Repuesto tubo goma entre deposito de gasolina y brocal

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Repuesto tubo goma entre deposito de gasolina y brocal

Mensaje por nano »

Hola a todos.
Mi saab 900 turbo empezo a perder gasolina al rellenar en gasolinera. El problema es el tubo que une el brocal (donde va el tapon) con el deposito. Ese tubo tiene la referencia 4236238, y cuesta 63€, a pesar de ser una simple goma.
Cuando he intentado cambiarlo, el tubo es el doble de largo que el hueco, con una curva que tampoco encaja en el hueco. Una vez ya lo habian cambiado en la saab, y lo que hicieron fue cortar el tubo por la mitad. Alguno habeis tenido que cambiarlo, y como lo habeis hecho?. Mil gracias
Es la pieza n. 5
https://webautocats.com/es/epc/saab/sba/02-28999/0840/
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Repuesto tubo goma entre deposito de gasolina y brocal

Mensaje por MF »

Efectivamente, puede pasar que haya fugas de gasolina al llenar el depósito.

En mi caso, detecté este fallo en mi 900NG y el problema venía en la toma del depósito sobre la que entra el tubo que comentas. Había una pequeña fisura y por ahí se escapaban unas gotas al llenar hasta arriba.

Es la entrada marcada en rojo a la derecha de la imagen.

Reforcé con un adhesivo esa embocadura pero ciertamente no he conseguido la estanqueidad total. Alguna vez he visto alguna gota de gasolina y olor de sus vapores; solo al llenar.

El problema es que forma parte del depósito de polipropileno y la única solución que se me ocurre es encontrar otro. Nuevo imposible, en desguace es lo primero que "pinchan" cuando empiezan a vaciarles los fluidos.

Ojalá solo sea cambiar ese tubo que comentas.

Ya dirás.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Repuesto tubo goma entre deposito de gasolina y brocal

Mensaje por davidon »

A mí me pasó lo mismo hará dos años en el cabrio, me volví loco buscando, aunque tuve la suerte de que la raja estaba en el extremo que conecta con el depósito.
Al final lo que hice fue cortar un trozo y empalmar con la abrazadera, y hasta hoy.
¡Suerte!
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Re: Repuesto tubo goma entre deposito de gasolina y brocal

Mensaje por nano »

Al final no me dieron ninguna solución. Grupo Antolin, de Burgos (que lleva ahora los repuestos), se empeñaba en que colocábamos mal el repuesto.
Me pasaron un tubo de salida de presión del turbo del Volvo S40/V40, que ademas cuesta 1/3 del de Saab, y tiene la misma forma y el mismo encaje, aunque también es más largo. Lo corté, dejé el anclaje del lado corto (hacia el brocal), encima puse el tubo del volvo, y resuelto.
Responder