Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3294
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Mintxo »

Que maravilla! Da gusto ver el curro que te estas pegando!

YA queda poco para disfrutarlo!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 83
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

Mintxo escribió: Lun Nov 28, 2022 8:02 pm Que maravilla! Da gusto ver el curro que te estas pegando!

YA queda poco para disfrutarlo!

Saludos
Gracias amigo!! queda un poco mas de lo que parece, pero al menos ya he superado la "fase desagradable" y ahora es todo mucho mas ameno!

Algunos avances significativos estos dias, no esta terminado ....pero ya vuelve a parecer un coche (o algo similar)

La suspension delantera ya esta terminada , era la prioridad numero uno para poder poner el coche en el suelo y moverlo ya que teniamos que entregar el coche a un cliente el lunes y el Volvo estaba exactamente en el medio. Lo primero es lo primero!

Veniamos de aqui....

Imagen

Y ahora estamos asi.

Imagen

ya no hay tirantes de la estabilizadora podridos ni latiguillos de freno con 100 años, nada del otro mundo pero al menos esta todo aseado y lo mas importante: es fiable.

Imagen

En el puente trasero teniamos esto:

Imagen

Y ahora tenemos esto

Imagen

(al hacer la foto me di cuenta que haia puesto mal el disco, cosas de seguir en el taller a las 10 de la noche)

Para el liquido de frenos he recurrido al ATE 200 que es un Dot 4 de muy buena calidad con unas prestaciones mas que suficientes para el uso que va a llevar este coche.

Imagen

para las pastillas , algo muy old school:las Mintex 1144 de toda la vida :D es un compuesto muy antiguo, pero a mi siempre me ha dado un gran resultado. Tiene buena frenada en frio y en caliente no siendo un compuesto 100% "carreras" aguantan el tipo de maravilla.

Solo tienen dos inconvenientes: son un poco puntillosas para rodarlas y sueltan una cantidad de polvo brutal.

Imagen

El cable del acelerador tambien lo he sustituido, a parte de tener mas kilometros que la maleta de "El fugitivo" habia pasado por las manos porcinas de algun "artista local" que habia realizado la siguiente obra maestra:

Imagen

"arte" Vs nuevo
Imagen

Lo dicho...no se de que marca es el yate que se han comprado los de Skandix a mi costa ...pero debe molar un monton :D

Imagen

Bueno, pues despues de todo este tenderete...en el suelo!

Imagen

Todavia me quedan cosas que hacer en el hueco motor, pero le he montado el capó para ver si asi deja de pedir cosas :D (es algo psicologico ya sabeis )

Imagen

Tengo que buscar un hueco que no llueva para quitarle el deposito al coche donante , limpiarlo y montarselo que es lo que me falta para poderlo arrancar.

Algo mejor aspecto tiene, no??

Imagen

Me gusta como ha quedado de alturas ...tiene pinta de carrerista sueco :D desgraciadamente algo me dice que el señor del Tüv (que es un poco rancio) no va a compartir mi opinion asi que estoy apañando un poco los muelles traseros de serie para ponerselos y en cuanto pase la revision vuelvo a montar estos.

Ahora entraremos en la ultima fase "detallitos y tonterias" que a mi particularmente ...me gusta mucho :lol:

Espero que os guste, gracias por seguir el hilo!!
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por JLE »

Cuando encuentre un talles que tenga los coches enfundados como el tuyo, ahí que me voy.
Tal cual lo cuentas, parece coser y cantar, pero debe ser solo una impresión.
Enhorabuena, y no te canses de contarnos estas cosillas.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Comando34
Socio
Socio
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Comando34 »

Enganchado a esta historia y deseando ver la parte final de la restauración.

Enhorabuena, un coche y una historia muy bonita ¡¡
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 83
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

Desgraciadamente he tenido que venir unos dias a Madrid por motivos de salud de un familiar , asi que a modo de terapia para desconectar un poco del tema me he animado a dar una vuelta por otra zona que conozco bien.

EL Simca que se las prometia tan felices hasta finales de mes.... calienta que sales!

Imagen

Es un dia no demasiado frio pero con una llovizna persistente por la zona, ideal para evitar ciclistas y motos .

Normalmente voy solo pero hoy he contado con la agradable compañia de mi amigo Toño , esperaba contar con su impecable Seat 131 1430 por que hubiera sido una comparativa curiosa con el Simca, pero no lo saca cuando llueve ...asi que ha venido con su no menos impecable (y raro de ver estrictamente de serie) Seat Ibiza Cupra I 2.0 16v . Ni que decir tiene que este coche es infinitamente mas rapido que el Simca , pero como la ruta es "de tranqui" dice que tire yo y asi voy marcando el ritmo.

Imagen

Nos dirigimos por la N403 direccion Almorox

Imagen

Justo en la entrada del pueblo nos encontramos este desvio hacia la TO1560 que nos lleva hacia Cenicientos, OJO es un cruce que se ve muy mal si vas sentido Escalona.

Imagen

Ya estamos en la TO1560 , este cartel nos avisa de lo que nos vamos a encontrar. El inicio del tramo tiene un asfalto que patina bastante , suele haber mucho trafico de coches e incluso peatones por que hay muchas pequeñas huertas en el primer kilometro, asi que es recomendable tomarselo con MUCHA calma.

Imagen

Como es habitual en estas carreteras hay un cambio de asfalto en el limite de provincia, esta foto es del inicio que insisto : hay que tener mucho cuidado sobre todo en estas fechas.

Imagen

Llegamos a Cenicientos , la TO1560 se convierte en la M-544 con el cambio de provincia.

Imagen

Continuamos bordeando Cenicientos por el Exterior para incorporarnos brevemente a la M-545 y desde ahi seguir el siguiente desvio hacia la M548 que nos lleva hasta Pelhaustan.
Imagen
No os recomiendo a los que lleveis coches con suspension muy baja /dura perfiles de rueda bajo o similar que sigais esta parte del recorrido ya que la carretera se encuentra en MUY mal estado y vais a sufrir, como via alternativa os recomiendo que sigais por la M-545 hasta que encontreis el desvio Hacia la M-547 que se une a la AV-915 cerca del termino municipal de Higuera de las Dueñas , una vez llegueis a la AV-915 es seguir direccion Higuera /Fresnedilla poco despues la AV-915 se convierte con el cambio de provincia en la CM5001 que os lleva hasta una glorieta que os indicare mas adelante.

Estas son las partes que estan un poco mejor del tramo de Pelhaustan, el resto como os digo: bacheado, algun agujero con mala leche , mucha suciedad arrastrada por las lluvias de los caminos que cuzan la carretera y alguna cuneta con filo.

Imagen

Con el Simca con suspension "dakar" no hay mucho problema , pero mi amigo con el Cupra tiene que bajar "a pedalillo" para no desgraciar medio coche, en esta carretera tambien hay que tener cuidado los dos primeros kilometros y los dos ultimos por que hay mucha parcela y bastante gente entrando y saliendo de ellas.

Las condiciones hoy son ...TOP :D

Imagen

Llegamos a Pelhaustan, yo he tenido un par de trozos en bajada que me he divertido bastante aunque en realidad iba sufriendo por el coche de mi amigo. Al llegar al pueblo hay un cruce y seguimos hacia la derecha por la CM5005 direccion Almendral de la Cañada.

Imagen

Aprovechamos para hacer una pequeña pausa y comentar la jugada, efectivamente me lo he pasado yo un poco mejor ...pero ahora viene una carretera donde el Ibiza va a ir muuucho mas agusto.

Imagen

Y es que la CM5005 es una autentica alfombra, con un trazado precioso y un firme excepcional, despues de la tortura china de la M-548 el cuerpo agradece esto.

Imagen

Aqui tenemos la glorieta que os comentaba anteriormente , lo que habeis tomado la ruta alternativa apareceis aqui desde la derecha y debeis girar en la glorieta hacia la CM5005

Imagen

Es una carretera absolutamente excepcional, muy muy difrutable incluso con este tiempo.

Imagen

Cruzamos Almendral de la cañada y continuamos por la CM-5005 hasta una glorieta donde tenemos que seguir la CM5006 Direccion La Iglesuela del Tietar. Aprovechamos nuestro paso por este pueblo para hacer una paradita en un bar , tomar algo caliente (el dia lo pide) y comentar la jugada, mi amigo ha disfrutado como un perro en la CM 5005 ...esto me alivia despues de hacerle la puñeta bajando por la carretera de Cenicientos-Pelhaustan.

