Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Moderador: Moderadores
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Joer con el superdotado.
Se ve guapo el 99. Disfruta en el jarama con los compañeros.
Saludos.
Se ve guapo el 99. Disfruta en el jarama con los compañeros.
Saludos.
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Buenas. Si te animas quedaría bien hacer algo parecido a esto.
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Esta chulo, pero esteticamente "Stig" va a cambiar poco de como esta, por que es como me gusta y como me resulta practico. Estoy macerando un proyecto para hacer un viaje interesante el año que viene y este es el coche ideal para ello, necesito que siga alto por que no todas las carreteras que incluye el viaje estan en buen estado... y algunas ni son carreterassonett escribió:Buenas. Si te animas quedaría bien hacer algo parecido a esto.
Si hare cambios en la mecanica con el "motor B " por que necesitamos mas alegria, por comportamiento deberia cambiar los muelles por que los encuentro excesivamente blandos y sumado a la ausencia de estabilizadoras mucho me temo que se va a acostar en las curvas como si fuera un 2 CV . Seguramente pida a Sellholm los muelles que usan ellos para correr en tierra que son mas firmes pero no rebajan la altura.
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Bueno, como estoy "de tour" por europa hasta Septiembre , pocos avances hay.
De momento solo he podido terminar la polea del cigüeñal del "motor B" , diseñada aqui y mecanizada en nuestro proveedor habitual . He decidido darle ese acabado con anodizado marron por que queda bastante limpio y discreto (odio las piezas de colorines) ademas es muy resitente .
Foto comparativa con la del bloque donante que pesa como un mal matrimonio
A ver si puedo dar un pequeño empujon cuando llegue para presentar el coche en las JPA del Jarama con un aspecto medianamente digno. El motor B no creo que este listo para esa fecha asi que ire cn el de serie...o lo que queda de el
De momento solo he podido terminar la polea del cigüeñal del "motor B" , diseñada aqui y mecanizada en nuestro proveedor habitual . He decidido darle ese acabado con anodizado marron por que queda bastante limpio y discreto (odio las piezas de colorines) ademas es muy resitente .
Foto comparativa con la del bloque donante que pesa como un mal matrimonio
A ver si puedo dar un pequeño empujon cuando llegue para presentar el coche en las JPA del Jarama con un aspecto medianamente digno. El motor B no creo que este listo para esa fecha asi que ire cn el de serie...o lo que queda de el
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Me gusta la filosofía del move your mind. Creo que te sonará de algo.
Procuro practicarla en el mundo porsche, ya que soy más de los turbo, de los 4, e incluso si me apuras, de lo eléctrico. Durante muchos años he defendido que el 959 fue la revolución y, por otro lado, la pesadilla para muchos.
Además, siempre nos quedarán los artículos de Rubén para usarlos como arma arrojadiza contra la élite porschista.
Bueno, ya nos contarás cómo evoluciona ese 99. Tiene buena pinta.
Saludos.
Procuro practicarla en el mundo porsche, ya que soy más de los turbo, de los 4, e incluso si me apuras, de lo eléctrico. Durante muchos años he defendido que el 959 fue la revolución y, por otro lado, la pesadilla para muchos.
Además, siempre nos quedarán los artículos de Rubén para usarlos como arma arrojadiza contra la élite porschista.
Bueno, ya nos contarás cómo evoluciona ese 99. Tiene buena pinta.
Saludos.
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Volvemos a la carga, despues de tres largos meses por tierras germanas es hora de volver a Madrid y como no.... dedicarle tiempo al 99!
De momento me ha dado tiempo a poco, pero una de las cosas que menos me gustaban del coche era el volante. El aro me resulta demasiado grueso, me queda muy lejos si me siento con la posicion de las piernas correcta y no se encuentra en muy buen estado (la espuma esta un poco blanda y se mueve , me resulta muy molesto) asi que a cambiarlo se ha dicho.
Queria algo "de la epoca" y he tirado de fondo de armario: Un Momo prototipo que tenia conservado "en su salsa" y que procede de uno de los Nissan 240 RS de Timo Salonen. Tenemos una unidad en propiedad que vino con su correspondiente pack de recambios , entre los que estaba este volante que esta en bastante buen estado y con una patina en el cuero que a mi particularmente me encanta, quiza echo de menos que no sea la version de 370mm ...pero todo no se puede tener.
Solo me faltaba la piña (facil) y el pulsador del claxon con el logo de Saab , aprovechando mi visita al Saab INTernational de Ettelbruck estuve buscando uno , pero no hubo suerte. Es la tipica pieza que cuesta mas el porte que el material .
Al final he tenido que encargarlo en UK y pasar por caja...pero es lo que hay! otra cosa no, pero cabezota soy un rato y si creo que algo debe ser de una manera , no me conformo con sucedaneos.
Original:
Momo
De momento me ha dado tiempo a poco, pero una de las cosas que menos me gustaban del coche era el volante. El aro me resulta demasiado grueso, me queda muy lejos si me siento con la posicion de las piernas correcta y no se encuentra en muy buen estado (la espuma esta un poco blanda y se mueve , me resulta muy molesto) asi que a cambiarlo se ha dicho.
Queria algo "de la epoca" y he tirado de fondo de armario: Un Momo prototipo que tenia conservado "en su salsa" y que procede de uno de los Nissan 240 RS de Timo Salonen. Tenemos una unidad en propiedad que vino con su correspondiente pack de recambios , entre los que estaba este volante que esta en bastante buen estado y con una patina en el cuero que a mi particularmente me encanta, quiza echo de menos que no sea la version de 370mm ...pero todo no se puede tener.
Solo me faltaba la piña (facil) y el pulsador del claxon con el logo de Saab , aprovechando mi visita al Saab INTernational de Ettelbruck estuve buscando uno , pero no hubo suerte. Es la tipica pieza que cuesta mas el porte que el material .
Al final he tenido que encargarlo en UK y pasar por caja...pero es lo que hay! otra cosa no, pero cabezota soy un rato y si creo que algo debe ser de una manera , no me conformo con sucedaneos.
Original:
Momo
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Deseando verlo y conocerte en el Jarama!!!!
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
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Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Cambio de volante, muuuuucho mejor!
Nos vemos en el Jarama!!
Nos vemos en el Jarama!!
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
No quisiera decpcionar a nadie: el coche sigue en obras y yo estoy directamente en ruinas asi que acudiremos a hacer bulto y poco mas.ALFABERTO escribió:Deseando verlo y conocerte en el Jarama!!!!
Como me pasa siempre que tengo vacaciones la agenda se me llena a toda velocidad y no tengo muy seguro que el coche este en condiciones de rodar (tampoco me importa mucho por que he dado como tres millones de vueltas al Jarama) pero estar, estaremos.
Por cierto durante mi visita al Saab International de Ettelbruck contactamos con miembros del Club Saab Suecia y despues de visitar su web y ver la labor que hacen (incluso producen sus propios recambios) he decidido hacerme socio.
Editan una revista trimestral para los socios que esta muy bien elaborada, ahora solo me queda aprender sueco para poder ir mas alla de ver las fotos
Voy a intentar sacar algo de tiempo estos dias para darle otro empujon a Stig y ponerlo en forma del todo.
Nos vemos pronto!
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Los suecos son especiales.
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Hola a todos, parece que con tanto viaje y tanta historia me he olvidado de Stig ...pero nada mas lejos de la realidad!!!
En octubre acudimos a la jornada de puertas abiertas del Jarama, siendo nuestro primer evento con el club. Alli tuve la oportunidad de volver a saludar a algunos de los socios que conoci en Ettelbruck y poner cara (y voz) a muchos otros con los que he cruzado mensajes en el foro .
