¿Cómo desmontar el aforador?

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pipol
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¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por pipol »

Pues tengo que sacar el aforador porque mide mal el nivel, va bailando continuamente sin referencia exacta a la cantidad de gasolina que lleva.

Pero no se me ocurrre cómo sacarlo sin romper nada, parece que necesita una llave especial.

¿alguna idea?
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davidon
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por davidon »

La llave que necesitas es la especie de tenaza roja de la caja de herramientas que hay en el suelo del maletero.
Al ser estriada se agarra bien a la "arandela" de plástico que rodea y sujeta en su sitio al aforador y que debes aflojar.
Al mío se le había soltado la parte inferior del cilindro de aluminio y se había salido todo el muelle en un bache, marcando cero.
¡Suerte!
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por saabotaje »

No se te olvide desconectar la batería antes de desmontar.
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por JLE »

Puse un tutorial en su día.
Si el tubo ha quedado suelto dentro del depósito hay que pescarlo. Recomiendo hacer con un alambre como una potera de las que se utilizan para pescar calamares, y paciencia hasta que aparezca a la vista.
Suerte.
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pipol
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por pipol »

Gracias por las respuestas, probaré con esas tenazas a ver qué tal.

El aforador marca gasolina pero no tiene nada que ver con lo que hay en el depósito, a ver qué me encuentro al sacarlo. Por casa tengo el anterior que saqué a piezas, seguro que hay alguna por el depósito. estaría bien montarlo otra vez siguiendo ese tutorial, al fin y al cabo no es una pieza muy compleja.
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JLE
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por JLE »

Lo más que puede pasar es que el hilo eléctrico que une la tapa con el eje del bote se haya roto. Lo normal es que el bote y el eje están por un lado, y la tapa y la boya por otro.
La reparación es muy sencilla.
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por manusaab »

Doy fe de lo comentado por JLE.... yo no valgo para pescador, no tengo paciencia pero él se puso y lo sacó :D . Quizá poner un gato en el lado izquierdo te pueda ayudar a que el cartucho ruede hasta el lateral del depósito y lo tengas más fácil.... :idea:
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por pipol »

Pues al final no era el aforador.
Lo he desmontado como me habéis aconsejado con la llave que viene en la caja de herramientas y ha salido bien. Estaba en buen estado y variaba la resistencia al moverlo.
Para volver a montarlo he puesto grasa roja que no daña las gomas para que la próxima vez se desmonte sin problemas.

El fallo estaba en reloj. He desmontado la rejilla del altavoz y ha vuelto a marcar bien la gasolina después de presionar una pieza que está atornillada al cuadro por detrás del reloj, hace mal contacto pero al moverla hacia arriba y abajo aunque sea una milésima, el contacto ha vuelto a funcionar. Al menos de momento, ya veremos que pasa con las dilataciones.

Por ahora me salvo de sacar el cuadro.
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pipol
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por pipol »

Por si puede servir de ayuda esta pieza es la que hace mal contacto y falsea el nivel de carburante. Lo ideal sería desmontarla y lijar los contactos pero de momento ha bastado con empujarla un poco desde el hueco de la rejilla del altavoz sin desmontar el cuadro.
cuadro.gif
Supongo que le puede pasar lo mismo al nivel de temperatura.
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por JLE »

Tomo nota.
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por RIQUI »

Hola, retomo este asunto porque tenía el mismo problema que pipol. No marcaba bien el indicador del tablero y tenía que ir calculando los km. que hacía y los litros que había repostado. hasta que me decidí a desmontar el aforador yendo a la "Biblioteca" a por el brico de Car.

Una vez dsmontado, el problema era que el resistor que "abraza" al eje central no daba lecturas de resistencia, excepto en algunas zonas y "bailando" los valores. Según el manual de taller, la resistencia de este transductor de nivel de gasolina debe de tener:
entre 2,4 y 8 ohms. con depósito lleno (boya arriba del todo), y
entre 63,3 y 67,5 ohms. (depósito vacio (boya abajo).

La solución fue limpiar el resistor con limpiacontactos y luego con alcohol con un pequeño cepillo de dientes.
Las mediciones, en muchos puntos del resistor, subiendo la boya manualmente, daban valores correctos, al igual que con depósito lleno y vacío.
También comprobé que al descender la boya casi al final, se encendía la luz de la reserva.

Para desmontar el aforador del depósito, me fabriqué este útil, que funcionó perfectamente.
ÚTIL AFORADOR.JPG
Me quedó una duda: no conseguí averiguar como se consigue cerrar el circuito de los dos cablecillos que van alojados en el eje lateral que guía la boya, para que se ilumine la luz de la reserva.
Solo me cuadraba si los dos orificios (tapados) que lleva la boya en la parte inferior y enfrentados con la parte final (de plástico) del eje que contiene los dos cablecillos tuviesen en su interior imanes. ¿? Si alguien sabe cómo se cierra el circuito en este punto, agradecería me iluminara y pudiese así dormir tranquilo. El contacto cierra los bornes L y tierra del aforador.
AFORADOR 1.JPG
AFORADOR 3.JPG
También sujeté el cilindro de aluminio con dos tornillitos, siguiendo el consejo del brico.
Una vez montado, todo volvió a la normalidad y la indicación del nivel de gasolina tranquiliza.

Un saludo,
RIQUI
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?

Mensaje por 10a »

Hola uno nuevo por aquí, un saludo a todos
He acabado aquí buscando precisamente el título de esta publicación
He desmontado todos los conectores y la pieza de sujeción, el aforador sale en su parte superior pero golpea con la inferior y me es imposible
¿Me dejó algo?
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