Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Comando34
Socio
Socio
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por Comando34 »

Buenas, el nuevo reglamento de vehículos históricos sigue su curso (lento pero avanza) pero aún no se ha publicado. Las motos llevan algo de adelanto y ya han anunciado que estará lista para antes de verano. La buena noticia es que, al menos en lo relacionado a las motos, el proceso va a ser aún más sencillo y barato de lo que reflejaba el borrador/proyecto de ley que se presentó el año pasado. Aunque todo son especulaciones para los coches se habla del mes de septiembre, pero de momento nadie sabe realmente cuando se va a publicar, así que toca esperar o hacerlo ahora y pagar.

Saludosss
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por manusaab »

Exxxxpectacular trabajo. Noragüein. Tiene mucho valor..
Manu


karajaula escribió: Mar Ene 10, 2023 4:40 pm Hola a todos!

Bueno, pues parece que esto va tomando forma, el coche ya ha terminado el montaje de los paneles SPG, todos los interiores, alerones, llantas, etc... y el cambio es sencillamente brutal, ha pasado de ser un coche que llama la atención por lo destartalado a un coche que enamora :mrgreen: :mrgreen: , os dejo unas fotos del resultado (casi) final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dejo un vídeo del coche arrancado
https://imgur.com/1RXN6Ax

Para el recuerdo, pongo esta foto :shock: :

Imagen

La cola de ballena es de fibra y hueca, y no coincide con la forma del maletero. Para evitar pegarla y que quede lo mejor posible, se han puesto unos refuerzos metálicos detrás de los anclajes y se ha rellenado de espuma de poliuretano para darle rigidez ante posibles impactos. Para fijarla, se han utilizado unos tornillos de roscachapa que atraviesan los refuerzos, permitiendo utilizar los agujeros donde va fijado el alerón original y "forzándolo" a adaptarse a la forma del maletero y luego se han puesto los originales de torx. El problema es que ahora la tapa del maletero pesa demasiado, así que no se sostiene con los amortiguadores, por lo que hemos pedido una pareja que empujan con una fuerza de 650NM, espero que sea suficiente

El trabajo aún no está terminado y aún quedan cosillas por montar, nos faltaba la insignia del capo, el embellecedor de la antena original y las tapas de los aireadores de los laterales. Ya está todo de camino y esperamos poder montarlo la próxima semana

También hemos pedido la bomba del agua y un rodamiento de empuje del embrague, para eliminar el ruido que hacía en frío, aunque cada vez suena menos. Aún así, esta bien tenerlos.

Por último, a nivel de motor aún queda corregir un problema. No salta el check engine, pero el coche a veces limita el rendimiento y la válvula APC empieza a hacer un "click" al ralentí, en ocasiones bastante continuado. Revisando las posibles causas, puede ser el sensor de detonación, la propia APC o el sensor de presión que va bajo el salpicadero. No sé si se trata de un problema con estas piezas, el cableado o de verdad se está produciendo autoencendido o knocks, aunque entiendo que no sería el caso porque no se ilumina la luz de avería ¿no? :?: En cualquier caso, aprovechando el envío también hemos pedido un sensor de detonación.


Un saludo!
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Responder