Lübeck
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- Alejandro GR
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Re: Lübeck
Creo que esa es la opción del sistema nivelarte para cuando se carga mucho la parte trasera del coche. Era una opción original de la época. En el catálogo de accesorios de 1992 dice:
SUSPENSION NEUMATICA TRASERA
- Diseñada para montaje en el interior de los muelles traseros
- Puede acomodarse a cargas diferentes variando la presión en los cilindros
- Equipo completo
Saab 900
117 140 004
SUSPENSION NEUMATICA TRASERA
- Diseñada para montaje en el interior de los muelles traseros
- Puede acomodarse a cargas diferentes variando la presión en los cilindros
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Re: Lübeck
Alejandro GR escribió: ↑Lun Sep 30, 2024 11:14 pm Creo que esa es la opción del sistema nivelarte para cuando se carga mucho la parte trasera del coche. Era una opción original de la época. En el catálogo de accesorios de 1992 dice:
SUSPENSION NEUMATICA TRASERA
- Diseñada para montaje en el interior de los muelles traseros
- Puede acomodarse a cargas diferentes variando la presión en los cilindros
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Ideal para el Toppola!!
Re: Lübeck
Ya tengo el coche en la plataforma de transferencia. Currazo
Detalle de la suspensión neumática trasera
Ese filtro de gasolina debe tener , al menos ,15 años ahí !!! El nivel de m***** uniforme en la abrazadera y el filtro parece decir esto.....
Pánico al sacar los cartuchos de los sensores ABS. No pueden romperse !
Detalle de la suspensión neumática trasera
Ese filtro de gasolina debe tener , al menos ,15 años ahí !!! El nivel de m***** uniforme en la abrazadera y el filtro parece decir esto.....
Pánico al sacar los cartuchos de los sensores ABS. No pueden romperse !
Balto.
Saab 900 T16 5P
Volvo 480 Turbo
BMW I4 eDrive40
Polo TSI
Golf R 8.5 Black Edition
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Re: Lübeck
Balto.
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Re: Lübeck
Vaya curro. Esos trenes de engranajes, ¿son de tu caja de cambios?
Ánimo.
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SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
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Re: Lübeck
No Riqui, son de la caja del 124 Sport 1800 de mi compañero de nave José Luis. Él se lo toma todo con más calma, lleva buscando rodamientos desde hace 6 meses. Me tiene calentito con la caja encima del banco.
Seguimos las sesiones de manos negras
¿Existe manera de sacar los trapecios superiores delanteros sin levantar el motor? Ya me temo que la respuesta es no. He visto el vídeo del cambio de silentblocks sin sacar los trapecios, pero necesito sacarlos, arenar, imprimar........ asear las cosas. Mirando con detenimiento la ingeniería del tren delantero, los ingenieros Saab puede que fuesen muy buenos haciendo aviones y con adelantos varios de seguridad, pero todas las cavidades en el chasis, con concavidades de donde el agua no puede desalojar y se ve desde 1 km que ahí se va a acumular el agua ..... Siendo el coche de principio del 1993, ya podían haber nodificado el chasis. Pues no poder sacar los trapecios superiores sin sacar el motor y estaos recovecos del chasis son de colleja voladora.
Seguimos las sesiones de manos negras
¿Existe manera de sacar los trapecios superiores delanteros sin levantar el motor? Ya me temo que la respuesta es no. He visto el vídeo del cambio de silentblocks sin sacar los trapecios, pero necesito sacarlos, arenar, imprimar........ asear las cosas. Mirando con detenimiento la ingeniería del tren delantero, los ingenieros Saab puede que fuesen muy buenos haciendo aviones y con adelantos varios de seguridad, pero todas las cavidades en el chasis, con concavidades de donde el agua no puede desalojar y se ve desde 1 km que ahí se va a acumular el agua ..... Siendo el coche de principio del 1993, ya podían haber nodificado el chasis. Pues no poder sacar los trapecios superiores sin sacar el motor y estaos recovecos del chasis son de colleja voladora.
Balto.
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Re: Lübeck
Estaba intentando evitar esto, pero no quedaba otra. No había manera de acometer los óxidos de las partes intrincadas del chasis sin pasar por esto.
Con la valiosa auya de la gente que sabe, han sido 5 horas a saco, no me daban tiempo casi a etiquetar cables y hacer fotos. Esperemos que luego vaya todo a su sitio.
Igualmente, con mi nivel de exigencia, en un coche que pretendo quedarme, un motor con 330.000 kms no puede quedarse sin hacer. Embrague, correas, inyectores....motor entero.
Querías caldo, toma dos tazas.
Ya lo hice con el 480, son "sólo" 4-5 meses más.....
Con la valiosa auya de la gente que sabe, han sido 5 horas a saco, no me daban tiempo casi a etiquetar cables y hacer fotos. Esperemos que luego vaya todo a su sitio.
Igualmente, con mi nivel de exigencia, en un coche que pretendo quedarme, un motor con 330.000 kms no puede quedarse sin hacer. Embrague, correas, inyectores....motor entero.
Querías caldo, toma dos tazas.
Ya lo hice con el 480, son "sólo" 4-5 meses más.....