Como Stig sigue sin matricula "oficial" toco desplazarlo en grua , asi que tuve que recurrir una vez mas a los servicios de mi buen amigo Manzanillo que me llevo el coche hasta el Jarama por la mañana y volvio a buscarme por la tarde.
Que haria yo sin este hombre...
En el Jarama estuvimos solo "de cuerpo presente"por varias razones: Stig no esta al 100% , lleva ruedas de invierno que en el circuito a nada que tires un poco se desintegran y la mas importante... a lo largo de mi vida he debido dar medio millon de vueltas al Jarama , asi que dar 5o 6 mas tampoco es que vayan a hacer una gran diferencia.
Me lo pase genial , comparti largos ratos de charla con muchos de los alli presentes e incluso me quede de "after" despues de la retirada general mientras esperaba a la grua con JLE , fue un autentico placer compartir conversacion contigo Jose Luis!!!
Pero no creais que todo el monte es oregano en el Club Saab España, tambien hay gente que son malisimas personas y te hacen aparcar al lado de su coche para que te pases el dia sufriendo un placer conocer a Enanoloco tambien , tu coche es bonito hasta ser casi obsceno y la verdad es que poner el mio al lado era casi una ofensa, pero el "frente viejuno" debe permanecer unido en todo caso.
La verdad es que lo pase un poco mal por no poder ir y volver circulando con mi coche por que tengo muchas ganas de darme una vuelta con el en condiciones , como anecdota curiosa el primer kilometro que ha hecho el coche rodando por sus propios medios en territorio nacional ha sido en el paddock del Jarama... ahi es nada!!
Como lo bueno dura poco mi tiempo en Madrid paso volando y no pude hacer mucho mas en esos dias, ahora ya de vuelta en Hannover , en uno de mis habituales "olisqueos" en Ebay Kleinanzeigen encuentro un motor de Saab 900i completo con caja que me viene al pelo para hacer mi "motor B "
Esto me ayuda a reducir los tiempos por que asi me lo pueo ir haciendo aqui y cuando toque hacer el transplante es solo sacar un conjunto y meter el otro y en un dia lo tengo listo.
Si alguien necesita piezas de la inyeccion que me lo diga que todo esto va fuera
De momento no he desmontado nada, parece en buen estado y gira bien...no se que me voy a encontrar cuando abra pero al menos tengo una base completa .
Continuara...
En octubre acudimos a la jornada de puertas abiertas del Jarama, siendo nuestro primer evento con el club. Alli tuve la oportunidad de volver a saludar a algunos de los socios que conoci en Ettelbruck y poner cara (y voz) a muchos otros con los que he cruzado mensajes en el foro .
Como Stig sigue sin matricula "oficial" toco desplazarlo en grua , asi que tuve que recurrir una vez mas a los servicios de mi buen amigo Manzanillo que me llevo el coche hasta el Jarama por la mañana y volvio a buscarme por la tarde.
Que haria yo sin este hombre...
En el Jarama estuvimos solo "de cuerpo presente"por varias razones: Stig no esta al 100% , lleva ruedas de invierno que en el circuito a nada que tires un poco se desintegran y la mas importante... a lo largo de mi vida he debido dar medio millon de vueltas al Jarama , asi que dar 5o 6 mas tampoco es que vayan a hacer una gran diferencia.
Me lo pase genial , comparti largos ratos de charla con muchos de los alli presentes e incluso me quede de "after" despues de la retirada general mientras esperaba a la grua con JLE , fue un autentico placer compartir conversacion contigo Jose Luis!!!
Pero no creais que todo el monte es oregano en el Club Saab España, tambien hay gente que son malisimas personas y te hacen aparcar al lado de su coche para que te pases el dia sufriendo un placer conocer a Enanoloco tambien , tu coche es bonito hasta ser casi obsceno y la verdad es que poner el mio al lado era casi una ofensa, pero el "frente viejuno" debe permanecer unido en todo caso.
