Cómo obtener etiqueta o pasar de la B a la C o Eco
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Cómo obtener etiqueta o pasar de la B a la C o Eco
Buenos días, hace años que no escribo por aquí, pero ayer terminé de superar un trámite que creo que tiene el interés suficiente como para que lo comparta. Después de dos meses y 300 euros gastados, por fin conseguí que me diesen la etiqueta medioambiental que realmente le corresponde a mi coche.
La DGT asignó erróneamente decenas de miles de etiquetas (y no etiquetas) porque tomó como referencia solamente la fecha de matriculación. Esto hace que miles de vehículos que ya cumplían con las sucesivas normativas "EuroX" anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la misma se quedasen un peldaño atrás. Es decir, hay miles de coches sin etiqueta que deberían tener la B y miles de coches con la B que deberían tener la C, como era mi caso.
Para poder dar este salto en la asignación de la correcta etiqueta, hay que conseguir un documento que certifique el nivel de emisiones. Se llama COC (Certifcate Of Conformity) y el problema es cómo conseguirlo en Saab... que ya no tiene red de concesionarios. Bien, pues os dejo aquí el contacto de Luis, responsable de recambios de lo que queda de la importadora oficial de Saab en España y Portugal recambios@saabspain.com.
Lo primero es verificar el nivel de emisiones real del número de bastidor concreto. Si realmente cumple con una norma superior a la que le han otorgado, se pide el COC (unos 230 eurazos...) y con ese COC hay que ir a una ITV, porque en la DGT no se toman la molestia de contrastar que la norma de emisiones que especifica el COC se corresponde con una "EuroX". En mi caso concreto, este Saab 9-3 Aero (ex Aeromac) matriculado en julio de 2003 en el COC especifica que su nivel de emisiones es 70/220*2001/100B, que se corresponde con la Euro4 que entró en vigor el 1 de enero de 2004 y, por lo tanto, debería tener una etiqueta C y no la B. En la ITV hay que solicitar una diligencia para que modifiquen la ficha técnica y especifiquen que el vehículo cumple la Euro4. Para ello hay que ir a una ITV y entregar la ficha técnica, el permiso de circulación y el COC. En un par de días te devuelven la documentación con la modificación.
Con esto hecho, se pide cita en la Jefatura Provincial de Tráfico que te venga bien (no se puede hacer telemáticamente). Lleva la ficha técnica y fotocopia, el permiso de circulación y fotocopia, el DNI y una tarjeta de crédito para pagar la tasa de 8,67 euros con la que te entregan un impreso que cubres allí mismo.
El cambio de etiqueta tardan una semana más o menos en hacerlo efectivo. No saben decirte cuándo ni te lo comunican. Hay que estar atento e ir buscando la etiqueta que le dan a tu matrícula en la sede digital de la DGT. En cuanto veas que han hecho efectivo el cambio, ya puedes pedir la nueva pegatina, que cuesta 5 euros más 7 de portes.
Pasar de la etiqueta B a la C tiene la ventaja añadida de que, una vez con la C y demostrando que el coche es Euro4 o superior, ya no te pueden impedir pasarlo a GLP y que te den la Eco.
Espero que os sea útil.
La DGT asignó erróneamente decenas de miles de etiquetas (y no etiquetas) porque tomó como referencia solamente la fecha de matriculación. Esto hace que miles de vehículos que ya cumplían con las sucesivas normativas "EuroX" anteriormente a la fecha de entrada en vigor de la misma se quedasen un peldaño atrás. Es decir, hay miles de coches sin etiqueta que deberían tener la B y miles de coches con la B que deberían tener la C, como era mi caso.
Para poder dar este salto en la asignación de la correcta etiqueta, hay que conseguir un documento que certifique el nivel de emisiones. Se llama COC (Certifcate Of Conformity) y el problema es cómo conseguirlo en Saab... que ya no tiene red de concesionarios. Bien, pues os dejo aquí el contacto de Luis, responsable de recambios de lo que queda de la importadora oficial de Saab en España y Portugal recambios@saabspain.com.
Lo primero es verificar el nivel de emisiones real del número de bastidor concreto. Si realmente cumple con una norma superior a la que le han otorgado, se pide el COC (unos 230 eurazos...) y con ese COC hay que ir a una ITV, porque en la DGT no se toman la molestia de contrastar que la norma de emisiones que especifica el COC se corresponde con una "EuroX". En mi caso concreto, este Saab 9-3 Aero (ex Aeromac) matriculado en julio de 2003 en el COC especifica que su nivel de emisiones es 70/220*2001/100B, que se corresponde con la Euro4 que entró en vigor el 1 de enero de 2004 y, por lo tanto, debería tener una etiqueta C y no la B. En la ITV hay que solicitar una diligencia para que modifiquen la ficha técnica y especifiquen que el vehículo cumple la Euro4. Para ello hay que ir a una ITV y entregar la ficha técnica, el permiso de circulación y el COC. En un par de días te devuelven la documentación con la modificación.
Con esto hecho, se pide cita en la Jefatura Provincial de Tráfico que te venga bien (no se puede hacer telemáticamente). Lleva la ficha técnica y fotocopia, el permiso de circulación y fotocopia, el DNI y una tarjeta de crédito para pagar la tasa de 8,67 euros con la que te entregan un impreso que cubres allí mismo.
El cambio de etiqueta tardan una semana más o menos en hacerlo efectivo. No saben decirte cuándo ni te lo comunican. Hay que estar atento e ir buscando la etiqueta que le dan a tu matrícula en la sede digital de la DGT. En cuanto veas que han hecho efectivo el cambio, ya puedes pedir la nueva pegatina, que cuesta 5 euros más 7 de portes.
Pasar de la etiqueta B a la C tiene la ventaja añadida de que, una vez con la C y demostrando que el coche es Euro4 o superior, ya no te pueden impedir pasarlo a GLP y que te den la Eco.
Espero que os sea útil.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Re: Cómo obtener etiqueta o pasar de la B a la C o Eco
Algunas fotos más del ex-aeromac que ahora es mío. Todavía no tiene la etiqueta porque todavía terminé ayer de pasar todos los trámites y tardarán una semana en hacer efectivo el cambio más otros 4 días que tarda la etiqueta en llegar una vez solicitada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Anda, que guay, el coche de Aeromac.
Qué tal está Luis? Sigues en contacto con él supongo.
Qué tal está Luis? Sigues en contacto con él supongo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Sí, como siempre, con más canas, pero todo igual.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Pues actualiza tu firma 
Pd: estaba vitaminado, no? O eso recuerdo

Pd: estaba vitaminado, no? O eso recuerdo
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Muchas gracias Rubén.Ruben escribió: Mar Nov 19, 2024 10:17 am Buenos días, hace años que no escribo por aquí, pero ayer terminé de superar un trámite que creo que tiene el interés suficiente como para que lo comparta. Después de dos meses y 300 euros gastados, por fin conseguí que me diesen la etiqueta medioambiental que realmente le corresponde a mi coche.
Espero que os sea útil.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Gracias por la info, Rubén.
Yo tenía otra forma de atajar que te comenté, pero la tuya me parece más eficaz.
Tengo que pasar al Aero de ninguna etiqueta ó etiqueta "A" a la "B". Es de Diciembre del 1999, pero por el famoso corte de fechas se quedó fuera.
Saludos.
Yo tenía otra forma de atajar que te comenté, pero la tuya me parece más eficaz.
Tengo que pasar al Aero de ninguna etiqueta ó etiqueta "A" a la "B". Es de Diciembre del 1999, pero por el famoso corte de fechas se quedó fuera.
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Mintxo
- Socio
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Os dejo aquí el enlace al vídeo que he publicado en mi canal de Youtube al respecto:
https://youtu.be/u3890AY-u9E?si=vD8OQGk7ajMIK3JG
https://youtu.be/u3890AY-u9E?si=vD8OQGk7ajMIK3JG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Buenas Rubén.
Información muy útil para todos los aficionados y conocedores de saab. El capó de ese aero queda mucho mejor con el grifo que con el caza, buen cambio.
Muchas gracias y un saludo.
Información muy útil para todos los aficionados y conocedores de saab. El capó de ese aero queda mucho mejor con el grifo que con el caza, buen cambio.
Muchas gracias y un saludo.
Rubén, cuando lo pases a GLP cuenta que es un tema que al menos a mi me interesa
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Buenísimo Rubén
Voy a investigar si mi 93 cabrio del 1999 puedo tener etiqueta. Desde Enero de este año no puedo meterlo en Madrid
Gracias
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Voy a investigar si mi 93 cabrio del 1999 puedo tener etiqueta. Desde Enero de este año no puedo meterlo en Madrid
Gracias
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
-
- Forista 95 octanos
Ante todo muchas gracias por todas las explicaciones, Ruben, hasta ver el video no he caído quién eras
soy un fan 100% de tus reportajes.
Como anécdota mis padres tuvieron un 96 2t en los 70s y 3 CX en los 80s y 90s (pallas 2400, gti I y turbo I).
Tengo un saab 9-3 lpt 3p 2001 B205E.
A principios de 2023 hice la consulta a cjautomotive y me respondió muy amablemente D. Luis A. Garcia, no se i es el mismo Luis que se cita aquí. Entonces me contesto que no podían certificar.
Voy a probar al correo indicado de recambios saab spain a ver si hubiera suerte.
Gracias de nuevo.

Como anécdota mis padres tuvieron un 96 2t en los 70s y 3 CX en los 80s y 90s (pallas 2400, gti I y turbo I).
Tengo un saab 9-3 lpt 3p 2001 B205E.
A principios de 2023 hice la consulta a cjautomotive y me respondió muy amablemente D. Luis A. Garcia, no se i es el mismo Luis que se cita aquí. Entonces me contesto que no podían certificar.
Voy a probar al correo indicado de recambios saab spain a ver si hubiera suerte.
Gracias de nuevo.
-
- Forista 95 octanos
Buenoooo pues mi gozo en un pozo.
Me han contestado ágilmente.... que el coche (9-3 motor B205E de 2001) cumple la normativa
e4*70/220*1*1999/102*0725*00
Y que se corresponde con Euro III
Mirando las tablas de equivalencias indicadas por Ruben me parecia que correspondia a Euro IV pero me dicen que no
Estoy pues en via muerta si no encuentro nada mas o se me escapa algun detalle
Saludos y gracias de nuevo a todod
Me han contestado ágilmente.... que el coche (9-3 motor B205E de 2001) cumple la normativa
e4*70/220*1*1999/102*0725*00
Y que se corresponde con Euro III

Mirando las tablas de equivalencias indicadas por Ruben me parecia que correspondia a Euro IV pero me dicen que no

Estoy pues en via muerta si no encuentro nada mas o se me escapa algun detalle
Saludos y gracias de nuevo a todod
Pues en mi caso, acaba el proceso par intentar obtener etiqueta...
Mi SAAB 93 Cabrio de 1999 (gasolina) cumple normativa e4*70/220*96/69*0465*02, que corresponde con Euro Class 2.
Definitivamente tendré que esperar otros 5 años, hacerlo histórico y poder entrar en ZBE.
Lo mejor la rapidez del mail de recambios. Quién hay al otro lado? Aún en estas fechas, responde inmediatamente.
Gracias y un saludo
Mi SAAB 93 Cabrio de 1999 (gasolina) cumple normativa e4*70/220*96/69*0465*02, que corresponde con Euro Class 2.
Definitivamente tendré que esperar otros 5 años, hacerlo histórico y poder entrar en ZBE.
Lo mejor la rapidez del mail de recambios. Quién hay al otro lado? Aún en estas fechas, responde inmediatamente.
Gracias y un saludo