Cuando saltan las marchas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Cuando saltan las marchas

Mensaje por mcoman »

Os dejo un posible arreglo si alguna marcha salta durante la conducción. No sirve para la marcha atrás. Para esta hay otro arreglito.
Debido a que de vez en cuando la 3a marcha del atmosférico gris salta, antes de cambiarles la caja (que en un futuro tocara), estuve buscando una solución mas fácil y me tope con esto. Es un arreglito oficial por lo que parece. Se trata del muelle que esta en la parte de arriba isquierda cuando quitamos la tapa lateral de la caja de cambios. Esta donde esta el medidor de nivel de aceite. Detrás de este muelle hay una bola de metal que aprieta sobre la varilla del selector. Se coloca un tornillo con un cabezal de unos 3 mm de grosor en el muelle y se vuelve a colocar la tapa. En mi caso se mejoro bastante el problema, la marcha salta mucho menos. Las cosas de Saab..ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Cuando saltan las marchas

Mensaje por ppmartin »

mcoman escribió:Os dejo un posible arreglo si alguna marcha salta durante la conducción. No sirve para la marcha atrás. Para esta hay otro arreglito.
Debido a que de vez en cuando la 3a marcha del atmosférico gris salta, antes de cambiarles la caja (que en un futuro tocara), estuve buscando una solución mas fácil y me tope con esto. Es un arreglito oficial por lo que parece. Se trata del muelle que esta en la parte de arriba isquierda cuando quitamos la tapa lateral de la caja de cambios. Esta donde esta el medidor de nivel de aceite. Detrás de este muelle hay una bola de metal que aprieta sobre la varilla del selector. Se coloca un tornillo con un cabezal de unos 3 mm de grosor en el muelle y se vuelve a colocar la tapa. En mi caso se mejoro bastante el problema, la marcha salta mucho menos. Las cosas de Saab..ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Muy ingenioso Mihai.
A la postre de lo que se trata es de dar más presión al muelle y así dificultar que la “bola” se salga de la endidura de la barra de cambios.
Hay otros que incluso estiran el muelle.. ImagenImagenImagen


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cuando saltan las marchas

Mensaje por pipol »

Me gusta el arreglo, me lo apunto, aunque prefiero esos en los que basta poner una gota de aceite para que todo vuelva a funcionar :)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Cuando saltan las marchas

Mensaje por mcoman »

ppmartin escribió:Muy ingenioso Mihai.
A la postre de lo que se trata es de dar más presión al muelle y así dificultar que la “bola” se salga de la endidura de la barra de cambios.
Hay otros que incluso estiran el muelle.. ImagenImagenImagen


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
Estirar un muelle fatigado.. no lo se si a largo plazo va bien. Supongo que los ingenieros de Saab habrán pensado en esto antes de proponer el arreglito del tornillo.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder