unos cables sueltos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 386
Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

unos cables sueltos

Mensaje por theboarder »

He enviado el modulo Acc a "reparar" por el tema de los pixeles ...

Y me he encontrado con 2 sorpresas ...

click para ampliar
Imagen

por un lado que las dos tapas ciegas a la izquierda, llevan el cableado por detras ... sera que solo falta el enchufe y el calentador para asiento? Es asi en todos?

click para ampliar
Imagen

por otro lado tengo dos conectores "sueltos" ... alguien sabe que podria ser? hay mas gente que se ha encontrado esto asi?



Muchas gracias
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: unos cables sueltos

Mensaje por Dalai »

Yo también tengo cables sueltos de esos que no conectan con nada. Asientos calefactados u otras opciones.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: unos cables sueltos

Mensaje por car »

Los 9-3 llevan la preinstalación de prácticamente todos los extras, salía más barato que irla montando selectivamente en unos si y en otros no.

Tranquilo, es normal.

Una ventaja para los manitas/manazas :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Re: unos cables sueltos

Mensaje por --Juan-- »

Los de la segunda foto son los cables de los altavoces de las puertas delanteras y la toma de corriente del amplificador si lo llevase, este ultimo te puede valer para coger corriente para alguna instalación o algo así.

Los de la primera nunca los he visto en mi coche, pero parece la de los asientos calefactados, si consigues unos botones conseguiras que se iluminen y den el pego pero poco mas...

Un saludo!!!!
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 386
Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: unos cables sueltos

Mensaje por theboarder »

muchas gracias a todos ... aclarido.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: unos cables sueltos

Mensaje por car »

--Juan-- escribió: Los de la primera nunca los he visto en mi coche, pero parece la de los asientos calefactados, si consigues unos botones conseguiras que se iluminen y den el pego pero poco mas...

Lo son. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 386
Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: unos cables sueltos

Mensaje por theboarder »

pero solo es cableado .. no?

habria que montar la manta ... algun rele ... un fusible ... algo mas?
Delabrisa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:28 pm

Re: unos cables sueltos

Mensaje por Delabrisa »

Hola a todos;

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
En mi Saab 93 2.2 tid del 2002 (comprado de 2ª mano) me encuentro que el sensor de temepratura interior no tiene enchufado el cable y como uno de los enchufes que se muestra en las fotos coincide con la entrada del sensor (no sabía que era del equipo de música) lo enchufé y óbviamente no da señal.....

Sabéis dónde está el enchufe del sensor?.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: unos cables sueltos

Mensaje por Jotaele »

Pues está ahí al lado, lo que no sé es a qué te refieres con que "no da señal". Si lo conectas, dentro del sensor hay un ventilador que debería girar cuando des el contacto. Seguramente lo hayan desconectado porque haría ruido, es un fallo típico que se soluciona poniendo otro sensor o limpiando el que tienes.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Delabrisa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:28 pm

Re: unos cables sueltos

Mensaje por Delabrisa »

Gracias, ya encontré los cables y está enchufado (y ya no me da errores el módulo). El aire sigue sin enfriar del todo, he comprobado el gas y parece que hay (aprieto la válvula de entrada de éste y sale a presión). Probaré a ver si lo que falla es el servo que hace la mezla del aire frío/caliente.
Es el motor que está a los pies del copiloto una vez quitas el lateral derecho de la consola central no?. Una pieza plateada creo.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Re: unos cables sueltos

Mensaje por INI93 »

Buenos días.
Retomo este asunto ... que es de hace 12 AÑOS!!! :D para ver si alguien puede darme una pista sobre como encontrar el cableado de los asientos calefactados (imagino que va de la parte central del salpicadero -donde se encuentran los interruptores que activan las mantas- hasta la parte inferior de las banquetas). Llevo cierto tiempo buscando en ebay y en otras páginas, pero no encuentro ni una sola en la que se anuncie algo parecido, nuevo o usado (en realidad si que encontré una donde se anuncia un cableado del 9000, pero desconozco si podría adaptarse al 9-3 Classic).

Un saludo!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: unos cables sueltos

Mensaje por chencho »

Lamento decirte que el precableado de los asientos eléctricos no está. Sólo hay prrcablado en todos los modelos, como comentaron ya, de los altavoces de las puertas delanteras y toma de corriente y cableado para el amplificador. Sólo se instalaban los cables en aquellos modelos que montaban los asientos eléctricos de fábrica. Los cables que ves debajo del asiento son del airbag lateral, pretensores del cinturón de seguridad y del detector de presencia para los airbags y aviso luminoso del cinturón de seguridad.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder