Lübeck

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Alejandro GR
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Re: Lübeck

Mensaje por Alejandro GR »

Creo que esa es la opción del sistema nivelarte para cuando se carga mucho la parte trasera del coche. Era una opción original de la época. En el catálogo de accesorios de 1992 dice:

SUSPENSION NEUMATICA TRASERA
- Diseñada para montaje en el interior de los muelles traseros
- Puede acomodarse a cargas diferentes variando la presión en los cilindros
- Equipo completo

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JLE
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Re: Lübeck

Mensaje por JLE »

Madre mía. Y que gustazo poder hacerlo.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
combination
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Re: Lübeck

Mensaje por combination »

Alejandro GR escribió: Lun Sep 30, 2024 11:14 pm Creo que esa es la opción del sistema nivelarte para cuando se carga mucho la parte trasera del coche. Era una opción original de la época. En el catálogo de accesorios de 1992 dice:

SUSPENSION NEUMATICA TRASERA
- Diseñada para montaje en el interior de los muelles traseros
- Puede acomodarse a cargas diferentes variando la presión en los cilindros
- Equipo completo

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Ideal para el Toppola!!
Balto8
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Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Ya tengo el coche en la plataforma de transferencia. Currazo

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Detalle de la suspensión neumática trasera

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Ese filtro de gasolina debe tener , al menos ,15 años ahí !!! El nivel de m***** uniforme en la abrazadera y el filtro parece decir esto.....

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Pánico al sacar los cartuchos de los sensores ABS. No pueden romperse !

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Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Todo el domingo. Vamos !

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RIQUI
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Re: Lübeck

Mensaje por RIQUI »

Vaya curro. Esos trenes de engranajes, ¿son de tu caja de cambios? :D
Ánimo.
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Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

No Riqui, son de la caja del 124 Sport 1800 de mi compañero de nave José Luis. Él se lo toma todo con más calma, lleva buscando rodamientos desde hace 6 meses. Me tiene calentito con la caja encima del banco.

Seguimos las sesiones de manos negras

¿Existe manera de sacar los trapecios superiores delanteros sin levantar el motor? Ya me temo que la respuesta es no. He visto el vídeo del cambio de silentblocks sin sacar los trapecios, pero necesito sacarlos, arenar, imprimar........ asear las cosas. Mirando con detenimiento la ingeniería del tren delantero, los ingenieros Saab puede que fuesen muy buenos haciendo aviones y con adelantos varios de seguridad, pero todas las cavidades en el chasis, con concavidades de donde el agua no puede desalojar y se ve desde 1 km que ahí se va a acumular el agua ..... Siendo el coche de principio del 1993, ya podían haber nodificado el chasis. Pues no poder sacar los trapecios superiores sin sacar el motor y estaos recovecos del chasis son de colleja voladora.

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Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Estaba intentando evitar esto, pero no quedaba otra. No había manera de acometer los óxidos de las partes intrincadas del chasis sin pasar por esto.

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Con la valiosa auya de la gente que sabe, han sido 5 horas a saco, no me daban tiempo casi a etiquetar cables y hacer fotos. Esperemos que luego vaya todo a su sitio.

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Igualmente, con mi nivel de exigencia, en un coche que pretendo quedarme, un motor con 330.000 kms no puede quedarse sin hacer. Embrague, correas, inyectores....motor entero.
Querías caldo, toma dos tazas.
Ya lo hice con el 480, son "sólo" 4-5 meses más.....

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Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Lista de tareas

- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.

Casi nà

Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....

Va pa rato
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chencho
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Re: Lübeck

Mensaje por chencho »

Pues aunque parezca un trabajazo, es lo mejor. Yo pasé por lo que tú estás haciendo ahora, hace ya 4 ó 5 años y merece la pena el resultado. Se hace todo de una vez y queda el coche y motor y chasis para otros 330.000 kms.
Luego cuando está todo terminado y en sus sitio, darle a la llave y salir con él se vuelve en una gozada.
Desde que lo hice: averías cero.

Además, con tus medios y en ese taller es una gozada, mis medios y mi "taller" no le llegan al tuyo ni a los tobillos.

Animos !!!
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Pepelu50
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Re: Lübeck

Mensaje por Pepelu50 »

Balto8 escribió: Dom Nov 24, 2024 8:15 pm Lista de tareas

- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.

Casi nà

Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....

Va pa rato
Balta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
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torrens
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Re: Lübeck

Mensaje por torrens »

Pepelu50 escribió: Mar Nov 26, 2024 3:34 pm
Balto8 escribió: Dom Nov 24, 2024 8:15 pm Lista de tareas

- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.

Casi nà

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- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
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Va pa rato
Balta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
Bienvenido Jose, lo que se le olvide a Balta , ya sabes , ponlo por aqui y deleitanos con esta restauracion.
saludos
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Re: Lübeck

Mensaje por Pepelu50 »

torrens escribió: Mié Nov 27, 2024 10:02 pm
Pepelu50 escribió: Mar Nov 26, 2024 3:34 pm
Balto8 escribió: Dom Nov 24, 2024 8:15 pm Lista de tareas

- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.

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Va pa rato
Balta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
Bienvenido Jose, lo que se le olvide a Balta , ya sabes , ponlo por aqui y deleitanos con esta restauracion.
saludos
Muchas gracias, de momento ando leyendo hilos y enterándome un poco de todo, el coche con paciencia volverá a la carretera, en estos momentos demasiados frentes abiertos, pero todo sale.
Saludos
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Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Tiradita corta ayer tarde para sacar los radiadores que quedaban in place. El del AC y el enfriador del habitáculo. Ambos a mandar a repasar.
El del habitáculo doy fe de que no había salido de ahí desde Trollhättan.

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Esa botellita negra de abajo en la foto entiendo que es el filtro deshidratador. A ver si se puede conseguir.

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De agradecer que el sistema ABS sea ya de los ATE de segunda generación, sin acumulador de presión ni gases comprimidos ( ¡Qué infierno!)

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Seguimos !!
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Re: Lübeck

Mensaje por Balto8 »

Hablando de conectores.

Los tipo "Junior Bosch" no son problema, los venden de 2,3 , 4 etc polos, con los que tengo problema son con las "cápsulas" tipo Volvo Penta, que encasan los conectores tipo bala redondos.

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