Ruta Sierra de Gredos 5 de Noviembre

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Ruta Sierra de Gredos 5 de Noviembre

Mensaje por Lampinen »

Buenas , despues de aplazar esta ruta por temas meteorologocos volvemos a la carga.

El recorrido lo teneis unos cuantos post mas abajo, es una ruta MUY bonita y para disfrutar mucho conduciendo, es un poco larga pero cada KM merece la pena.

El tema restaurante esta abierto por el momento hasta que no se defina un poco cuantos comensales somos y las preferencias de los asistentes, si no somos un grupo muy numeroso podemos improvisar sobre la marcha.

Lugar y hora de reunion :

10:00 gasolinera CEPSA de Brunete

Imagen

Espero que os cuadre a todos y que podamos tener un buen nivel de asistencia, quedo a vuestra entera disposicion para cualquier duda.
Última edición por Lampinen el Dom Oct 29, 2023 9:45 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por JLE »

Estupendo plan.
Reservo el 18 en espera de tus noticias.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por zimer »

Aun con el regusto del sabado pasado,y sin haberse enfriado el motor del 900, no puedo dejar pasar esta ocasion de volver a recorrer unos parajes y carreteras para
disfrutar. gracias a una persona que las conoce como nadie, gracias a uno de nuestros socios, Lampiden. :Cervezas :lol:

Animo a los ausentes de la salida anterior a disfrutar esta nueva ruta y compañia .
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
Parri
Secretario
Secretario
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 17, 2010 11:48 am
Ubicación: Madrid

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por Parri »

A falta de los detalles, haré lo posible por unirme esta vez, y si es posible en un Saab.
Powered by SAAB
900 T16 '90
9-5 Aero '01
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por Lampinen »

Finalmente he tenido que esperar hasta hoy para poder hacer mis "recces" de esta ruta.

Me gustaria hacer una ruta que disfrute todo el mundo y no solo los mas quemados como yo , por lo que he decidido acortarla y suavizarla un poco , pero sin que se vuelva algo aburrido. Espero haber conseguido mi objetivo y que todos los asistentes disfruten.

Dejo de daros la chapa, este es el plan inicial (estoy abierto a sugerencias)

La ruta que he planteado tiene unos 180kms desde la Gasolinera de Brunete donde quedamos la ultima vez y he tardado aproximadamente 2h:30 en recorrerla sin hacer paradas grandes , imagino que al ser un grupo y hacer las correspondientes paradas podemos añadirle entre 30 min y 1 hora a ese tiempo, no he llevado una media muy alta por que queria hacerlo al ritmo que mas o menos circulamos el otro dia para que fuera realista.

Seguimos la M-501 hasta San Martin de Valdeiglesias y ahi tomamos la N-403 hasta la localidad de El Barraco.

Imagen

Al llegar al inal del termino municipal de El Barraco nos desviamos hacia la AV 905 , nuestro objetivo es el pueblo de San Juan de la Nava

Imagen

Justo al llegar al final de la travesia de este pueblo , tenemos este desvio hacia Navaluenga , se ve un poco mal y hay que ir MUY atento.

La carretera AV-P417 nos llevara hasta Navaluenga, es una carretera divertida con buenas vistas y algo menos transitada que la AV-902 que llega al mismo pueblo (los fines de semana es territorio motero y es mejor evitarla)


Nada mas incorporarnos a la carretera tenemos este parking a la Izquierda, es un buen lugar para "reagrupar el rebaño"

Imagen

Al llegar al pueblo de Navaluenga nos desviamos hacia la derecha direccion Burgohondo por la AV-902

Imagen

En Burgohondo nos desviamos hacia la AV-901 Villanueva de Avila- Mijares

Imagen

Poco despues tomamos este desvio Hacia Villanueva de Avila, desde aqui son 40 kms de curvas casi sin descanso :D

Imagen

A partir de este punto a fecha de los "reconocimientos" la cosa se pone un poco mas "Montecarlo" , pero no hay que preocuparse : la ausencia de placas de hielo en la carretera es total y solo hay algunas cunetas que la nieve entra un poco en el carril ...pero usando un poco el sentido comun no hay peligro alguno y el paisaje es ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR.

Imagen

Imagen

A partir de Villanueva de Avila hasta el alto de Mijares hay mas nieve, pero repito: cero problemas. Yo he ido con el autobus , con ruedas de verano "marca la cabra" de 2013 y no he tenido ningun tipo de problema .

