer vuestra experiencia de los que lo habéis hecho y cómo lo habéis hecho. No me gustaría volver a fallar. Aunque dicen que esto suele pasar incluso en las mejores familias.
Creo que una vez montado de nuevo, voy a dar un par de vueltas al cigüeñal para ver si se ve todo normal.
Un saludo,
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Hola Riqui.
Aunque el elring mida un mm menos que el original se adapta perfectamente. Con aceite de motor es más que suficiente y si queda una micra mas hacia dentro no hay problema.
Ánimo.
Aunque el elring mida un mm menos que el original se adapta perfectamente. Con aceite de motor es más que suficiente y si queda una micra mas hacia dentro no hay problema.
Ánimo.
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Muchas gracias Chems. Creo que voy a montarlo sellando el canto exterior con IADA Hermetic 90 y untando con una ligera capa de grasa el labio interior y la zona de fricción. A ver si mañana sigo con el trabajo.
Un saludo,
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Yo creo que no haría falta usar ningún sellador. Colocando bien el retén sería más que suficiente.
Mi experiencia con el retén de lado del embrague es que en el momento que lo hundes un poco hacia dentro, fuga.
Mi experiencia con el retén de lado del embrague es que en el momento que lo hundes un poco hacia dentro, fuga.
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Hola chems muchas gracias. Voy a seguir tu consejo y no voy a poner sellante en el canto.
El IADA que tengo lleva mucho tiempo en la estantería y dudo que pueda poner una ligera capa de sellante, más bien tendría grumos y sería peor el remedio que la enfermedad.
La última vez que lo utilicé fue para sellar la caja del agua de un calentador de gas, pero ahí no era un asunto tan crítico. Era un caso de esos que dices "de perdidos al río". Si no daba resultado era cambiar la caja del agua. Y resultó.
Un saludo,
El IADA que tengo lleva mucho tiempo en la estantería y dudo que pueda poner una ligera capa de sellante, más bien tendría grumos y sería peor el remedio que la enfermedad.
La última vez que lo utilicé fue para sellar la caja del agua de un calentador de gas, pero ahí no era un asunto tan crítico. Era un caso de esos que dices "de perdidos al río". Si no daba resultado era cambiar la caja del agua. Y resultó.
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Re: Reacondicionando un cilindro esclavo
Hola, después de ver varios videos en youtube de sustitución del retén de cigüeñal, he visto que empiezan por remeter el labio interior hacia adentro con un pequeño destornillador plano o una galga de poco espesor y a continuación van introduciendo el retén. Yo esto no lo he hecho y creo que aquí está mi fallo.
Para que el labio me quede por debajo del plano de asiento del volante, he de introducir demasiado el retén.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Un saludo,
RIQUI
Para que el labio me quede por debajo del plano de asiento del volante, he de introducir demasiado el retén.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Un saludo,
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