Cómo abrir el capó con el cable suelto

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alonso
Socio
Socio
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:26 pm

Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por Alonso »

Buenas tardes de domingo,
tengo un problema con la apertura del capó del 900i B212L convertible que acabo de comprar.
El cable se ha saltado y ahora no puedo abrir el capó.
He ojeado algún foro extranjero, porque no veía nada en este foro, y aparece alguna explicación sobre cómo accionarlo desde debajo, con una varilla larga, pero no entiendo dónde exactamente y me da la impresión de que habría que elevar el coche.
¿Alguien tiene experiencia en cómo abrir el capó?
Otra cuestión, varios de los indicadores del cuadro de mandos no funcionan: gasolina, temperatura, luces, luces de freno; apenas sólo funciona el piloto de las largas, el reloj y las manillas del velcímetro y las rpm. ¿Qué es de temer que pueda ser?
Y dado que soy nuevo en Madrid ¿alguna recomendación de taller que entienda el saab clásico?
Gracias por adelantado. Me temo que es la primera de muchas consultas que haré, dado los desperfectos que he de ir reparando.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por ppmartin »

Alonso escribió: Dom Jul 02, 2023 5:25 pm Buenas tardes de domingo,
tengo un problema con la apertura del capó del 900i B212L convertible que acabo de comprar.
El cable se ha saltado y ahora no puedo abrir el capó.
He ojeado algún foro extranjero, porque no veía nada en este foro, y aparece alguna explicación sobre cómo accionarlo desde debajo, con una varilla larga, pero no entiendo dónde exactamente y me da la impresión de que habría que elevar el coche.
¿Alguien tiene experiencia en cómo abrir el capó?
Otra cuestión, varios de los indicadores del cuadro de mandos no funcionan: gasolina, temperatura, luces, luces de freno; apenas sólo funciona el piloto de las largas, el reloj y las manillas del velcímetro y las rpm. ¿Qué es de temer que pueda ser?
Y dado que soy nuevo en Madrid ¿alguna recomendación de taller que entienda el saab clásico?
Gracias por adelantado. Me temo que es la primera de muchas consultas que haré, dado los desperfectos que he de ir reparando.
Hola.
Supongo que cable se te roto justo por la “presilla” que lo une a al tirador interior de apertura ( es por donde generalmente se rompen) ; si es así, cógelo el cable con unos alicates ténsalo y dale un tirón brusco.. se Liberata el pestillo delantero del capo.
No hace falta que eleves el coche, el cable discurre por la parte superior del lateral izquierdo del capo en él vano motor.
Respecto a un taller que conozcan los Saab en Madrid, te recomiendo “ Talleres Rogasanz “ en C/ Rios Rosas .
La serie de fallos que comentas es amplia, pero no imposible de reparar …. No sé el estado general del coche, pero por lo que cuentas mucha atención no ha tenido y es posible que “lo peor” esté aún por llegarte… te deseo que no sea así !.
Si lo compraste “ barato “ ahora viene su venganza !! Y
no pierdas el ánimo si de verdad quieres dejarlo en óptimo estado de funcionamiento… tu calvario no ha hecho más que empezar ! .
Bienvenido al gremio de sufridores; aunque ahora ya veo que eres socio desde 2015.
Última edición por ppmartin el Dom Jul 02, 2023 7:20 pm, editado 1 vez en total.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Alonso
Socio
Socio
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:26 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por Alonso »

muchas gracias, PPMartin,
pero no es solución para mi caso pues éste abre el capó tirando de una anilla por delante de la rejilla del radiador, no desde dentro... ¿a alguien se le ocurre otro modo de abrirlo y reenganchar el cable?
Por lo demás, gracias por lo de Rogasanz, ya había oído hace tiempo comentarlo pero no estaba en Madrid.
En cuanto al estado, está bastante bien de motor (acabo de hacerle 1500kms desde La Haya) aunque tiene fallos estéticos y los indicadores que digo de la consola de mandos, además del motorcillo de una ventanilla y que la capota le ha encogido un dedo por cada lateral.
Y sí, era barato y he asumido por tanto un dinero a cambio para reparaciones; pero espero que la venganza sea ajustada y no excesiva.
Gracias y saludos
Alonso
Socio
Socio
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:26 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por Alonso »

Bueno pues aquí encontré esta posibilidad para intentar abrir el capó.
Os dejo copia de la página y a ver si lo logro.
Saludos

Imagen
Alonso
Socio
Socio
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:26 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por Alonso »

Alonso
Socio
Socio
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:26 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por Alonso »

efectivamente, funcionó y pude abrirlo, tras largos intentos con un gancho similar y a base de levantar por debajo con mucho cuidado y fuerza la parrilla frontal que cubre el radiador, y estar probando a tientas con los dedos durante 1h hasta que lo enganché y pude tirar y abrir. Sí, se puede. Pero es trabajoso.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por darwinland »

Lo unico complicado puede ser la aguja del indicador de gasolina.
El que no te funcionen los testigos pueden ser bombillas fundidas. No es gran problema cambiarlas, hay quien accede desmontando altavoz, pero puedes hacerlo desmontando salpicadero.
Te dejo varios links que te pueden ser de utilidad.

Agujas
https://www.instagram.com/p/CqdbtbUNsgd/

Luces cuadro
https://docs.google.com/document/d/1dcB ... 79LRw/edit

Reloj
http://crawlsbackward.blogspot.com/2014 ... -c900.html

Espero te sirva de ayuda
Alonso
Socio
Socio
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:26 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por Alonso »

Muchas gracias, Darwinland, muy amable. Voy a revisar todo lo que me mandas. Un saludo y buen verano
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Cómo abrir el capó con el cable suelto

Mensaje por darwinland »

De nada, que vaya todo bien y buen verano.
Responder