Necesito esquema eléctrico

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Ruben »

Buenas, ayer estuve volviéndome loco para instalar unos asientos eléctricos de un donante al saab 9000 de mi primo ( ex-alvaroruiz ) y no fui capaz... si el asiento lo sacaba del coche y le aplicaba 12v funcionaba a la perfección. Si lo montaba en el coche y lo conectaba en los conectores del coche y ponía los fusibles en el panel de fusibles, una lámpara de prueba conectada en el mismo enchufe, daba luz, pero los asientos no se movían, si les daba corriente directamente de batería en cuanto ponía el contacto dejaban de funcionar los asientos... así que necesito los esquemas eléctricos de la instalación de los asientos con reglaje eléctrico para ver qué poltergeist estuve sufriendo ayer por la tarde.

Un saludo y gracias por adelantado, mi mail es ruben900@gmail.com
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Jaabier »

Vaya, he revisado toda la documentación que tengo y no sale nada de los asientos eléctricos, en el Haynes nada, en los libros que me dejaste tampoco, solo recoje hasta el modelo del 89 y no contempla los asientos eléctricos.
Cuando le puse al Airflow los asientos del Aero tuve que hacer varios cambios, además de corriente permanente necesitan de una señal de masa del interruptor de puerta abierta, con la puerta abierta se puede regular el asiento y luego una señal de contacto.

En algún sitio tenía apuntado la función de cada cable, pero ahora no lo encuentro.
Adjuntos
poniendo los asientos del Aero 014.jpg
poniendo los asientos del Aero 014.jpg (78.37 KiB) Visto 6331 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Rafael »

Te he mandado un email
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Ruben »

Gracias!!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Ruben »

El coche donate tiene 3 pines en los conectores, los asientos también. El coche de destino tiene la misma clavija para 3 pines pero sólo tiene dos patillas, positivo y negativo.

POr lo que veo en los esquemas el asiento sólo necesita para funcionar una masa y un positivo. Lo que no entiendo es porqué si le doy un + y un - directos de batería, al poner el contacto dejan de funcionar... ya que sigo teniendo los 12v entre los pines del asiento... no es como si utilizase la instalación del coche que si al poner el contacto tuviese un interruptor que cortase la masa si se tienen las puertas abiertas por ejemplo o algo así... utilizo positivo y negativo directos de la batería...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por torrens »

mi 900 tiene los asiento delanteros de un 9000 aero , son tambien electricos y si no me equivoco , la unica manera de moverlos es echando un cable del pin que sobra , a la caja de conexiones de los asientos , donde van los cables de la calefaccion y demas , van numeradas las conexiones , excepto un cajetin , que es ahi donde lo empalme.
si alguien tiene los esquemas de como van las conexiones electricas de los asientos electricos del 9000 aero , en concreto MY93 , le estaria muy agradecido si me manda una copia a inakimorras@clubsaabespana.com
gracias, es que todavia los tengo sin calefaccion y eso , en nuestro clima , se echa de menos :roll: :roll:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Latiguillo »

Yo en su día al cambiar mis asientos con reglaje manual por unos Aero de reglaje eléctrico simplemente tuve que puentear la alimentación para que funcionara, solo que no me acuerdo exactamente los pines del conector :oops: a ver si puedo mirarlo y os digo.
Un Saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por AG »

depende del año, a partir del 94, los asientos tienen un tercer pin, que si no recuerdo mal, es amarillo, hay que meterle otro positvo, el mismo rojo vale. Yo no lo recuerdo bien, en e coche de valde nos paso eso , el suyo solo tenia 2 pines y los asientos 3. En el mio no hubo problema mi CS era del 95 y los asientos del 96, enchufar y listo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Ruben »

el cable es amarillo en el coche y rojo/negro en el asiento.

Probaré dando positivo a los dos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por ppmartin »

Buenas tardes.
Retomó este hilo con más 12 años “dormido” ya que tengo proyecto de instalarle a mi 9000 CS MY92 con asientos manuales, los asientos eléctricos con memoria de un donante 9000 Aero una vez restaurados.
Tengo la confianza que alguno de los qué intervinieron en este hilo y algunos otros con seguridad, podrían ayudarme en cómo hacerlo o al menos me den alguna pista de donde puedo recabar información.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por torrens »

ppmartin escribió: Mar Nov 15, 2022 6:00 pm Buenas tardes.
Retomó este hilo con más 12 años “dormido” ya que tengo proyecto de instalarle a mi 9000 CS MY92 con asientos manuales, los asientos eléctricos con memoria de un donante 9000 Aero una vez restaurados.
Tengo la confianza que alguno de los qué intervinieron en este hilo y algunos otros con seguridad, podrían ayudarme en cómo hacerlo o al menos me den alguna pista de donde puedo recabar información.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
pregunta muy simplona , no viene la preinstalacion ya hecha? no es un plug @ play?
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por ppmartin »

torrens escribió: Mié Nov 30, 2022 7:05 am
ppmartin escribió: Mar Nov 15, 2022 6:00 pm Buenas tardes.
Retomó este hilo con más 12 años “dormido” ya que tengo proyecto de instalarle a mi 9000 CS MY92 con asientos manuales, los asientos eléctricos con memoria de un donante 9000 Aero una vez restaurados.
Tengo la confianza que alguno de los qué intervinieron en este hilo y algunos otros con seguridad, podrían ayudarme en cómo hacerlo o al menos me den alguna pista de donde puedo recabar información.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
pregunta muy simplona , no viene la preinstalacion ya hecha? no es un plug @ play?
Me temo que no !.
Aún no lo sé seguro pues no he desmontado los originales !… calentados si que lo son ; de ahí la conveniencia de los esquemas para ver cómo tomar corriente desde la clema de caleccion de los asientos.
Gracias por tu interés.
Saludos.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Latiguillo »

Buenas, sácale fotos a los conectores del coche y a los de los asientos y vamos a ver si conseguimos recordar como hice el puente, pues recuerdo que no era mas que un cable de puente entre dos pines, y listo. Al menos en el del 92 que yo tuve.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por ppmartin »

Latiguillo escribió: Mié Dic 14, 2022 1:47 pm Buenas, sácale fotos a los conectores del coche y a los de los asientos y vamos a ver si conseguimos recordar como hice el puente, pues recuerdo que no era mas que un cable de puente entre dos pines, y listo. Al menos en el del 92 que yo tuve.
Lo haré Roberto cuando tenga desmontados los actuales . Gracias .
Creo que ya te he contestado, pero con este nuevo foro aún no sé si contesté de la forma adecuada.
Saludo y gracias de nuevo
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Necesito esquema eléctrico

Mensaje por Mintxo »

Buenas. Yo llevo montados los asientos de un Aero y no recuerdo nada especial a la hora de ponerlos en marcha. En aquellos tiempos lo hice sin esquemas. Los conectores son los mismos. Pero es posible que haya que alimentar un pin que quedaba libre, no recuerdo bien. Cámbialos, que seguro que los hacer funcionar en un pis pas.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder