Luz marcha atrás. Antena eléctrica

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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MarioSaab
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Re: Luz marcha atrás. Antena eléctrica

Mensaje por MarioSaab »

[mod="MarioSaab"]Cubo5000, si persiste usted en saltarse a la torera las normas del foro, será usted baneado temporalmente para que tenga tiempo de leerselas tranquilamente. Saludos[/mod]
jurrus
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Re: Reparar antena eléctrica

Mensaje por jurrus »

MF escribió: Mié Dic 10, 2008 7:16 pm
verreme escribió:Otra cosa que me trae de cabeza es la antena telescópica de la radio. Se ha quedado arriba y no hay manera de que baje. Supongo que será algún tipo de embrague del motor eléctrico de la propia antena, ¿alguien me lo podría confirmar?
Probablemente se habrá roto la correilla dentada que desde el interior hace de mecanismo de subida y bajada con el engranaje del motor de la antena. Si te vas a poner a arreglarla, sigue éste protocolo:

A.1.- Apaga la radio.
A.2.- Desmonta la tuerca exterior que fija la antena a la carrocería.
A.3.- Enciende la radio y a la vez tira del mástil hasta que lo saques. (Es bueno contar con ayuda).
A.4.- Una vez el mástil fuera, si la correilla dentada está entera enderézala (en caso de dobleces).
A.5.- Intenta introducirla colocándola en su alojamiento, apagando la radio y ayudándola a bajar.

Si así no consigues arreglarla aquí va el plan "B":

B.1.- Desmonta el guarnecido del maletero y saca el motor de la antena desatornillando la sujección.
B.2.- En la mesa de trabajo y sin prisas desmonta el motor, saca el enganaje y limpialo todo.
B.3.- Una vez montado el motor y con la ayuda de una batería que lo alimente proceder a intentar montar el mastil de antena en el motor.
B.4.- Una vez comprobado que sube y baja montar en el coche, reponer guarnecido y ajustar la tuerca de sujección a la carrocería.

Si tampoco sale, al Plan "C":

C.1.- Preguntar en el mostrador del desguace de confianza donde hay un 900GM ó 9-3.
C.2.- Una vez oteada la presa: A por la antena, y si no está completa, por lo menos el motor.
C.3.- Llorarle un poquito al tío del desguace para que se enrrolle con el precio.

Y si has leido hasta aquí y ésto tampoco sale, finalmente, Plan "D":

D.1.- Acude a un buen S.O. o en su caso, taller profesional de confianza que haga cualquiera de los trabajos reseñados. Ello lleva un sobrecoste económico pero también un considerable ahorro de mugre en las manos. A título orietativo, un mástil de antena nuevo en S.O. está a 34,35 € (+ I.V.A. comprado el 17.01.08) más montaje.

Después de éstas experiencias con las antenas, por si acaso yo ya tengo guardada en el trastero una antena completa reparada para cuando alguna de las dos que tengo empiece de nuevo a fallar.

Suerte con lo que hagas.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
16 años después el protocolo A ha servido en un 9-3 OG. No recordaba que la tenía tan larga, la antena. Mil gracias!
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