Nuestra extraña pareja.

Imagen

El plan inicial era continuar por la CM-5006 para unirnos con la CL501 pero decido hacer un pequeño cambio y a la salida del pueblo tomamos el desvio hacia La Adrada por la CM5053 , una carretera sin casi curvas, con un firme bueno pero que nos ofrece la posibilisdad de visitar este bonito puente. Con las ultimas lluvias la verdad es que el paisaje de la zona esta espectacular y apetece hacer algo mas que conducir, asi que otra paradita (ya hemos dicho que era dia de relax)

Imagen

Imagen

Aqui explican un poco mejor la historia de este puente

Imagen

Imagen

Continuamos hasta La Adrada , si teneis algo mas de tiempo del que teniamos nosotros hoy (habia que llegar a casa a la hora de comer) os recomiendo que visiteis el castillo de esta localidad .

Con el cambio de provincia la CM5053 se convierte en la AV-930 y en La Adrada seguimos la CL501 direccion Sotillo de la Adrada.

En Sotillo esta nuestro siguiente objetivo: la subida a Casillas por la M-549

El desvio tiene un poco de mala idea para encontrarlo ya que esta muy mal señalizado , pero basicamete es esta calle que veis entre el restaurante La Laguna y la tienda de Azulejos Yepes

Imagen

Imagen

La subida empieza con unas pendientes considerables, tiene un trazado bastante bonito pero en un dia festivo como hoy hay bastante trafico de gente visitando la zona...asi que tranquilidad.

Imagen

Esto para el Simca "escalador" no es na :D

Imagen

Imagen

Hay que cruzar el pueblo de Casillas por su "laberintica" y muy estrecha travesia , hay una gran cantidad de visitantes a pesar del mal tiempo asi que hay que tomarselo con mucha calma, la bajada por la M-549 buscando de nuevo la CL-501 (que ya es M-501 por el cambio de provincia) es un regalo para la vista en esta epoca del año y nos regala este tipo de fotos:

Imagen

Imagen

No podemos evitar aprovechar para hacer una nueva parada y disfrutar de las vistas de todo el valle que ofrece la bajada.

Imagen

En el cruce con la M-501 nosotros continuamos recto por la M-507 direccion Rozas de Puerto Real, esta carretera es algo mas relajada y ancha que la anterior.

Cruzamos el pueblo de direccion Cadalso de Los Vidrios por la M507

Al llegar a Cadalso decido hacer otra variacion en el plan inicial y dirigirme hacia la M541 que es una carretera por la que hace muchisimos años que no paso a pesar de estar en una zona que visito con cierta frecuencia ya que tengo familia aqui.

A la M541 se accede cruzando parte del casco urbano de Cadalso (pasando por delante de la plaza de toros) y aqui viene el incidente del dia... :D

Imagen

El coche llevaba un rato sonando raro...hasta que en uno de los botes de esta carretera se oye una pequeña explosion y el Simca empieza a sonar como un helicoptero Apache.

Encontramos una zona para parar y mirar que pasa fuera de la carretera. El flexible que une el colector con la tuberia central del escape se ha soltado (posiblemente el trajin de la M548 tenga mucho que ver con esto) .

Seria un problema menor que se puede resolver en dos minutos si no fuera por que es el mejor momento para darme cuenta que antes de llevar el Simca a la nave donde guardo los coches , pase la caja de herramientas al Volvo 940 y no llevo NADA :D mi amigo en su coche tampoco tiene herramienta... asi que no puedo hacer mucho.

Aun asi nos tomamos el momento con filosofia , decidimos esperar a que se enfrie todo un poco y consigo recolocarlo a mano , pero sin herramientas para poder recolocar y apretar la abrazadera esto esta claro que es pan para hoy y hambre para mañana , asi que tenemos que acortar la ruta.

la M541 es una carretera bastante disfrutable, aunque los dias laborables hay bastante transito de camiones de las canteras que hay en su recorrido.

Imagen

Imagen

El plan inicial era cruzar la N-403 y continuar hasta Pelayos de la Presa por lo que fue la continuacion de la M541 , que paso durante un tiempo a ser un camino forestal de tierra y que nuevamente fue asaltado aunque creo que ya no tiene consideracion de carretera como tal , es un tramo de rallyes conocido como "La Bizca" .

