El manusaab´s 900
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Re: El manusaab´s 900
Gracias Manuee!!!
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Re: El manusaab´s 900
Hola a todos:
Hace tiempo que la marcha atrás de mi caja salta y no sé si es el piñón, porque tenga dañados los dientes, o la horquilla de acople. Por lo que, a falta de abrir el lateral de mi caja y comprobarlo, nos hemos decidido JLE y yo a investigar las tripas de una caja que tengo guardada a la que le fallan la 3ª y 4ª.
Comenté el tema con Chems, que me recomendó realizar esta operación antes que cambiar la caja. Así que siguiendo los pasos que me recomendó (gracias Chema), y que siguió para cambiar el piñón de marcha atrás de su 900, os subo este post:
1.- Quitar tapa lateral para revisar el estado del piñón. Este en concreto, tiene algún mordisco en los dientes pero entiendo que se puede utilizar.
https://drive.google.com/file/d/1Hu3kaC ... sp=sharing
2.- Quitar la tapa trasera o de distribución.
https://drive.google.com/file/d/1qscMNj ... sp=sharing
3.- Quitar las transmisiones y, una vez quitadas, quitar el grupo de distribución.
https://drive.google.com/file/d/1QLzC-8 ... sp=sharing
4.- Un vez llegados a este punto, debemos quitar el tornillo que aparece a la derecha. La placa que sujeta este tornillo fija los arboles en los que van los piñones. Habrá que sacar el árbol de arriba lo cual deja libre el piñón de la marcha atrás.
https://drive.google.com/file/d/1YV0RQ7 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1sseqNj ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JpASnq ... sp=sharing
Si el problema es que el piñon tiene dañados los dientes, de esta manera se puede sustituir.
Importante: la placa que fija los arboles, para volver a ponerla en su sitio, va encajada en la muesca que lleva el propio árbol. Aconsejo hacer fotos de la posición antes de quitar nada.
5.- Volver a poner todo en su sitio. Meter la distribución, que en teoría quedará en la posición adecuada al encajar las cazoletas de las transmisiones.
Importante, y esto es consejo de Chema, porque yo no lo sabía; las cazoletas hay que colocarlas en una posición determinada. Por lo que hacer fotos antes de quitarlas. Aunque yo no sé muy bien como guiarse para colocarlas correctamente.
Viendo el manual de la caja de 900, parece que una vez introducido de nuevo el grupo hay que calibrar por el lateral de la transmisión izquierda. Es correcto??
Y Ahora a sacar un ratito para quitar la tapa lateral de mi caja y ver que es lo que tiene.
Saludos.
Manu
Hace tiempo que la marcha atrás de mi caja salta y no sé si es el piñón, porque tenga dañados los dientes, o la horquilla de acople. Por lo que, a falta de abrir el lateral de mi caja y comprobarlo, nos hemos decidido JLE y yo a investigar las tripas de una caja que tengo guardada a la que le fallan la 3ª y 4ª.
Comenté el tema con Chems, que me recomendó realizar esta operación antes que cambiar la caja. Así que siguiendo los pasos que me recomendó (gracias Chema), y que siguió para cambiar el piñón de marcha atrás de su 900, os subo este post:
1.- Quitar tapa lateral para revisar el estado del piñón. Este en concreto, tiene algún mordisco en los dientes pero entiendo que se puede utilizar.
https://drive.google.com/file/d/1Hu3kaC ... sp=sharing
2.- Quitar la tapa trasera o de distribución.
https://drive.google.com/file/d/1qscMNj ... sp=sharing
3.- Quitar las transmisiones y, una vez quitadas, quitar el grupo de distribución.
https://drive.google.com/file/d/1QLzC-8 ... sp=sharing
4.- Un vez llegados a este punto, debemos quitar el tornillo que aparece a la derecha. La placa que sujeta este tornillo fija los arboles en los que van los piñones. Habrá que sacar el árbol de arriba lo cual deja libre el piñón de la marcha atrás.
https://drive.google.com/file/d/1YV0RQ7 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1sseqNj ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JpASnq ... sp=sharing
Si el problema es que el piñon tiene dañados los dientes, de esta manera se puede sustituir.
Importante: la placa que fija los arboles, para volver a ponerla en su sitio, va encajada en la muesca que lleva el propio árbol. Aconsejo hacer fotos de la posición antes de quitar nada.
5.- Volver a poner todo en su sitio. Meter la distribución, que en teoría quedará en la posición adecuada al encajar las cazoletas de las transmisiones.
Importante, y esto es consejo de Chema, porque yo no lo sabía; las cazoletas hay que colocarlas en una posición determinada. Por lo que hacer fotos antes de quitarlas. Aunque yo no sé muy bien como guiarse para colocarlas correctamente.
Viendo el manual de la caja de 900, parece que una vez introducido de nuevo el grupo hay que calibrar por el lateral de la transmisión izquierda. Es correcto??
Y Ahora a sacar un ratito para quitar la tapa lateral de mi caja y ver que es lo que tiene.
Saludos.
Manu
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Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
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Re: El manusaab´s 900
Y gracias a JLE por mancharse la uñas de negro
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Re: El manusaab´s 900
Muy buenas a todos.
Desgraciadamente al cargar el aire acondicionado me han confirmado que tengo fuga. Por lo que habrá que revisar el sistema.
En Madrid, conocéis algún taller especialista "de confianza" para que lo revisen?
Gracias.
Desgraciadamente al cargar el aire acondicionado me han confirmado que tengo fuga. Por lo que habrá que revisar el sistema.
En Madrid, conocéis algún taller especialista "de confianza" para que lo revisen?
Gracias.
Socio 322
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Re: El manusaab´s 900
Radiadores conde.
Por Usera.
Lo malo es que ahora estarán a tope.
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Lo malo es que ahora estarán a tope.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: El manusaab´s 900
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: El manusaab´s 900
Gracias caballeros
Manu
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- mcoman
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Re: El manusaab´s 900
Lo mas común es que el radiador frontal sea el culpable. Lo digo porque en mi caso he tenido que cambiar este en casi todos mis 900. Los hay en Autodoc a buen precio.manusaab escribió:Muy buenas a todos.
Desgraciadamente al cargar el aire acondicionado me han confirmado que tengo fuga. Por lo que habrá que revisar el sistema.
En Madrid, conocéis algún taller especialista "de confianza" para que lo revisen?
Gracias.
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Saab 900i,2.1,91 ,
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: El manusaab´s 900
Madre mía... respondiendo a vuestros mensajes 7 meses después. Carlos, me lo arreglaron en Leiva. El compresor estaba mal y tuve que volver a poner el mío...
gracias.
gracias.
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Re: El manusaab´s 900
Pues un poco de salseo, que llevo ya varios meses con uno de esos temas que aparecen y desaparecen....
Días sí, días no, el coche se pone a dar tirones cuándo pisas el acelerador pero sin que haya aceleración. Se van cayendo poco a poco las revoluciones y aunque aceleres parece que no entra gasolina y sigue tironeando. Lo curioso es que si paras el coche y vuelves a arrancar, en un principio desaparecen los tirones. Después de ésto puede que siga tironeando como que vaya como la seda....
El último día, sin que tuviera ningún síntoma, aceleré en tercera, turbo a tope, y cuando cambio a cuarta empieza a tironear. Salgo de la carretera y sin parar el coche bajo y oigo que el selenoide del APC esta clicando sin parar.... Al moverlo hay que buscar una posición en la que deja de clicar, pero a poco que lo muevas comienza a clicar otra vez.
He leído en Saab Central y otros que pudiera ser, entre otras causas, el trasductor que recomiendan puentear. También apuntan que pudiera ser la centralita o el sensor de picado.
Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido este problema (selenoide clicando y tirones) y como lo habéis solucionado.
Probaré primero sustituyendo la centralita de APC por una que me dejó Macoman, pero si no es ésto me veo desmontando el panel rodillero, lo cual no me pone nada en absoluto...
Gracias por los apuntes....
Saludos.
Manu
Días sí, días no, el coche se pone a dar tirones cuándo pisas el acelerador pero sin que haya aceleración. Se van cayendo poco a poco las revoluciones y aunque aceleres parece que no entra gasolina y sigue tironeando. Lo curioso es que si paras el coche y vuelves a arrancar, en un principio desaparecen los tirones. Después de ésto puede que siga tironeando como que vaya como la seda....
El último día, sin que tuviera ningún síntoma, aceleré en tercera, turbo a tope, y cuando cambio a cuarta empieza a tironear. Salgo de la carretera y sin parar el coche bajo y oigo que el selenoide del APC esta clicando sin parar.... Al moverlo hay que buscar una posición en la que deja de clicar, pero a poco que lo muevas comienza a clicar otra vez.
He leído en Saab Central y otros que pudiera ser, entre otras causas, el trasductor que recomiendan puentear. También apuntan que pudiera ser la centralita o el sensor de picado.
Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido este problema (selenoide clicando y tirones) y como lo habéis solucionado.
Probaré primero sustituyendo la centralita de APC por una que me dejó Macoman, pero si no es ésto me veo desmontando el panel rodillero, lo cual no me pone nada en absoluto...
Gracias por los apuntes....
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Re: El manusaab´s 900
Yo de momento descartaría el sensor que corta la inyección por exceso de presión, cuando me ocurrió a mi directamente el coche no arrancaba pero una vez en marcha no fallaba.
Si el solenoide del APC hace ruido sin parar me centraría en ello a ver cual es la causa.
Pequeños tirones al acelerar pero un funcionamiento correcto al ralentí pueden ser inyectores sucios.
Si el solenoide del APC hace ruido sin parar me centraría en ello a ver cual es la causa.
Pequeños tirones al acelerar pero un funcionamiento correcto al ralentí pueden ser inyectores sucios.
Re: El manusaab´s 900
Gracias Pipol…. Pero si fueran inyectores no tendria los sintomas de manera continua?
Ire compartiendo con las pruebas….
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Re: El manusaab´s 900
Pues por algún motivo no se comportan siempre igual..al menos así me ha pasado a mí.
Re: El manusaab´s 900
Puede que sea la bomba de gasolina que se descebe.
Pero es sólo una idea, pueden ser muchas otras. Y lo peor es que conociéndote, estarás de los nervios.
A mí eso me pasó en mi 900 y se solucionó cambiando bujias, delco y rotor.
Pero es sólo una idea, pueden ser muchas otras. Y lo peor es que conociéndote, estarás de los nervios.
A mí eso me pasó en mi 900 y se solucionó cambiando bujias, delco y rotor.
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