Mi segundo 900
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.
No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.
No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.
Re: Mi segundo 900
Te entiendo pero no quiero radicalizar mucho mi querido 900, ya se lo que es romper un turbo en el circuito. El que ahora lleva (un GARRETT de un 9-3) responde bien para los apretones que le pego y suena muy bien la válvula de descarga.cup-racing escribió:Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.
No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.
La preparación que hizo AG permite contemplar la entrada con fuerza del indicador de presión del Turbo a la zona roja asi como su más que alegre respuesta. Hay que autocontrolarse para no dañarlo.
En definitiva, no quiero que se diluya el concepto "Lobo con piel de cordero".
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
La verdad es que con un T25 o GT17 ya se queda un buen aparato para usarse a diario y dar sustos sin comprometer el resto de la mecánica.
Sobre lo de romper turbo que me vas a contar, yo ya tengo un buen historial, por eso en mi 93 decidí reconstruir antes de que rompiera (el turbo tiraba algo de aceite), creo que es un buen indicador para saber cómo está el turbo.
Sobre lo de romper turbo que me vas a contar, yo ya tengo un buen historial, por eso en mi 93 decidí reconstruir antes de que rompiera (el turbo tiraba algo de aceite), creo que es un buen indicador para saber cómo está el turbo.
Re: Mi segundo 900
(1/3)
Como ya se ha comentado en otro tema del foro, hace hoy una semana, justo al salir para una reunión con los Socios del Club se rompió el rodillo tensor 47 52 960 de origen después de casi 280K Km. y 22 años.
Afortunadamente no me supuso un contratiempo en carretera, procedí a pedir el recambio de origen SKF y hoy nos hemos puesto con su sustitución.
MF
Como ya se ha comentado en otro tema del foro, hace hoy una semana, justo al salir para una reunión con los Socios del Club se rompió el rodillo tensor 47 52 960 de origen después de casi 280K Km. y 22 años.
Afortunadamente no me supuso un contratiempo en carretera, procedí a pedir el recambio de origen SKF y hoy nos hemos puesto con su sustitución.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Mi segundo 900
(2/3)
Es cuestión de sacar la caja del filtro de aire, sacar la correa y proceder a desmontar/montar el rodillo.
MF
Es cuestión de sacar la caja del filtro de aire, sacar la correa y proceder a desmontar/montar el rodillo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Mi segundo 900
(3/3)
Es una parte del motor de difícil acceso. Hemos tenido que "fabricar" una herramienta para poder acceder al apriete del Torx del nuevo rodillo. Un poco complicado.
Finalmente hemos vuelto a montar la correa, arrancar y listo para seguir haciendo kilómetros.
MF
Es una parte del motor de difícil acceso. Hemos tenido que "fabricar" una herramienta para poder acceder al apriete del Torx del nuevo rodillo. Un poco complicado.
Finalmente hemos vuelto a montar la correa, arrancar y listo para seguir haciendo kilómetros.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Mi segundo 900
Desde la última operación que hicimos de cambio de polea tensora, vimos que el taco de motor derecho estaba vencido. He buscado uno nuevo en SKANDIX y lo hemos sustituido.
Está complicado desmontarlo porque el tornillo central se había desplazado:
Una vez sacado, efectivamente estaba un poco "listo de papeles":
El nuevo:
No hay mucha dificultad para su montaje:
Aprovechando que estábamos en el elevador, colocamos los kits de anclaje de las pastillas de freno traseros que me habían sobrado del Aero Cabrio. Son intercambiables entre 900NG y los primeros 9-3. Derecho:
Izquierdo:
Y puestos, una ruedas nuevas de mi marca favorita:
Cambios todos más que recomendables para seguir manteniendo a este veterano en perfecto estado de revista.
A ver como se porta en la ruta de los próximos días.
MF
Está complicado desmontarlo porque el tornillo central se había desplazado:
Una vez sacado, efectivamente estaba un poco "listo de papeles":
El nuevo:
No hay mucha dificultad para su montaje:
Aprovechando que estábamos en el elevador, colocamos los kits de anclaje de las pastillas de freno traseros que me habían sobrado del Aero Cabrio. Son intercambiables entre 900NG y los primeros 9-3. Derecho:
Izquierdo:
Y puestos, una ruedas nuevas de mi marca favorita:
Cambios todos más que recomendables para seguir manteniendo a este veterano en perfecto estado de revista.
A ver como se porta en la ruta de los próximos días.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Mi segundo 900
MF, siempre atento al mantenimiento.
Así se hace.
Así se hace.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Mi segundo 900
Es que no me gusta que suban las probabilidades de quedarme tirado, maestro.JLE escribió:MF, siempre atento al mantenimiento.
Así se hace.
Creo que nos veremos pronto.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Mi segundo 900
Larga vida a ese 900!
Un saludo Marco!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo Marco!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Mi segundo 900
Pues si Fermín. Le estamos dando una vida extra que bien se merece el Tommy Norlin por los buenos ratos que me ha hecho pasar a su volante.Mintxo escribió:Larga vida a ese 900!
Un saludo Marco!
En Europa (y en USA) aún quedan algunos como este muy cuidados y en estado envidiable (vi alguno el pasado verano en el IntSAAB de Dinslaken) pero aquí en España yo creo que este ejemplar ya es una rara avis, si exceptuamos algún que otro 900NG cabrio.
A seguir disfrutándolo muchos años sobre todo esa mecánica prodigiosa.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
Que justo va ese soporte.
¿Los otros soportes cómo están ?
Yo recuerdo que tenía mas espacio que tú bajando el motor :S
El tornillo efectivamente se desplaza por la goma pero te puedes ayudar de una palanca empujando desde arriba, yo tuve que hacer igual y al final pude y eso, importante una punta larga , si no te costará horrores aflojarlo.
Los soportes no te has planteado poner uno reforzado ? ese que has csambiado se va mucho, el mío ya empieza a resentirse.... y eso que lo puse nuevo hace 3 años y los otros estaban bien....
¿Los otros soportes cómo están ?
Yo recuerdo que tenía mas espacio que tú bajando el motor :S
El tornillo efectivamente se desplaza por la goma pero te puedes ayudar de una palanca empujando desde arriba, yo tuve que hacer igual y al final pude y eso, importante una punta larga , si no te costará horrores aflojarlo.
Los soportes no te has planteado poner uno reforzado ? ese que has csambiado se va mucho, el mío ya empieza a resentirse.... y eso que lo puse nuevo hace 3 años y los otros estaban bien....
Re: Mi segundo 900
En septiembre del '14 cambiamos el taco central. Ese si que estaba vencido (hay más información en este tema). He estado hoy viéndolo y está igual de bien que como lo dejamos hace más de tres años.
El izquierdo lo he revisado también (ese todavía es el de origen). Está todavía en aparente buen estado.
Yo me conformo que sigan así por muchos años; creo que estos ultimos sustituidos aguantarán por toda la vida que pueda quedarle al 900.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El izquierdo lo he revisado también (ese todavía es el de origen). Está todavía en aparente buen estado.
Yo me conformo que sigan así por muchos años; creo que estos ultimos sustituidos aguantarán por toda la vida que pueda quedarle al 900.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Mi segundo 900
Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.
Re: Mi segundo 900
Hay una regla que me dicta mi experiencia que suele cumplirse:cup-racing escribió:Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.
"Los kilómetros por año recorridos son inversamente proporcionales al número de años de un coche".
Esto quiere decir que las patologías que aparecen al hacer muchos kilómetros (como esta que comentamos de los soportes del motor) van desapareciendo con los años; simplemente porque son menos los kilómetros que se hacen.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)