Pero el Simca con el escape puesto de "mirame y no me toques" no esta para mas fiestas...asi que en el cruce con la N403 ponemos rumbo a Toledo y desde ahi a la M507 para voler a casa.

Nuestra idea era seguir recto aqui...peeero, no pudo ser.

Imagen

Como es obvio el escape duro en su sitio 10 gloriosos kilometros :D hicimos el intento de parar en un par de gasolineras para comprar una llave y fijarlo bien por que no me apetece ir haciendo el bandolero por ahi con esta edad, pero en las gasolineras ya no tienen de nada y siendo dia festivo no hay muchas opciones...asi que toca ir a escape libre hasta casa, o hasta que me paren los Guardias, lo que suceda primero.

Pero tras infartar a un par de conductores que pensaron que llegaba el apocalipsis cuando les adelante en la M507 (por que aunque os cueste creerlo con este coche se adelanta ) llegamos a casa sin mas incidencias, despues de haber sumado otros 210 kms al marcador del coche y de haber disfrutado de una formidable mañana de ruta.

No deja de sorprenderme el cariño que le tiene la gente a este modelo , hoy tambien me han hecho varios comentarios.

Espero que os guste esta pequeña ruta, vuelvo a Hannover en uno dias asi que no se si me dara tiempo a hacer algo mas por aqui.

SAludos y gracias por seguir el hilo!
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 371
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por sonett »

Mola el hilo. ¿Tu amigo no tendrá un bocanegra?

Que se recupere tu familiar lo antes posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 83
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

sonett escribió: Mié Dic 07, 2022 7:05 pm Mola el hilo. ¿Tu amigo no tendrá un bocanegra?

Que se recupere tu familiar lo antes posible.

Saludos.
No tiene un Bocanegra al menos de momento, es un muchacho curioso y no descarto que tenga uno en algun momento de su vida ...pero todavia no (es un diogenes como yo, de hecho compartimos nave)

Lo de mi familiar por desgracia no tiene solucion y solo puedo pedirle a la dichosa enfermedad que se lo va a llevar que sea tan implacable como hasta ahora y no alargue su sufrimiento mas de lo necesario, ya que el final es inevitable al menos que sea rapido.

Como podeis imaginar no son unos dias faciles para mi , asi que he intentado evadirme mentalmente de todo esto al maximo posible y lo mejor que hay para eso (al menos para mi) es conducir.


A base de rodar con el Simca voy recuperando sensaciones, como comentaba son muchos kilometros con coches de propulsion y volverme a acostumbrar a las reacciones de un delantera me cuesta un poco. Lo malo es que a medida que voy subiendo el ritmo , el problema de la suspension trasera super blanda se va haciendo mas evidente...y mucho mas molesto ! tengo que buscar una solucion a esto lo antes posible.

Aunque creo que a nivel comportamiento son coches MUY diferentes hacer todos estos kilometros con el Simca me va bien de cara a rodar ligero con el 99 por que habia perdido todas las referencias (que no eran muchas) de como llevar medio deprisa un delantera y vuelvo a enterarme mas o menos de que va la pelicula .

Las Hankook van algo mejor de lo que esperaba, por fin he encontrado las presiones ideales y ayer con el suelo mojado ofrecieron un muy buen rendimiento, hoy con el suelo casi seco han sufrido un poco mas y voy a tener que rotar las ruedas delante-detras por que los hombros de las cubiertas delanteras estan empezando a pedir la hora... es normal : llevan casi 3000 kms a ritmo "feliz" con un conductor que no se entera de llevar un delantera y va pegandose con el coche, aun asi para el tipo de rueda que es y lo que cuestan...poco que protestar sobre el neumatico.

Hace unos dias pare a tomar esta foto Junto al antiguo puente de la N-403 sobre el embalse de El Burguillo.

Imagen

Durante estos dias cada vez que el pobre 1200 ha asomado el hocico por la puerta del garaje...le han caido minimo 200kms.

Una ultima vuelta remember (y otros 250km) y ya nos hemos despedido hasta Febrero .

