Recomendar comprar un saab

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Bpm79
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 18, 2023 9:01 am

Recomendar comprar un saab

Mensaje por Bpm79 »

Hola a todos soy nuevo en el grupo y siempre me ha gustado los Saab. Estoy viendo un 93 sport hatch 1.9 tid 150caballos,vector del 2008 con 222000km.
Han tenido fama de muy seguros pero también de tener mucho fallos de motor.
Yo no soy muy entendido , me gustaría algún consejo para saber si el coche está al día o qué revisiones le tocarían por los kilómetros .
O me va sigo buscando ?
Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
SHIBUMI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendar comprar un saab

Mensaje por SHIBUMI »

Tengo Saab TiD 150 CV. desde 2006, 230000 Km. En 17 años no me ha dado ningún problema ni avería, eso sí, he seguido las instrucciones y aplicado las revisiones del manual de la marca. Este verano 4000Km. en dos semanas y consumo de 5,3 litros sin pasarlo de 140. El mejor coche que he disfrutado en décadas de carné.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Recomendar comprar un saab

Mensaje por Onuba »

Buenas, fallo de motor en sí no son; El tema de las palometas es un fallo típico de los diesel pero nada que no se pueda hacer casi por uno mismo si se tiene herramientas y si se tiene algún conocimiento de mecánica, o sino en la red se encuentra información sobre el tema, además en youtube se encuentran videos de como se cambian. Otra cosa es que hay que comprarse un Obd2 u otro similar específico para la marca, los hay baratos o muy baratos que hacen muchas cosas y borran los fallos, ya que el coche al llevar mucha electrónica, cableado y sensores pues te dice rápidamente los fallos que tiene, y puede incluso ponerlo en modo seguro. No tiene más electrónica que uno moderno, simplemente que eran para su época más avanzados y no le envidian nada a ninguno moderno . Si al motor se le ha echado un aceite en condiciones no tiene problemas ni el turbo, que este si gasta su eje con los aceites baratos, y diesel hay a montones por lo que repuestos tanto nuevos como usados los hay a la patada.
Responder