Os dejo un posible arreglo si alguna marcha salta durante la conducción. No sirve para la marcha atrás. Para esta hay otro arreglito.
Debido a que de vez en cuando la 3a marcha del atmosférico gris salta, antes de cambiarles la caja (que en un futuro tocara), estuve buscando una solución mas fácil y me tope con esto. Es un arreglito oficial por lo que parece. Se trata del muelle que esta en la parte de arriba isquierda cuando quitamos la tapa lateral de la caja de cambios. Esta donde esta el medidor de nivel de aceite. Detrás de este muelle hay una bola de metal que aprieta sobre la varilla del selector. Se coloca un tornillo con un cabezal de unos 3 mm de grosor en el muelle y se vuelve a colocar la tapa. En mi caso se mejoro bastante el problema, la marcha salta mucho menos. Las cosas de Saab..
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Cuando saltan las marchas
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Re: Cuando saltan las marchas
Muy ingenioso Mihai.mcoman escribió:Os dejo un posible arreglo si alguna marcha salta durante la conducción. No sirve para la marcha atrás. Para esta hay otro arreglito.
Debido a que de vez en cuando la 3a marcha del atmosférico gris salta, antes de cambiarles la caja (que en un futuro tocara), estuve buscando una solución mas fácil y me tope con esto. Es un arreglito oficial por lo que parece. Se trata del muelle que esta en la parte de arriba isquierda cuando quitamos la tapa lateral de la caja de cambios. Esta donde esta el medidor de nivel de aceite. Detrás de este muelle hay una bola de metal que aprieta sobre la varilla del selector. Se coloca un tornillo con un cabezal de unos 3 mm de grosor en el muelle y se vuelve a colocar la tapa. En mi caso se mejoro bastante el problema, la marcha salta mucho menos. Las cosas de Saab..
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A la postre de lo que se trata es de dar más presión al muelle y así dificultar que la “bola” se salga de la endidura de la barra de cambios.
Hay otros que incluso estiran el muelle..
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Re: Cuando saltan las marchas
Me gusta el arreglo, me lo apunto, aunque prefiero esos en los que basta poner una gota de aceite para que todo vuelva a funcionar
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Re: Cuando saltan las marchas
Estirar un muelle fatigado.. no lo se si a largo plazo va bien. Supongo que los ingenieros de Saab habrán pensado en esto antes de proponer el arreglito del tornillo..ppmartin escribió:Muy ingenioso Mihai.
A la postre de lo que se trata es de dar más presión al muelle y así dificultar que la “bola” se salga de la endidura de la barra de cambios.
Hay otros que incluso estiran el muelle..
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