Vibración y bajo rendimento

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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S93
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Vibración y bajo rendimento

Mensaje por S93 »

Buenas chicos,

Es mi primer mensaje, así que hola a todos y gracias de antemano. Tengo un Saab 93 sport hatch del 2007 y la verdad es que me esta dando guerra últimamente. Le hice bastantes cosas en setiembre incluidas las revisiones periódicas pero ahora me encuentro con algo nuevo y preocupante. En un momento dado hace 3 días me saltó por 1 segundo nada más el mensaje "rendimiento limitado", desapareció pero al cabo de una minutos se encendió la luz del motor y me empezó a vibrar en ralentí y primeras marchas con notable bajada de rendimiento en las largas.

Mi pregunta es que rayos pasa? Y si puedo circular sin miedo a empeorar la cosa hasta que lo pueda llevar al taller? He leído otras entradas y dicen que sería el filtro de partículas pero me gustaría saber lo que opináis. Comentar que con la ultima revisión me cambiaron EGR, tendrá algo que ver? Comentar también que le hice bastante ciudad últimamente y lo he tenido en ralentí mucho tiempo porque hizo mucho frío, por lo que la regeneración del filtro se me activo frecuentemente.

Agradezco la colaboración desde ya y sed buenos que el compi tiene la primaria en mecánica 😁

Saludos
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Mintxo
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Re: Vibración y bajo rendimento

Mensaje por Mintxo »

Seguramente tengas el FAP saturado. Hasta que no le hagas un par de regeneraciones buenas no quitarás problemas del rendimiento limitado. Problemas de EGR suelen encender el check engine, y el coche se queda sin potencia alguna.

Para una regeneración buena, necesitas hacer unos 30, 40 kms de autovía a unas 3000 rpms.

Saludos
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S93
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Re: Vibración y bajo rendimento

Mensaje por S93 »

Gracias Mintxo,

Pues al final resultaron ser los conectores de los inyectores. Ahora bien lo de la regeneración sigue ahí flotando en el aire por lo que le tengo que meter revoluciones y km. Que le vamos a hacer. Lo único que no me gusta es que tengo que hacerlo por ese único motivo de limpieza con el consecuente gasto, ya que últimamente hago trayectos cortos.

Un saludo
Onuba
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Re: Vibración y bajo rendimento

Mensaje por Onuba »

Entiendo que por lo que dices tu vehículo es diesel, pues si solo haces trayectos cortos, tiempo encendido pero no circulando y mucha ciudad vas a tener los problemas que están teniendo los coches modernos, válvula Egr y obstrucciones por carbonilla.
Estos coches eran muy modernos para su época por eso han empezado a dar la lata antes que los de otras marcas, pero nada distinto a esas.
Ya te han apuntado la solución, carretera de vez en cuando y no unos cuantos kilómetros.
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