Balto.
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Volvo 480 Turbo
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Re: Lübeck
Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
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Va pa rato
Balto.
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Re: Lübeck
Pues aunque parezca un trabajazo, es lo mejor. Yo pasé por lo que tú estás haciendo ahora, hace ya 4 ó 5 años y merece la pena el resultado. Se hace todo de una vez y queda el coche y motor y chasis para otros 330.000 kms.
Luego cuando está todo terminado y en sus sitio, darle a la llave y salir con él se vuelve en una gozada.
Desde que lo hice: averías cero.
Además, con tus medios y en ese taller es una gozada, mis medios y mi "taller" no le llegan al tuyo ni a los tobillos.
Animos !!!
Luego cuando está todo terminado y en sus sitio, darle a la llave y salir con él se vuelve en una gozada.
Desde que lo hice: averías cero.
Además, con tus medios y en ese taller es una gozada, mis medios y mi "taller" no le llegan al tuyo ni a los tobillos.
Animos !!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: Lübeck
Balta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.Balto8 escribió: ↑Dom Nov 24, 2024 8:15 pm Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
Re: Lübeck
Bienvenido Jose, lo que se le olvide a Balta , ya sabes , ponlo por aqui y deleitanos con esta restauracion.Pepelu50 escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 3:34 pmBalta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.Balto8 escribió: ↑Dom Nov 24, 2024 8:15 pm Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
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- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Lübeck
Muchas gracias, de momento ando leyendo hilos y enterándome un poco de todo, el coche con paciencia volverá a la carretera, en estos momentos demasiados frentes abiertos, pero todo sale.torrens escribió: ↑Mié Nov 27, 2024 10:02 pmBienvenido Jose, lo que se le olvide a Balta , ya sabes , ponlo por aqui y deleitanos con esta restauracion.Pepelu50 escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 3:34 pmBalta, soy José y me he registrado porque quería ver el reportaje gráfico que has hecho del coche, aunque lo veo en vivo y en directo, aparte de leer los comentarios que siempre aportan algo que se nos puede pasar, además de aprender más sobre el modelo.Balto8 escribió: ↑Dom Nov 24, 2024 8:15 pm Lista de tareas
- Ir haciendo el motor entero, mientras se lleva el chasis al chapista de clásicos a hacer todos los podridos.
- Llevar a hacer el turbo
- Llevar a hacer la dirección
- Llevar a comprobar y sellar todos los radiadores, evaporadores, intercoolers, etc....
- Llevar a hacer la caja de cambios.
- Arenar la montaña de piezas de suspensión que tengo.
Casi nà
Lista de compra.
- Kit de juntas completo
- Kit de correas, transmisión, completo
- Kit de manguitos nuevos
- Todos los silentblocs
- Inyectores nuevos
- Casquillos de biela, aros de pistón....
Va pa rato
Es cuestión de paciencia, igual que hicimos el Volvo, el Seat, este saldrá y me tendrás allí para lo que necesites, porque no puedo tener más suerte de tenerte como compañero de nave y amigo porque eres una gran persona.
El motor canta muy bien, me encantó cuando me lo llevé a plancha, pero el otro día cuando vi el pastel al sacar bujes y suspensión, me acosté pensando si el motor deberíamos sacarlo, yo creo que no nos hemos equivocado, es una jodienda porque supone tiempo y dinero, pero puedes circular con la tranquilidad de que está todo repasado y el motor esté para tirar millas, nos lo tomamos como lo que es, un hobby, ni tú profesión ni la mía tienen nada que ver.
P.D.- En breve te quito la caja del banco.
saludos
Saludos
Re: Lübeck
Tiradita corta ayer tarde para sacar los radiadores que quedaban in place. El del AC y el enfriador del habitáculo. Ambos a mandar a repasar.
El del habitáculo doy fe de que no había salido de ahí desde Trollhättan.
Esa botellita negra de abajo en la foto entiendo que es el filtro deshidratador. A ver si se puede conseguir.
De agradecer que el sistema ABS sea ya de los ATE de segunda generación, sin acumulador de presión ni gases comprimidos ( ¡Qué infierno!)
Seguimos !!
El del habitáculo doy fe de que no había salido de ahí desde Trollhättan.
Esa botellita negra de abajo en la foto entiendo que es el filtro deshidratador. A ver si se puede conseguir.
De agradecer que el sistema ABS sea ya de los ATE de segunda generación, sin acumulador de presión ni gases comprimidos ( ¡Qué infierno!)
Seguimos !!
Balto.
Saab 900 T16 5P
Volvo 480 Turbo
BMW I4 eDrive40
Polo TSI
Golf R 8.5 Black Edition
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Polo TSI
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Re: Lübeck
Hablando de conectores.
Los tipo "Junior Bosch" no son problema, los venden de 2,3 , 4 etc polos, con los que tengo problema son con las "cápsulas" tipo Volvo Penta, que encasan los conectores tipo bala redondos.
Los tipo "Junior Bosch" no son problema, los venden de 2,3 , 4 etc polos, con los que tengo problema son con las "cápsulas" tipo Volvo Penta, que encasan los conectores tipo bala redondos.
Balto.
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