Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Aspecto brutal. Si el coche montaba la cola de ballena se colocaban unos amortiguadores de capó más potentes de fábrica.
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Tremendo trabajo. Espectacular carrera de fondo.
ENHORABUENA.
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- Alejandro GR
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Que va, los amortiguadores con el alerón normal o cola de ballena son la misma referencia. La diferencia está entre sin alerón o con alerón.
Saludos!
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Alucinante metamorfosis. Mi más sincera enhorabuena.
Ya os preguntaré dónde lo habéis pintado, que es un tema que tengo ganas de abordar algún día y no tengo referencias de ningún sitio decente.
Y el brico de las luces para los pies me encanta si no es mucho lío, ¿las habéis conectado al interruptor?
¡Saludos!
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Muchas gracias!davidon escribió: ↑Mié Ene 11, 2023 8:46 pm
Alucinante metamorfosis. Mi más sincera enhorabuena.
Ya os preguntaré dónde lo habéis pintado, que es un tema que tengo ganas de abordar algún día y no tengo referencias de ningún sitio decente.
Y el brico de las luces para los pies me encanta si no es mucho lío, ¿las habéis conectado al interruptor?
¡Saludos!
Pues la pintura es de un señor que pinta coches en el polígono de Aimayr, se llama Juan y suele estar por el taller bercar, es un sitio de cabinas de pintura. Lo ha dejado bastante bien!!
La luz de los pies funciona como en un coche moderno, al abrir las puertas se enciende la del techo y lo que hicimos fue llevar los cables a unos plafones de 93 que teníamos por ahí. Como todo el interior estaba desmontado ha sido muy fácil llevar los cables, queda como si fuera original
Las luces Led verdes van conectadas a los instrumentos y se encienden y apagan con el resto de luces, también se regulan con el potenciómetro. Van conectadas a la iluminación del mechero
Si puedo hago unas fotos del interior detalladas y explico las cosas porque la verdad es que hemos omitido bastante y también hay cosillas interesantes
Un saludo!
Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Te lo miro que me montaron unos distintos con la cola de ballena.Alejandro GR escribió: ↑Mié Ene 11, 2023 4:14 pmQue va, los amortiguadores con el alerón normal o cola de ballena son la misma referencia. La diferencia está entre sin alerón o con alerón.
Saludos!
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
No sé si será extrapolable la situación, pero en los posteriores 9-3 Viggen y Aero, al llevar alerones de mayor peso incorporaban de serie (y de recambio) amortiguadores del portón de mayor carga de Nw. que los convencionales.Enanoloco escribió:Te lo miro que me montaron unos distintos con la cola de ballena.Alejandro GR escribió: ↑Mié Ene 11, 2023 4:14 pmQue va, los amortiguadores con el alerón normal o cola de ballena son la misma referencia. La diferencia está entre sin alerón o con alerón.
Saludos!
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MF
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- Alejandro GR
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Conozco un 900i que tenía la cola de ballena (entiendo que de origen) y llevaba los mismos amortiguadores que los modelos con el alerón pequeño (que es pequeño, pero también pesa lo suyo).
En el EPC aparecen dos referencias:
9231796 (600 N)
9293580 FOR CARS WITH REAR SPOILER (650 N)
En ningún sitio he encontrado alguna referencia a que el kit de cola de ballena llevara también amortiguadores adicionales. Así como el kit de caja roja para subir la potencia a 185 cv llevaba así mismo un distribuidor con otra referencia y un regulador de gasolina distinto, todo esto aparece también en el EPC.
Rizando el rizo de Saab
Saludos,
En el EPC aparecen dos referencias:
9231796 (600 N)
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En ningún sitio he encontrado alguna referencia a que el kit de cola de ballena llevara también amortiguadores adicionales. Así como el kit de caja roja para subir la potencia a 185 cv llevaba así mismo un distribuidor con otra referencia y un regulador de gasolina distinto, todo esto aparece también en el EPC.
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Se le ve estupendo! A disfrutarlo!!
Saludos
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Muy guapo compañero.
Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Poco más que añadir...
Espectacular¡¡
A disfrutarlo como se merece.
Espectacular¡¡
A disfrutarlo como se merece.
Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
El amortiguador de maletero de 600 newtons para los que no tienen alerón o el normal, los de 650 newtons para los que tienen el alerón grande.
-
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Una pregunta. Haces referencia a un spray cromado para las parábolas de los faros. Cuál ha sido el resultado,?resiste el calor? Puedes dar la referencia?
La verdad es que una de las cosas que más noto con los coches modernos es la iluminación, te acostumbras con los modernos a ver muy bien por la noche, cambias al 900 y....
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- mcoman
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Por salir de duda sobre el origen de los pistones forjados de Scandix, les envié un Email preguntando que fabricante es. La respuesta: marca propia. En principio solo hay tres fabricantes serios que fabrican los pistones forjados para el B202: Mahle, Wössner y Wiseco. Pues la respuesta no me gusta, dios sabe donde y quien fabrica estos pistones.
Y enhorabuena por el magnifico trabajo.
Un saludo
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo
Ni te molestes, parece más bien un spray plateado. Deja algo de brillo, sí, pero no merece la pena invertir un duro en el spray, mejor llevarlos a algún sitio donde hagan cromados. Ya he hecho el experimento yo por vosotrosaexiamuniaeco escribió: ↑Vie Ene 27, 2023 3:53 pm Una pregunta. Haces referencia a un spray cromado para las parábolas de los faros. Cuál ha sido el resultado,?resiste el calor? Puedes dar la referencia?
La verdad es que una de las cosas que más noto con los coches modernos es la iluminación, te acostumbras con los modernos a ver muy bien por la noche, cambias al 900 y....
Por otro lado, el coche pasó ayer por fin la ITV, después de soldar el agujero del tubo de escape. No pudimos llevarlo hasta ahora, porque probamos con varios productos para tapar agujeros y grietas en el escape y todos han fallado. Al final, soldando una pletina ha quedado perfecto.
También se han hecho detalles estéticos, como las tapas de los aireadores de los laterales SPG e insignias varias. Espero poder lavar el coche pronto y sacar unas buenas fotos de día para ponerlas aquí.
También hubo que ajustar la centralita. El coche se notaba con demasiada potencia en aceleraciones fuertes y cortaba de golpe al pasarse del rojo, así que nos dió por abrir la centralita y efectivamente, estaban tocados los potenciómetros que regulan el comportamiento de la APC. El que más me preocupó es el que ajusta la sensibilidad del sensor de detonación, que estaba puesto al mínimo así que siguiendo las instrucciones de la página 900aero.com y con un polímetro, pudimos ajustar los potenciómetros a los valores de origen, ahora el coche tiene una respuesta mucho más progresiva y los problemas de overboost han desaparecido, aunque se nota que corre bastante menos evidentemente...
El coche ya ha hecho 900 km desde que se reconstruyó el motor y por el momento funciona perfectamente, así que en nada le tocará el segundo cambio de aceite, donde ya quitaremos el aceite de rodaje y pondremos uno de calidad para que el motor nos dure muchos años.
Por último, me comentó mi hermano que le gustaría matricular el 900 como histórico. Me dijo que este año han cambiado la normativa para poder hacer este trámite y ahora es más fácil y económico, pero me comentó que había que pertenecer a un club. ¿Esto es así? ¿Alguien que haya hecho este trámite puede arrojar algo de luz?
Muchas gracias a todos por los comentarios
Un saludo!