Buenas,
¿Cómo de viable, fácil o difícil es cambiar unos faros halógenos por unos de xenon originales a un 9-5 del 2001?
Gracias de antemano.
Cambio a faros de Xenon
Moderador: Moderadores
Re: Cambio a faros de Xenon
Lo descarto, no había caído en el detalle de que con xenon es necesario llevar lavafaros.
Re: Cambio a faros de Xenon
y regulación de altura automática. Lleva un sensor de posición en cada eje.
Re: Cambio a faros de Xenon
Yo tuve xenón en mi 9-5 Aero y quedé muy desencantado tanto con la capacidad lumínica como pro los constantes problemas derivados de los diferentes sensores. El led es la vida.
Como te han dicho es obligatorio tener lavafaros y regulación automática de altura.
Como te han dicho es obligatorio tener lavafaros y regulación automática de altura.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Cambio a faros de Xenon
Gracias por las respuestas. Lo descarto por completo.
Supongo que la regulación automática no es detectable en la ITV pero claro, el lavafaros sí.
Tengo unas bombillas led H7 que igual las pruebo aunque supongo que aún no están homologadas. Aparte de que en algunos casos, el exceso de calor se puede cargar la parábola reflectante por no estar diseñada para esa temperatura.
Supongo que la regulación automática no es detectable en la ITV pero claro, el lavafaros sí.
Tengo unas bombillas led H7 que igual las pruebo aunque supongo que aún no están homologadas. Aparte de que en algunos casos, el exceso de calor se puede cargar la parábola reflectante por no estar diseñada para esa temperatura.
Re: Cambio a faros de Xenon
He leído por aquí que el 9_5 lleva muy buena iluminación en halógena, de lo mejor de la categoría cuando salió al mercado.
Lógicamente el xenon tiene más potencia y es más blanca pero también es peor en caso de nieve o niebla.
Me pasó en un viaje por autopista y nevando no veía nada, muy molesto porque refleja demasiado. Me gustaría saber qué opinan los usuarios de LED en esas circunstancias, supongo que sea peor.
En estos casos de niebla o nieve veo mejor una halógena y además regulable manualmente de forma que se pueda bajar al máximo el nivel para reducir los reflejos.
Lógicamente el xenon tiene más potencia y es más blanca pero también es peor en caso de nieve o niebla.
Me pasó en un viaje por autopista y nevando no veía nada, muy molesto porque refleja demasiado. Me gustaría saber qué opinan los usuarios de LED en esas circunstancias, supongo que sea peor.
En estos casos de niebla o nieve veo mejor una halógena y además regulable manualmente de forma que se pueda bajar al máximo el nivel para reducir los reflejos.
Re: Cambio a faros de Xenon
Es cierto que el 9-5 lleva unas muy buenas ópticas halógenas. Comparado con otros coetáneos como por ejemplo los bifaro de BMW (por experiencia) la diferencia era abismal.
- ricadenas
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Re: Cambio a faros de Xenon
Los xenón míos van muy bien y no creo que merezca la pena cambiar. En el anterior 9-5 llevaba halógenos y van igual de bien que cualquier otros
Saab 95 Aero SW MY2005