A ver si con un poco de suerte puedo mover algo mas rapido cuando vuelva el tema de la matriculacion del Saab y le quito faena al Simca por que se esta llevando unas palizas curiosas, eso si...de momento ni una sola protesta: no gasta aceite ni se calienta ni na de na, en ese aspecto me quito el sombrero por que lleva algo mas de 3000kms a ritmo mas que alegre y no ha dado ni media pega (salvo lo del escape que se quiso bajar en marcha)

Imagen

Tampoco me apetecia mucho explorar estos dias, asi que hemos ido a lo conocido...

Imagen

Tengo fotos de casi todos mis coches junto a estas señales y con este todavia no habia cumplido la tradicion.

Imagen

Las lluvias le han sentado de maravilla a toda esta zona, sobran las razones para visitarla.

Imagen


Y ahora si que si, se acabo lo que se daba de momento con el Simca ...lavadita y a dormir. No se que pasara cuando vuelva con este coche , se avecinan grandes cambios en la flota y no se si lo pondre a la venta (haciendole todo lo que tiene pendiente antes, por supuesto) o quedarmelo como "rueda de recambio" por que ha demostrado ser un coche bastante confiable. No parece pedir mucho pan y siempre esta dispuesto para usarse, asi que creo que seria un buen candidato para esa funcion.

Imagen

Hasta pronto amigo! (como esta mojado no le he puesto la funda)

Imagen


Muchas gracias a todos los que seguis el hilo y me dais animos , seguiremos informando.

Saludos!!
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por JLE »

Que vaya todo de la mejor manera posible.
Buena invernada.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
ric_saabosch
Presidente
Presidente
Mensajes: 1192
Registrado: Dom May 17, 2015 4:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por ric_saabosch »

Hola:

Qué vaya todo bien y gracias por seguir compartiendo rutas. El hilo es excelente.
Ricardo
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i :shock: :mrgreen: )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 83
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

ric_saabosch escribió: Dom Dic 11, 2022 12:01 pm Hola:

Qué vaya todo bien y gracias por seguir compartiendo rutas. El hilo es excelente.
Muchas gracias Ricardo, me hace mucha ilusion que mis rutas sean no solo de interes si no que tengan una utilidad real para la gente del club. Muchas gracias por tu iniciativa de este sabad, como ya comentamos en persona en el Jarama creo que es fundamental para el club fomentar estos pequeños eventos a nivel regional. A ver si cunde el ejemplo y se animan en otras comunidades a organizar rutas de este tipo!!

Solo espero que el calendario me permita hacer de "sherpa" en alguna ocasion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 83
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

JLE escribió: Dom Dic 11, 2022 11:51 am Que vaya todo de la mejor manera posible.
Buena invernada.
Muchas gracias Jose Luis, a mi vuelta si voy un dia "a comprar el pan" a Cebreros te aviso por si te quieres venir a ver la zona, ya que por lo que he leido en la cronica no pudiste acudir el sabado a la ruta.

Estare encantado de hacer de guia .

Saludos.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por JLE »

Pues nos vamos a comprar pan...
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 371
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por sonett »

Lo siento Lampinen, sé cómo es. Muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 83
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

Hoy he sacado el 142 del taller por sus propios medios por primera vez, a nivel chasis todo pinta muy bien y parece un coche agradable, el motor es lo que no tiene muy buena pinta por que hace bastante presion en el carter y yo no se si sera un segmento que se ha quedado pegado de estar parado el coche o tengo una averia algo mas grave, creo que me va a tocar levantar la culata y echar un vistazo . Espero no tener que recurrir al motor del donante.

Imagen

Imagen

Si, esta la mañana fresquita por aqui...

Imagen

Imagen

No me ha dado tiempo a mucho, una vuelta por los caminos alrededor del taller (no tengo matriculas y no puedo salir a carretera) y tampoco tenia muchas ganas de mancharlo.

Asi que pocas conclusiones he podido sacar, en Enero lo llevo al Tüv y le saco las matriculas temporales aver que tal se porta, esta previsto mandarlo a España a principios de Febrero.

Imagen

Imagen

Como siempre mil gracias a los que participais en el hilo!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3294
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Mintxo »

Se le ve estupendo!! A ver si es un segmento pegado y salvas lo de la culata....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder