2004, Odisea 3.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

2004, Odisea 3.

Mensaje por Doctor NO »

PRIMERA PARTE

Veréis: Los que me visteis en León, sabréis que el viaje de vuelta que me esperaba era largo, pues no sólo debía llegar a Madrid antes de las 4, sino que además, después de comer, debía recoger a mi tía, madre y abuela para llevarlas a Avilés. :shock: Esto se debió a un cúmulo de circunstancias que llevó a que mi 900 fuese el único coche de la casa disponible.
El camino hasta Madrid, el coche fue bien, sin más, puesto que no pasaba de 150 sin vibrar, algo que nunca me pasó en mi antiguo Turbo ni en el 16 vs. de la casa... pero no me preocupé, puesto que lo importante era llegar en tres horas o poco más. De nada servía llegar antes y menos si te hacen parar por multa. Así las cosas, llegué a Madrid a las 3:35 horas (había salido a eso de las 11:00, creo), comí y recogí a estas personas y a mis gatos (que no se iban a quedar solos en Madrid), poníendome inmediatamente al volante de nuevo.
La salida de Madrid, infernal, debió hacer el resto, puesto que del capó comenzó a salir humo a las dos horas de atasco, todavía en Torrelodones.
Si el coche hubiese estado en perfecto estado, como mucho, sube la temperatura, circunstancia que nunca se produjo hasta que comenzó a salir el humo (blanco) del vano motor.

Llamé al RACE y tras esperar no menos de una hora por el atasco, el tipo me comenta que se ha roto el compresor del AA, que puedo seguir, ya que sólo es esa la avería... eso si, sin AA en Torrelodones, en pleno atasco a eso de las 6 de la tarde.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

SEGUNDA PARTE

El RACE manda además de la grúa correspondiente un taxi Mercedes :twisted: que se lleva a mis pasajeros (a excepción de los gatos) a Madrid para alquilar un coche con el llegar a Avilés, ya que mi tía, tenía trabajo el Lunes (evidentemente, todo esto sucedía el domingo pasado). Con al AA fastidiado, el coche evidentemente puede funcionar, pero yo no queróa correr riesgos, por lo que dejé a esta gente alquilando el coche y me dirigí de nuevo a Madrid.

A los 200 metros en pleno atasco y con la grua delante, vuelve a salir humo del motor (blanco de nuevo). El gruero se baja al avisarle y detecta una fuga en uno de los manguitos (en ese momento si que la temperatura había subido mucho, no así antes). Por lo visto, la correa del compresor del Aire Acondicionado, podía tocar con el manguito y a la larga, lo rajaba.
Cortó el manguito, lo volvió a unir y me dijo que podía seguir aunque evidentemente, se trataba de una solución de compromiso. Antes, añadió agua, ya que el coche estaba completamente vacío.
A todo esto, lo que más me preocupaba era los gatos, que iban en una cesta cerrada, pero sufren el atasco como cualquiera.

Cuando ya creo que está solucionado el problema, para entrara Madrid, tardo no menos de tres horas... por lo que el coche, vuelve a entrar en temperatura preocupante a eso de las 22:00 horas de la noche.

(continúa...)
Última edición por Doctor NO el Mar Oct 05, 2004 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

TERCERA PARTE

No puedo pararme en Moncloa con el atasco que hay porque allí no hay grúa que tenga espacio para copgerme ni yo sitio para dejar el coche, por lo que enciendo el AA un poco con la calefacción para que me aguante la temperatura el mayor tiempo posible. Media hora después, todavía sigo cerca de Rios Rosas. Paro en San Franciso de Sales en el primer sitio de los que veo libre y que resulta ser zona azul. La temperatura había llegado al rojo hacía unos dos minutos, pero seguía sin haber espacio para dejar el coche sin que me disen un golpe o causase un atasco todavía más monumental. Parado ya en zona azul, pensaba en si al día siguiente no me llevarían el coche los de la grúa municipal.
Intenté media hora coger un taxi, pero estaban todos ocupados. Cuando ya iba a llamar al teléfono-taxi, apareció uno libre en el que metí mis cosas y los gatos hacia mi casa. Ya no llamé a la grúa del RACE hasta el día siguiente por ellos, que bastante habían pasado.
El coche, naturalmente, volvía a quedarse seco. :shock:
Desde la calle en la que dejé el coche hasta mi casa, hay en coche 10 minutos. Andando, una media hora... pero como había atasco, tardamos 45 minutos en pasar Cuatro Caminos, tiempo que nos dio al taxiata y a mi hasta para ver aparcar harto a un actor muy famoso en un Mercedes SLC del 73, creo.
Última edición por Doctor NO el Mar Oct 05, 2004 1:28 pm, editado 4 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

CONCLUSIÓN

No puedo evitar tener la sensación de que me han vendido un caldero... el que tratamos de evitar todos cuando escatimamos en un 900 preGM... sólo que el hombre era de confianza y yo no escatimé en el coche. Estoy más que cabreado. :twisted: :twisted:.
Aún así, en estas condiciones, el coche ha aguantado 1020 kilómetros desde que salí de Madrid hacia León... ni siquiera entiendo cómo no se jodió antes. :shock:
Evidentemente, esto no se queda así. El coche tiene garantía y en un último caso, le reclamo su importe íntegro. Primero iré por las buenas, luego, ya veremos. Eso sí, mi confianza, la ha perdido y el buen rollito, se ha acabado.

Un abrazo a todos. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Mauricio »

Pues vaya..encima del atracçon de kilometros, el atasco, y encima todo esto..y supongo que tambien lo de pagar el taxi te debió dar la risa no?..bueno, en sentido figurado claro..no sé que decir salvo darte el pésame por la situación. :? :? :? :? :?
Animo, que nunca anocheció que no amaneciera... :wink:
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Joder Senen cuanto lo siento.Esta no era la forma de terminar tan buen fin de semana :roll:
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Un abrazo MUY MUY fuerte amigo Senen.