La verdad es que lo pase un poco mal por no poder ir y volver circulando con mi coche por que tengo muchas ganas de darme una vuelta con el en condiciones , como anecdota curiosa el primer kilometro que ha hecho el coche rodando por sus propios medios en territorio nacional ha sido en el paddock del Jarama... ahi es nada!!
Como lo bueno dura poco mi tiempo en Madrid paso volando y no pude hacer mucho mas en esos dias, ahora ya de vuelta en Hannover , en uno de mis habituales "olisqueos" en Ebay Kleinanzeigen encuentro un motor de Saab 900i completo con caja que me viene al pelo para hacer mi "motor B "
Esto me ayuda a reducir los tiempos por que asi me lo pueo ir haciendo aqui y cuando toque hacer el transplante es solo sacar un conjunto y meter el otro y en un dia lo tengo listo.
Si alguien necesita piezas de la inyeccion que me lo diga que todo esto va fuera
De momento no he desmontado nada, parece en buen estado y gira bien...no se que me voy a encontrar cuando abra pero al menos tengo una base completa .
Continuara...
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Ummhh , buena pinta , estoy enganchado a tus post..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Mi primer Saab 99GL 1983
Muchas gracias porseguir mis hilos!!
Precisamente hoy presa del aburrimiento propio de estas fechas , he empezado a investigar el motor que compre.
Como desconocia el kilometraje y el motivo por el que se habia desmontado, no podia llegar y hacer todo el trabajo de meterlo en el 99 sin hacerle una buena revision antes y alguna trampa que otra.
Lo que me encuentro al quitar la tapa de balancines en primer lugar son los rastros de otro dueño alergico a cambiarle el aceite al coche.
SIn embargo el arbol de levas no tiene ningun tipo de desgaste y otros elementos que veo indican que este motor no debe tener tampoco muchisimos kilometros
La corona del arbol de levas, patines de la cadena..la propia cadena de distribucion...todo tiene CERO desgaste.
Pero claro, todo no puee ser de color de rosa y parte de la junta de la culata se ha bajado en marcha.
Esto debe ser mas fruto de que el coche estuviera parado durante periodos muy largos que por mal uso o mal mantenimiento por que el circuito de refrigeracion esta bastante limpio y el refrigerante que queda en el bloque no parece ser muy antiguo o de mala calidad
EN lineas generales aqui parece que han tocado pocas manos, aunque una de ellas deberia ser amputada en el acto a la altura del hombro a ser posible.
Encuentra la pifia:
Bueno como asi en la foto es un poco dificil verlo...os lo muestro en detalle.
Esta es la altura normal de una bujia:
Esta es la bujia del cilindro numero dos, que debe ser de natural timida y se ha escondido en la cueva.
Luego: "no se por que me falla el coche" ... en fin
Los pistones y los cilindros estan en muy buen estado tambien, me queda separar el motor del cambio para poder ver como estamos de casquillos y comprobar que las faldas de los pistones no tengan ningun "arrastron" pero de momento viendo el estado general del motor es algo que me parece poco probable (aunque no imposible)
Lo que pasa es que el buen estado de este motor me rompe un poco los esquemas por que el plan inicial era usar este motor para enredar , pero igual tiene mas sentido hacerlo mas "light" y enredar en el del coche cuando lo saque por que ese si que va a tener cosas que hacer a punta pala.
Este es mi plan de navidades, asi que ya os ire contando que me encuentro cuando separe todo y mas o menos que voy a hacer (todo no os lo voy a contar, las trampas gordas me las guardo para mi )
Última edición por Lampinen el Dom Dic 25, 2022 10:08 am, editado 2 veces en total.
Re: Mi primer Saab 99GL 1983
¡¡Dale!!
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
con la chispa que tienen las bujias , no se porque se esconde... si es la culpable de muchas alegrias...
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