Imagen

las condiciones son mas o menos estas durante todo el tramo, como podeis ver el centro de la calzada es simple humedad

Imagen

Imagino que si las temperaturas siguen asi y no hay mas precipitaciones , para el dia de la ruta estara todo aun mas despejado.

Imagenphoto hosting

Ha debido hacer fresquillo estos dias por aqui :D

Imagen

Este es el estado que presentaba la explanada que hay justo en el alto del puerto, ha sido el unico momento donde he tenido algun problema...pero esto ha sido por idiota no por causas climatologicas :lol:

Imagen

la bajada hacia el pueblo de Mijares esta bastante despejada y a los pocos Kms no hay rastro de la nieve ya .

Imagen

Imagen

Una vez llegamos al casco urbano de Mijares hay algunos bares en la travesia , no los conozco de primera mano por que no suelo parar aqui pero malo sera que no valgan para vendernos unas mirindas y comentar la jugada.

En la travesia vive esta perla, que lleva mil años ahi.

Imagen

Seguimos todo el rato la AV-901 direccion Casavieja, en la travesia de este pueblo tambien hay algunos sitios para parar por si se dera la circunstancia de que no es posible hacerlo en Mijares.

Una vez salimos de Casavieja nos encontramos con el cruce de la CL-501, continuaremos recto por la AV-901 hacia La Iglesuela . Esta carretera es ancha tiene buen firme y un trazado divertido pero es menos "exigente" que la parte del puerto...a estas alturas igual ya apetece algo mas calmado.

Imagen

Se que en el post original mencionaba tambien el puerto de Serranillos, pero analizando con detenimiento el tema creo que es excesivo meter todo en el mismo dia . Juntando Mijares , Serranillos y la carretera hasta Casavieja son casi 80 kms de tramo, que para los "no tan quemados" puede resultar pesado por que no hay descanso, vas todo el rato "currando" .

A parte el hacerlo alargaria de forma considerable la ruta en cuanto a Kms y horas , asi que he preferido cuadrarlo para ir hacia la Iglesuela , desde alli a La Adrada por la CM-5053 y si vamos bien de tiempo y al personal le apetece podemos visitar el puente "romano" que hay en esta carretera , hay sitio para aparcar y no lleva mucho tiempo visitarlo. Pero esto lo dejo "a gusto del consumidor"

Imagen

Si en lugar de visitar el puente "romano" a alguien le apetece mas visitar el Castillo de La Adrad lo podemos valorar tambien, no todo tienen que ser coches :mrgreen:

Para comer yo he elegido este sitio, ya se que elegir restaurante es algo complicado por que todos tenemos nuestros gustos y preferencias . Hoy tenian un menu del dia bastante variado por 15€ el problema es que los fines de semana el menu es "especial" y vale 27€ no se si esto encaja en la economia de todo el mundo, estoy abierto a sugerencias, seguro que alguien conoce otras opciones por la zona.

https://elaularestaurante.es/

El sitio es bonito, hay espacio para aparcar en las calles de una urbanizacion que hay cerca y en los aledaños del propio restaurante . La comida ha estado correcta sin mas , todo bien pero nada memorable .

Lo mejor ha sido el servicio , muy amables y atentos . En cuanto les he comentado lo de ir un grupo todo han sido facilidades , deberiamos tener para ello un numero aproximado de comensales lo antes posible para reservar por que los fines de semana esta bastante concurrido.

Imagen

Imagen
Última edición por Lampinen el Dom Oct 29, 2023 9:46 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por JLE »

Pues una ruta preciosa.
Confirmo asistencia.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por Lampinen »

JLE escribió: Vie Feb 10, 2023 9:10 am Pues una ruta preciosa.
Confirmo asistencia.
Gracias Jose Luis, me gustaria animar a los que tengan pensado participar a que vayan confirmando su presencia.

El miercoles cerramos listas.
Avatar de Usuario
ric_saabosch
Presidente
Presidente
Mensajes: 1327
Registrado: Dom May 17, 2015 4:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por ric_saabosch »

Hola:

Yo no os puedo confirmar hasta el viernes porque estoy pendiente de un tema familiar y además vuelvo
de viaje con “jet lag” el viernes. Si me cuadra con la familia y no estoy demasiado grogui me apunto a la ruta. A la comida no.

