Lo he colocado esta mañana temprano y me he dado una vueltecita por la circunvalación. Se nota, no para que sufran las cervicales, pero se nota. Acelera y recupera mucho mejor. Tengo que acostumbrarme a conducirlo como si fuese un coche recien estrenado. Se me ha encendido 2 veces el control de tracción al cambiar de 1ª a 2ª y pisarle como un condenado cosa que antes no pasaba ni de broma. Quizás necesite más goma...ahora tengo unas 215...que me van a durar muy poco...
Esta tarde lo probaremos en un recorrido más largo y intentaré ver si es cierto que consume menos. Ahora no baja de un 10l/100...
¿La caja no sufrirá por ese aumento de potencia y/o par?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
En teoría, el aumento de potencia es el mismo que cuando le echas bioetanol, deberías notar las mismas sensaciones que cuando eres biopower vamos, una segunda y tercera de esas que te aprietan bien contra el asiento
Me parece que estás confundido, DavidSaab. Con el remapeo de la ECU de BSR, el 1.8t Bio pasa de la cifra de 150cv a la nada desdeñable cantidad de 220 cv (un incremento de 70 cv), que para nada es la misma cifra que te de por repostar E85 (el incremento es de unos 25 cv)
De hecho, una vez hecha la repro, el rendimiento del coche es el mismo con RON 98 (recomendado por BSR) que con E85.
MarioSaab escribió:Me parece que estás confundido, DavidSaab. Con el remapeo de la ECU de BSR, el 1.8t Bio pasa de la cifra de 150cv a la nada desdeñable cantidad de 220 cv (un incremento de 70 cv), que para nada es la misma cifra que te de por repostar E85 (el incremento es de unos 25 cv)
De hecho, una vez hecha la repro, el rendimiento del coche es el mismo con RON 98 (recomendado por BSR) que con E85.
El motor está preparado para eso y para más, de hecho aguanta potenciaciones superiores a los 300 cv. La caja de cambios si se cuida un poquito no tiene mayor problema, para grandes potenciaciones debe ser reforzada.
Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Ayer hice 80 km con el coche reprogramado y el consumo me ha bajado a 8,5 l/100 Km dándole zapatilla. Hubo momentos que en 4ª a 60 Km/h me marcaba 6,7 l/100 Km. En la vida había visto un consumo tan bajo en un SAAB de gasolina (al menos en los que yo he tenido).
Lo único que me ha cogido por sorpresa y que no se si es bueno o malo es que al llegar a 5.000 rpm en cualquier marcha, el coche pega un tirón hacía adelante que me ha dejado un poco despistado. Va acelerando progresivamente hasta esas rpm y parece como si cambiases de marcha y aún le quedase mucho cuentarrevoluciones por delante
¿Me explico?
Yo creo que ha merecido la pena, además si el consumo sigue así a la larga el precio del "aparatito" lo amortizo.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Dr. Zoidberg escribió:Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Perdón por mi ignorancia, pero te refieres a la centralita original del coche?? o a la que le pones como en este caso BSR??
JoseRC escribió:Ayer hice 80 km con el coche reprogramado y el consumo me ha bajado a 8,5 l/100 Km dándole zapatilla. Hubo momentos que en 4ª a 60 Km/h me marcaba 6,7 l/100 Km. En la vida había visto un consumo tan bajo en un SAAB de gasolina (al menos en los que yo he tenido).
Lo único que me ha cogido por sorpresa y que no se si es bueno o malo es que al llegar a 5.000 rpm en cualquier marcha, el coche pega un tirón hacía adelante que me ha dejado un poco despistado. Va acelerando progresivamente hasta esas rpm y parece como si cambiases de marcha y aún le quedase mucho cuentarrevoluciones por delante
¿Me explico?
Yo creo que ha merecido la pena, además si el consumo sigue así a la larga el precio del "aparatito" lo amortizo.
Macho, explayate más que nos tienes en ascuas . Se nota la diferencia de potencia?? eso tiene que ser un avión ahora.
Desde luego esos consumos son realmente bajos, yo no bajo de 7,8 ni en punto muerto
Dr. Zoidberg escribió:Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Perdón por mi ignorancia, pero te refieres a la centralita original del coche?? o a la que le pones como en este caso BSR??