Ayuda Urgente, se me bloquean los frenos delanteros SAAB VECTOR 95 SW 2.0T

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Andrés 75
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:52 pm

Ayuda Urgente, se me bloquean los frenos delanteros SAAB VECTOR 95 SW 2.0T

Mensaje por Andrés 75 »

Buenos días saaberos,
Por favor alguien que me pueda ayudar dándome luz sobre este asunto: saco el coche del garaje y de pronto como por arte de magia no tira nada en segunda. Empiezo a rodar y no tiraba, el pedal del freno súper duro, empiezo a bombear y parece que se suelta un poco, voy a rodar un poco más por ciudad y al frenar en seco empieza a salir humo blanco de las ruedas delanteras. Lo llevo al taller, revisan todo, me dicen que pastillas, discos, latiguillos todo está bien, que me cambian el líquido de frenos por si acaso y ya está. Lo saco del taller, el coche perfecto, lo llevo un poco porautovía ,el coche perfecto y justo hoy que me iba de vacaciones, saco el coche y me sale una furgoneta de la nada, pego frenazo se activa ABS y al querer circular, no hay dios que mueva el coche, menos mal me pasó en ciudad .Otra vez bloqueado, he tenido que aparcarlo a trompicones y súper revolucionado que es como va únicamente. Espero que se enfríe el coche, parece que va bien,pero al bombear el pedal del freno y poner el freno de mano otra vez el mismo problema. Ya me da igual la bronca con la mujer que nos íbamos de vacaciones, pero al ser el sistema de frenado no quiero tener otro susto más grande en carretera. El lunes reclamaré al taller ya que hace 1 semana que me lo entregaron. Pero por favor si alguien me puede orientar en que podría ser .
Muchas gracias.
Por favor si alguien me puede orientar.
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 309
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Re: Ayuda Urgente, se me bloquean los frenos delanteros SAAB VECTOR 95 SW 2.0T

Mensaje por KALAS »

Con la información que aportas, todo parece indicar que hay al menos una pinza que se queda agarrotada.

Si es así, lo peligroso no es el hecho de que se quede frenado sino de que pueda quedarse frenando de un lado yendo a cierta velocidad y que el coche se te cruce teniendo un accidente.

Sent from my MI 9 using Tapatalk

Andrés 75
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:52 pm

Re: Ayuda Urgente, se me bloquean los frenos delanteros SAAB VECTOR 95 SW 2.0T

Mensaje por Andrés 75 »

Muchas gracias por tu información.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Ayuda Urgente, se me bloquean los frenos delanteros SAAB VECTOR 95 SW 2.0T

Mensaje por Martín »

Me ha pasado algo parecido en un 9-3 Aero (el cupé, de los gonitos... ) el caso es que cuando actuaba el ABS o e TCS -cosa fácil en este coche- se me bloqueaban las ruedas delanteras.

A puntito estuve de cambiar la parte mecánica del de ABS pero finalmente ha quedado solucionado con un buen flush del líquido de frenos.

Por cierto, el módulo lo reparan, aunque por 60 € los encuentras en wallapó
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder