Hola a tod@s:
Desde hace un par de meses he notado que, al arrancar en frío mi SAAB 9-3 SS 1.9 Tid 150 CV, echa una humareda blanquecina. Es sólo al arrancar en frío, el resto del tiempo que está el motor funcionando no humea nada. Y si arranco en caliente, tampoco.
Podéis orientarme al respecto?
Desde que hace eso, también le cuesta más arrancar. Antes arrancaba inmediatamente y ahora tarda con el motor de arranque funcionando unos segundos.
Saludos.
Humo al arrancar
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Re: Humo al arrancar
Buenas:
ME pasa exactamente lo mismo, aunque el mío sea un TTiD, y no tengo claro que es.... Lo del arranque puede ser el motor de arranque. He cambiado batería, he puesto una con un poco mas de amperaje, y nada. HAy mucha literatura de que los motores de arranque de estos coches se empiezan a fatigar y acaban con un pobre arranque.
También podría ser inyectores. Ya son 240.000kms, pero los comprobé hace 40.000 y me dijeron que estaban bien.
El coche va bien, así que no me voy a volver loco. Serán cosas de la edad.
Saludos
ME pasa exactamente lo mismo, aunque el mío sea un TTiD, y no tengo claro que es.... Lo del arranque puede ser el motor de arranque. He cambiado batería, he puesto una con un poco mas de amperaje, y nada. HAy mucha literatura de que los motores de arranque de estos coches se empiezan a fatigar y acaban con un pobre arranque.
También podría ser inyectores. Ya son 240.000kms, pero los comprobé hace 40.000 y me dijeron que estaban bien.
El coche va bien, así que no me voy a volver loco. Serán cosas de la edad.
Saludos
Re: Humo al arrancar
Sugerencia:
-sacar el conducto de entrada de aire al distribuidor de admisión.
-si en su interior encontráis aceite, revisad el turbo.
Suerte con el “duende”.
-sacar el conducto de entrada de aire al distribuidor de admisión.
-si en su interior encontráis aceite, revisad el turbo.
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en la web del Club.
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Re: Humo al arrancar
Gracias Jose MAría. Aceite hay, pero como en casi todos los diesel, nada escandaloso.
SI que había visto que la PCV estaba metiendo algo de aceite antes del turbo, así que hace unos días he sustituido todo el sistema, incluido el tubo con su resistencia para calentar los gases de escape antes de entrar en la admisión.
Estoy casi convencido que es el motor de arranque, pero mientras no vaya a mas así se queda. Sacarlo es un auténtico dolor de muelas....
Se va haciendo viejo....
Saludos
SI que había visto que la PCV estaba metiendo algo de aceite antes del turbo, así que hace unos días he sustituido todo el sistema, incluido el tubo con su resistencia para calentar los gases de escape antes de entrar en la admisión.
Estoy casi convencido que es el motor de arranque, pero mientras no vaya a mas así se queda. Sacarlo es un auténtico dolor de muelas....
Se va haciendo viejo....
Saludos
Re: Humo al arrancar
Tomando como síntoma de la avería las que se indican en el primer post, “ se produce en el arranque con el motor FRÍO” y deja de salir humo en CALIENTE; estos datos fundamentan mi sugerencia de revisar la estanqueidad del aceite en la turbina de impulsión de aire a presión.
Por otro lado, es una “ avería” muy frecuente en motores sobrealimentados con muchos Kms.
El que esté libre de pecado, tire la primera piedra!.
Saludos
Por otro lado, es una “ avería” muy frecuente en motores sobrealimentados con muchos Kms.
El que esté libre de pecado, tire la primera piedra!.
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Re: Humo al arrancar
No lo indiqué antes, pero el coche tiene 226.000 Kms.
La humareda blanquecina, como digo, se produce en el primer arranque del día. En otros arranques a lo largo del día, aunque sea con el motor frío, no sale ni una centésima parte de humo.
Mi mecánico piensa que puede ser de algún inyector, que "gotea", lo cual suena como posible.
Pero yo tengo otra teoría, que quisiera que me dijerais si puede ser correcta o no: las bujías de precalentamiento.
Cuando prendo el contacto, en lo que se precalientan los cilindros durante unos 2-3 segundos (muelle amarillo encendido), se escucha la bomba de gasoil, cosa totalmente normal. Si cuando arranco, alguno o algunos de los cilindros no están lo suficientemente calientes, no quemarán correctamente el gasoil inyectado, produciendo la humareda.
Creo que esto también podría ser compatible con el fallo en el arranque de alguno de los cilindros, que se ha producido de forma muy ocasional y con muy corta duración.
¿Qué opinais?
La humareda blanquecina, como digo, se produce en el primer arranque del día. En otros arranques a lo largo del día, aunque sea con el motor frío, no sale ni una centésima parte de humo.
Mi mecánico piensa que puede ser de algún inyector, que "gotea", lo cual suena como posible.
Pero yo tengo otra teoría, que quisiera que me dijerais si puede ser correcta o no: las bujías de precalentamiento.
Cuando prendo el contacto, en lo que se precalientan los cilindros durante unos 2-3 segundos (muelle amarillo encendido), se escucha la bomba de gasoil, cosa totalmente normal. Si cuando arranco, alguno o algunos de los cilindros no están lo suficientemente calientes, no quemarán correctamente el gasoil inyectado, produciendo la humareda.
Creo que esto también podría ser compatible con el fallo en el arranque de alguno de los cilindros, que se ha producido de forma muy ocasional y con muy corta duración.
¿Qué opinais?
- Mintxo
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Re: Humo al arrancar
Es muy fácil chequear los calentadores sin quitarlos. Mídeles la resistencia. Aunque también podría ser la pequeña centralita que lleva para el control de los calentadores, que se usan para mas cosas. Un fallo de este sistema deberías encender la luz de avería, pero por probar...
Saludos
Fermin
Saludos
Fermin
Re: Humo al arrancar
Mi humilde aporte. Si hay humo es que hay fuego. Ya me voy solo, gracias.
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