Gracias
Ricardo
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i :shock: :mrgreen: )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
Avatar de Usuario
Comando34
Socio
Socio
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por Comando34 »

Excelente recorrido Lampinen :)

El viernes pasado hice Mijares y estaba limpio y muy bonito. Al estar el suelo mojado no había ni motos ni bicis por la zona :blue_26:

Ya lo siento pero el sábado 18 estaré todo el día en el Eurocrew Spain que se celebra por primera vez en el Jarama. Habrá zona expo de clásicos, para esta ocasión han seleccionado a mi otro "ojito derecho", un e30 cabrio con el que además de pasármelo bien se me pone la calva morena :) :) (aunque ahora mismo lo llevo con techo duro por el frío...)

Pasadlo bien¡¡ espero poder apuntarme a la próxima. Y si alguno anda por el Jarama el sábado que me pegue toque y nos vemos.

PD: a ver si soy capaz de poner una foto del beme, que sé que por aquí hay gente que también tiene algún "patita trasera" alemán de la época dorada de la marca.
e30 Iñaki .JPG
Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 654
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por angel-76 »

Muy buena idea y ruta,a mi me coincide con laborable me temo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Ruta Sierra de Gredos APLAZADA

Mensaje por Lampinen »

Buenos dias .

Debido a la baja participacion (en la mayoria de casos por coincidencia de fechas) he decidido aplazar esta actividad a una nueva fecha por concretar en cuanto me organice un poco el calendario laboral.

Intentare programarla con mas tiempo para que la gente se pueda organizar, creo que es un recorrido muy interesante y que puede convertirse en una gran jornada para todos los asistentes. Seguramente lo mueva a fechas mas calidas para que los compañeros con descapotables se animen a venir.

Mis disculpas a JLE que ya habia confirmado su asistencia , te debo una!!

Actualizare con la nueva fecha en unos dias, saludos a todos.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruta Sierra de Gredos APLAZADA

Mensaje por JLE »

Sin problemas Aitor. Días no van a faltar. En efecto es una ruta que tiene que ser preciosa. Gracias siempre por la iniciativa.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Ruta Sierra de Gredos APLAZADA

Mensaje por manusaab »

Aitor gracias por la propuesta... me apetecían otras curvitas a buen ritmo :wink: . Estaba esperando poder confirmar este viernes, así que espero a la siguiente convocatoria.
Saludos.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Ruta Sierra de Gredos 18 de Febrero

Mensaje por manusaab »

Precioso Iñaki.... a ver si en unos meses le hago compañía... :wink:

Comando34 escribió: Lun Feb 13, 2023 1:16 pm Excelente recorrido Lampinen :)

El viernes pasado hice Mijares y estaba limpio y muy bonito. Al estar el suelo mojado no había ni motos ni bicis por la zona :blue_26:

Ya lo siento pero el sábado 18 estaré todo el día en el Eurocrew Spain que se celebra por primera vez en el Jarama. Habrá zona expo de clásicos, para esta ocasión han seleccionado a mi otro "ojito derecho", un e30 cabrio con el que además de pasármelo bien se me pone la calva morena :) :) (aunque ahora mismo lo llevo con techo duro por el frío...)

Pasadlo bien¡¡ espero poder apuntarme a la próxima. Y si alguno anda por el Jarama el sábado que me pegue toque y nos vemos.

PD: a ver si soy capaz de poner una foto del beme, que sé que por aquí hay gente que también tiene algún "patita trasera" alemán de la época dorada de la marca.

e30 Iñaki .JPG
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Ruta Sierra de Gredos NUEVA FECHA!!

Mensaje por Lampinen »

Buenas tardes a todos , tal y como estuve comentando en las JPA con algunos de vosotros es mi intencion retomar esta ruta que se nos quedo en el tintero hace unos meses.

Para ello necesito vuestra opinion , mi idea sobre fechas es:

Domingo 5 de Noviembre

Sabado 11 de Noviembre

Domingo 12 de Noviembre

El dia 4 me resulta imposible por que tengo Rallye de Tierra en Madrid , pero por mi cualquiera de las otras tres fechas me va bien. Es una ruta MUY bonita y creo que puede ser una jornada memorable , soy todo oidos para vuestras propuestas.

Saludos.
Responder