Reprogramación de ECU

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Yo creo que no se atreve... :roll: :roll: :roll: Que tiene miedito :twisted: :twisted: :twisted:

¿A que huele por aqui? :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Yo tarde 20 minutos desde que recibí el paquete hasta que empecé a disfrutarlo... y eso que la repro se lleva 18 :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Bueno...un poquito acojonado tengo que reconocer que si lo estoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jaaaaajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso ya me lo "olia" yo!

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un 9-3 1.8i atmosférico y dejarte de historias. Yo te guardo el Biopower, no sufras.

Salud :8)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Lo he colocado esta mañana temprano y me he dado una vueltecita por la circunvalación. Se nota, no para que sufran las cervicales, pero se nota. Acelera y recupera mucho mejor. Tengo que acostumbrarme a conducirlo como si fuese un coche recien estrenado. Se me ha encendido 2 veces el control de tracción al cambiar de 1ª a 2ª y pisarle como un condenado :oops: :oops: cosa que antes no pasaba ni de broma. Quizás necesite más goma...ahora tengo unas 215...que me van a durar muy poco...

Esta tarde lo probaremos en un recorrido más largo y intentaré ver si es cierto que consume menos. Ahora no baja de un 10l/100...

¿La caja no sufrirá por ese aumento de potencia y/o par?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Cuanto te ha costado Jose??? :8)
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

En teoría, el aumento de potencia es el mismo que cuando le echas bioetanol, deberías notar las mismas sensaciones que cuando eres biopower :lol: :lol: :lol: vamos, una segunda y tercera de esas que te aprietan bien contra el asiento :wink:

Saludos.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Me parece que estás confundido, DavidSaab. Con el remapeo de la ECU de BSR, el 1.8t Bio pasa de la cifra de 150cv a la nada desdeñable cantidad de 220 cv (un incremento de 70 cv), que para nada es la misma cifra que te de por repostar E85 (el incremento es de unos 25 cv)

De hecho, una vez hecha la repro, el rendimiento del coche es el mismo con RON 98 (recomendado por BSR) que con E85.

Para más datos.... :arrow: aquí

Saludos
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

MarioSaab escribió:Me parece que estás confundido, DavidSaab. Con el remapeo de la ECU de BSR, el 1.8t Bio pasa de la cifra de 150cv a la nada desdeñable cantidad de 220 cv (un incremento de 70 cv), que para nada es la misma cifra que te de por repostar E85 (el incremento es de unos 25 cv)

De hecho, una vez hecha la repro, el rendimiento del coche es el mismo con RON 98 (recomendado por BSR) que con E85.

Para más datos.... :arrow: aquí

Saludos
Solo puedo decir :shock: :shock: :shock: :shock:

Pensaba que con esa repro ganaba 25 Cv, si son 70 cv se tiene que notar muchísimo. El motor y la caja de cambios no sufren daño??
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

El motor está preparado para eso y para más, de hecho aguanta potenciaciones superiores a los 300 cv. La caja de cambios si se cuida un poquito no tiene mayor problema, para grandes potenciaciones debe ser reforzada.

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ayer hice 80 km con el coche reprogramado y el consumo me ha bajado a 8,5 l/100 Km dándole zapatilla. Hubo momentos que en 4ª a 60 Km/h me marcaba 6,7 l/100 Km. En la vida había visto un consumo tan bajo en un SAAB de gasolina (al menos en los que yo he tenido).

Lo único que me ha cogido por sorpresa y que no se si es bueno o malo es que al llegar a 5.000 rpm en cualquier marcha, el coche pega un tirón hacía adelante que me ha dejado un poco despistado. Va acelerando progresivamente hasta esas rpm y parece como si cambiases de marcha y aún le quedase mucho cuentarrevoluciones por delante :shock: :shock:

¿Me explico?

Yo creo que ha merecido la pena, además si el consumo sigue así a la larga el precio del "aparatito" lo amortizo. :D
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

Dr. Zoidberg escribió:Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Perdón por mi ignorancia, pero te refieres a la centralita original del coche?? o a la que le pones como en este caso BSR??
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

JoseRC escribió:Ayer hice 80 km con el coche reprogramado y el consumo me ha bajado a 8,5 l/100 Km dándole zapatilla. Hubo momentos que en 4ª a 60 Km/h me marcaba 6,7 l/100 Km. En la vida había visto un consumo tan bajo en un SAAB de gasolina (al menos en los que yo he tenido).

Lo único que me ha cogido por sorpresa y que no se si es bueno o malo es que al llegar a 5.000 rpm en cualquier marcha, el coche pega un tirón hacía adelante que me ha dejado un poco despistado. Va acelerando progresivamente hasta esas rpm y parece como si cambiases de marcha y aún le quedase mucho cuentarrevoluciones por delante :shock: :shock:

¿Me explico?

Yo creo que ha merecido la pena, además si el consumo sigue así a la larga el precio del "aparatito" lo amortizo. :D
Macho, explayate más que nos tienes en ascuas :8) :8) . Se nota la diferencia de potencia?? eso tiene que ser un avión ahora.
Desde luego esos consumos son realmente bajos, yo no bajo de 7,8 ni en punto muerto :lol: :lol:

Saludos.
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re:

Mensaje por tritone »

DavidSaab escribió:
Dr. Zoidberg escribió:Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Perdón por mi ignorancia, pero te refieres a la centralita original del coche?? o a la que le pones como en este caso BSR??
Uno más.

Si es así , en que marcha empiezo ? :blue_1:
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Reprogramación de ECU

Mensaje por tritone »

Al final de tanto esperar me voy a quedar sin gasolina.

Nadie dice ná. :cry:
Responder