CHANQUETE: el "Tdi" de Martitxu

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

paco naranjo
Socio
Socio

Re: CHANQUETE: el "Tdi" de Martitxu

Mensaje por paco naranjo »

Enhorabuena por la adquisición, tiene una pinta fabulosa. Y las cuentas coste de adquisición+consumo / distancia recorrida ,, es posible que se parezcan bastante a las de un diesel.
Es para pensárselo... :roll:

De todas formas..., cualquiera asoma la nariz de un 9000 por tus dominios... :lol: :lol:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

paco naranjo escribió:Enhorabuena por la adquisición, tiene una pinta fabulosa. Y las cuentas coste de adquisición+consumo / distancia recorrida ,, es posible que se parezcan bastante a las de un diesel.
Es para pensárselo... :roll:

De todas formas..., cualquiera asoma la nariz de un 9000 por tus dominios... :lol: :lol:
Gracias, Paco! No es para tanto...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El cupo está ya cubierto, tranquilo. :wink: Puedes acercarte sin peligro!
casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por casamagnum »

Vaya :D . Le acabo de contar a vuestra EXFIONA lo del nuevo fichaje que habeis hecho y del disgusto que lleva no ha querido ni salir a pasear. Ya le he intentado explicar que en el mundo Saab , la máxima es a rey muerto , rey puesto. Esta tarde , he estado acariciando su piel con un nutriente y próximamente vamos a pasar por el cirujano plástico a reparar sus parachoques que presentan algún remiendo que no es de su/mi agrado. Tambien tiene en camino un nuevo volante en madera/piel ( ebay ) y más cosillas. Enfin que tal como os dije la dieta mediterranea le va a sentar mejor que tanta kokotxa y tanto pinxo. Os deseo lo mejor con el nuevo fichaje ,( Saab 9000) , ojalá Martitxu se dé cuenta que el gasoil es estupendo para las calefacciones domésticas y para los autobuses urbanos , pero para nada más . Gracias por toda vuestra colaboración y ya no me enrollo más. Fotito de EXFIONA (que feo es ese nuevo nombre) en su nuevo mundo. :D
Adjuntos
IMGP1074.JPG
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
martitxu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por martitxu »

¡Qué gran invento es esto de "la alternancia"!
En todos los órdenes de la vida...coches incluídos.
A "mi" Fiona (forever), le va a sentar de maravilla, ¡está visto!
Me parece que la "Clínica Casamagnum" va a mejorarla (y mira que es difícil...).
Ojo con el tema volantes de madera, que tiene más tela de la que parece.
Dile a Fiona que Chanquete viene "introducido" de la mano de Bengo, que yo soy inocente y no tengo claro, aún, si haré buenas migas con él...
Dale muchos recuerdos de "Shrek", que la extraña mucho! :cry: :cry:
Un abrazo y gracias por la información y tus buenos deseos.
martitxu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por martitxu »

Bueno, aquí va mi crónica tras el primer viaje a lomos de chanquete.

En primer lugar, deciros que me he reconciliado con el coche, QUE YA NO VOY A BUSCAR UN TDI, que me habéis convencido y sobre todo, que chanquete con su comportamiento, me ha encantado.

Al ir a Eibar, le he pisado sin fijarme en consumos, y al llegar le he sacado una media de 8.
Al volver de Eibar, lo he dejado ir, y le he sacado una media de 7,2.
El coche en las curvas (yo al menos así lo siento) se tiene mejor que el Lobo, no se si será por el chasis deportivo que creo que le pusieron, o autosugestión.
Va MUY MUY SUAVE.
Los 150 cv me bastan y me sobran para el recorrido que hago.
Hoy, al volver, hemos tenido un "sustito" (mucha niebla, no se veía nada, eran las 19 horas y estaba de noche, me guiaba por las rayas pintadas en la carretera, y de repente, han desaparecido las líneas. Algo cubría la carretera, todavía no se si era gasoil, gasolina, agua o lo que sea, pero lo cierto es que ha perdido agarre, se ha movido un poco, como cuando haces aquaplaning, para finalmente mantenerse como todo un "lobo de asfalto" sin que nos pasara nada.
En definitiva, salvo la peste a tabaco, creo que Bengo me ha hecho un GRAN REGALO.

Gracias a todos por vuestra insistencia, a Ricard y Bengo especialmente por aguantar mis emails con enlaces de "tdis varios", y a todos los demás por darme buenos consejos, eso no quita, Car para que algún día me dejes probar el golfillo de tu madre.....

Ahora voy a hacer lo que me recomendó nuestro buen amigo Ricard, le pondré un gran equipo de música y lo convertiré en una sala de conciertos en la que relajarme todos los días yo sola durante una hora.

Un abrazo a todos.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

martitxu escribió: salvo la peste a tabaco,
Compra un generador de Ozono de esos que se enchufan al mechero....y listo...huele a flores :D :D . Te lo digo por experiencia.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Me alegro Marta, debe ir muy fino, si le hicieron culata a los 300.000 kms debe ser casi como estrenarlo. Consumo muy bueno, aunque como dice Rafa en carretera falsea como poco medio litro, pero sorprendente para un coche de esas dimensiones.

El tramo ese de autopista Bilbao-San Sebastian, me pareció con una pintura muy deficiente, lo hice de noche este verano, lloviendo además, y entre que mis luces no son una maravilla (o soy yo, ya no sé), daba un poco de yuyu ir rápido, imposible pasar de 150 km/h sin ir vendido.

La futura radio CD que sea Alpine, por aquello de que la luz verde es calcada a la del coche.-
martitxu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por martitxu »

JoseRC escribió:
martitxu escribió: salvo la peste a tabaco,
Compra un generador de Ozono de esos que se enchufan al mechero....y listo...huele a flores :D :D . Te lo digo por experiencia.

Mande??????? Voy a buscarlo en San google y a ver lo que sale. Si es asi de fácil, esta semana mismo me hago con uno.

Gracias
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo los compre para casa aquí

La página parece de broma o un timo directamente...yo llamé y me los mandaron contra rembolso a los pocos dias. Funcionan de verdad...nosotros fumamos en el salón de casa y por la noche enchufamos 2 y por las mañanas huele a "hospital".

Tal vez te compense comprar uno normal y meterlo en el coche con una alargadera por la ventanilla un par de noches y después aprovecharlo para tu casa para ponerlo en un baño etc...

Son serios pq se me estropeo uno y me lo cambiaron en garantia con los gastos de envío pagados por ellos...

Ya nos contarás. :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Fumar te hace mejor conductor e ir más rápido...
Adjuntos
cipollini.jpg
cipollini.jpg (45.17 KiB) Visto 4507 veces
james_hunt_1976.jpg
Depallier.gif
Depallier.gif (43 Bytes) Visto 4507 veces
Nuvolari.jpg
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:...La futura radio CD que sea Alpine, por aquello de que la luz verde es calcada a la del coche.-
Me gusta mucho esta Becker, la hay con iluminacion en verde y en ebay.co.uk la he visto por unos 300 euros...
http://www.mybecker.com/esES/CAR+NAVIGA ... Vista.html

VR, sabía que ibas a poner la foto de James Hunt :lol: evidentemente el mundo ha cambiado mucho: un piloto de F-1 fumando y con una lata de cerveza en la mano.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

VR escribió:Fumar te hace mejor conductor e ir más rápido...

No hay prisa por llegar...al FINAL!! :8)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Me alegro que Chanquete funcione tan bien, para la concentración de Valencia estrené éste equipo de Pioneer funciona muy bien y la entrada USB es de lo más práctica, además no es muy caro unos 130 € instalado en un car audio, también aproveché para cambiar la antena eléctrica, aunque ahí metí la pata porque ahora no puedo levantar completamente la tapa de al rueda de repuesto. :? si necesitas una nueva tengo una que compré en ebay, en teoría es para un preGM pero nadie ha sido capaz de instalarla, igual es de un 9000.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

PMI escribió:Me alegro que Chanquete funcione tan bien, para la concentración de Valencia estrené éste equipo de Pioneer funciona muy bien y la entrada USB es de lo más práctica, además no es muy caro unos 130 € instalado en un car audio, también aproveché para cambiar la antena eléctrica, aunque ahí metí la pata porque ahora no puedo levantar completamente la tapa de al rueda de repuesto. :? si necesitas una nueva tengo una que compré en ebay, en teoría es para un preGM pero nadie ha sido capaz de instalarla, igual es de un 9000.
Gracias, PMI.
Requisitos mínimos: USB frontal + Bluetooth + color negro con luces verdes
La antena va muy bien (como todo). A diferencia de la del Lobo que se queda a medio camino...
La "Becker" de Rafael tiene una pinta estupenda, pero con la mitad de presupuesto ya debemos encontrar algo decente.
Un saludo!
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El Pioneer que te recomiendo también está con "dienteazul" pero le tengo cierta fobia a la telefonía móvil, cuanto más aislado mejor :lol: :lol: por eso me gusta el iPhone, la función teléfono no es la principal.
Responder