Mensaje por MF »

Doctor NO escribió:Eso sí, mi confianza, la ha perdido y el buen rollito, se ha acabado.
La verdad es que el paseo que nos pegamos el sábado en tu 900 de Valgrande a León no me pareció que estuviera tan tocado. Una pena. Seguro que con tiempo y buena voluntad llega una solución aceptable.

Por cierto, sin ánimo de ofender y con buen rollito, no serás del Atlético de Madrid ¿no? lo digo por lo del "pupas" por la mala suerte que estás últimamente acumulando.

Un abrazo MUY MUY fuerte amigo Senen.

MF
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Pues sí, era lo que me faltaba por decir. En ese recorrido tan corto (el de 10 minutos sin tráfico), me acabó cobrando 8,60 euros. Y yo, como sólo llevaba 11, me estresaba por momentos. Se lo advertí al taxista que me dijo muy amablemente que no me preocupara, que aunque costase más , él me dejaba en casa sin problema.

De paso, le pregunté por la situación del taxi en Madrid y me dijo varias cosas:

1. No les subvencionaron las mamparas de seguridad.
2. No les hacen caso porque como hay varias "facciones" en el colectivo del taxi (de derechas, izquierdas e incluso comunistas), no se ponen de acuerdo. Le pregunté si habría taxiatas nazis, porque si los hay comunistas, pues como hay de todo... y me dijo que sí, pero no puedo decir cuáles fueron los que me señaló ni si lo decía en serio, pues mi pregunta tampoco lo era.

Ahora el coche está en el taller donde lo compre a mi ex amigo y se lo quedará hasta que lo arregle sin coste alguno por mi parte y con todas las garantías. Ya no le paso una. :twisted:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Re: Un abrazo MUY MUY fuerte amigo Senen.

Mensaje por Doctor NO »

La verdad es que no me gusta el fútbol, pero si fuese de un equipo, sería de fuera de Madrid, ni en eso me siento muy madrileño. No te preocupes, que no me molestas, MF.
Dicen que las desgracias vienen juntas:
1. Toyota Corolla 2.0D: Embrague tocado. (el de mi madre)
2. Toyota Celica GT 2.0T: Creo que rotura de la bombar del agua y del radiador. (el de mi hermano)
3. MG 1300 S: Tubo de escape desenganchado. (mio)
4. Porsche 924: En revisión por un olor raro que entreba en el habitáculo. (mi hermano)
5. Saab 900 Turbo 16 S: Compresor del AA, jodido. Manguitos, jodidos y puede que también la bomba del agua. (mio)
6. El 900i 16vs. en Galicia, lo tienen mi padre y mi hermano.

Increíble. :shock:
Última edición por Doctor NO el Mié Oct 06, 2004 1:51 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Vaya cúmulo de desgracias menos mal que tiene garantía ... y después me quejo.
Última edición por PMI el Mar Oct 05, 2004 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

¡Qué mala suerte, Doctor NO! Yo tenía ganas de leer tus comentarios sobre la concentración y ver las fotos de tu nuevo 900 y me encuentro ésto... :(

Tan solo desearte que puedas solucionar las reparaciones del 900 y que, una vez arreglado lo puedas disfrutar sin problemas.

Eso sí, sigo queriendo ver fotos y leer tus comentarios. :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo bueno es que estás bien...pero menudo mal cuerpo. En fin, con un poco de mimos quedará nuevo, ya lo verás.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Lo siento compañero: y yo que pensaba que mi viaje había sido malo. :shock:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

senén, solo me toca pedirte un poco de paciencia, todos hemos tenido que tenerla alguna vez ¿ verdad theonly ?. Bueno hablando ahora del 900, contarte mi ultimo affair con el 900 que compré en Granada por los 3200 de vellón:
1) día 21 de agosto, me quedo sin embrague. Al final solo es un latiguillo, y es repuesto por uno nuevo hecho a medida ( 3 euros), casí desmontamos la campana del embrague.
2) aprovechando la parada técnica, sacamos el radiador y lo mandamos limpiar y tapar algún poro.
3) no apretamos una de las bridas, el coche se queda sin agua y mi esposa quema la culata.
4) abrimos el bloque, planificamos la culata y etcétera.
5) a los dos días cambio la bomba de agua, me sorprende puesto que son solo 80 euros el repuesto.
6) nuevo calentón y puenteo el electroventilador
7) nuevo calentón, hoy mismo, y decidimos cambiar el termiostato

en fin todo un culebron. ¿ Y sabes una cosa ? lo último que me planteo es deshacerme de este 900, aunque mi mujer me dice lo contario. El último 900 que vendí solo me valió para pagar la mitad de este que hablamos y el resultado ocho meses despues no ha sido el esperado. NO HAY QUE OLVIDAR QUE SON COCHES DE MAS DE 12 AÑOS, la mayoría de sus coetáneos están en los desguaces. Esto de los preGM es pura pasión y no otra cosa.
Animo, y no te mosquees. Son los llamdos vicios ocultos, que no escondidos.
En 2 días de nuevo paseando a tus mininos ( ya me explico lo del jersey azul marino, y yo que pensaba que andabas liado con maduritas no teñidas ¡ )
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Joder Senen que put**a, Sobra decirte que cuentes conmigo para lo que necesites....
La verdad es que el coche tenia muy buena pinta pero como dice Cress ya tienen sus años y los anteriores propietarios no los cuidarian ni la mitad que nosotros. Un abrazo y palante., :wink:
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Responder