El clima no deja de funcionar
Moderador: Moderadores
- Grissom
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Hola, llevo unos dias sin ver el foro y no he podido contestar antes.
La guantera sale facilmente, tienes 2 tornillos en el lado derecho del salpicadero dentro de unas tapitas, si abres la guantera ves mas en la parte de arriba justo donde cierra la tapa y otro en el lado izquierdo, mira por la parte de abajo que debe haber otros 2 como minimo.
Con la guantera fuera quitas la tapa de la consola central, ya solo le queda otro tornillo abajo dentro de la red portaobjetos si la lleva.
Cuando veas el mueble negro de plastico debajo del salpicadero busca una tapa negra, es un pelin complicado explicarte donde esta pero creo recordar que lleva un tornillo de torx que se ve dentro de un agujero que esta bastante hondo por lo que no es facil verlo. Hace mucho que no toco estos coches y sin verlo no recuerdo como va. Si ves alguna tapa facil de quitarla prueba y mira si encuentras un aparato negro parecido a la bateria de un movil, cuadrado y pequeñito con varios cables, que simplemente va atornillado a una pieza de aluminio que es el evaporador del aire acondcionado.
Si eres de madrid podriamos quedar un dia y yo mismo te lo miro que no es dificil, y si encuentras esa pieza por ahi en un desguace el coche estaria listo en media hora.
La guantera sale facilmente, tienes 2 tornillos en el lado derecho del salpicadero dentro de unas tapitas, si abres la guantera ves mas en la parte de arriba justo donde cierra la tapa y otro en el lado izquierdo, mira por la parte de abajo que debe haber otros 2 como minimo.
Con la guantera fuera quitas la tapa de la consola central, ya solo le queda otro tornillo abajo dentro de la red portaobjetos si la lleva.
Cuando veas el mueble negro de plastico debajo del salpicadero busca una tapa negra, es un pelin complicado explicarte donde esta pero creo recordar que lleva un tornillo de torx que se ve dentro de un agujero que esta bastante hondo por lo que no es facil verlo. Hace mucho que no toco estos coches y sin verlo no recuerdo como va. Si ves alguna tapa facil de quitarla prueba y mira si encuentras un aparato negro parecido a la bateria de un movil, cuadrado y pequeñito con varios cables, que simplemente va atornillado a una pieza de aluminio que es el evaporador del aire acondcionado.
Si eres de madrid podriamos quedar un dia y yo mismo te lo miro que no es dificil, y si encuentras esa pieza por ahi en un desguace el coche estaria listo en media hora.
grisson tiene razon, pero si tienes que quitar la guantera, por que detras esta el conector del regulador, el regulador esta en el lado del copiloto , en los pies al lado izquierdo y lleva un tonillo la tapa de plastico negra, pues detras de ella tienes dos tornillos de torx que sujetan el regulador, es rectangular con una manguera negra, que sube al conector que esta detras de la guantera..
es un poco coñazo por el tema de la guantera, pero eso es lo mas dificil...
es un poco coñazo por el tema de la guantera, pero eso es lo mas dificil...
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
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Gracias a Grissom
Pues ya está solucionado gracias a Grissom. Diagnostico acertado...quede con él y arreglado. Animo a los demás foreros que tengan problemillas a que contacten con él ya que ademas se va a montar un tallercito y para arreglar determinadas cosas...conoce los saab de memoria.
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
- Grissom
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Faltaria más
Pues ya te estoy haciendo publicidad en la ofi, porque hay gente que está quemada con los concesionarios, así que cuando surja algo no te extrañes que te llame. Ah y el agradecido soy yo...faltaria más, además no comiste nada...los que te acompañaban son malos compañeros a la hora de comer.
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
Re: Gracias a Grissom
Grissom, no sabia que fueses de madrid, por cierto estás ya haciéndole la competencia a Javi de Rogasanz? jejej.ulagindras escribió:Pues ya está solucionado gracias a Grissom. Diagnostico acertado...quede con él y arreglado. Animo a los demás foreros que tengan problemillas a que contacten con él ya que ademas se va a montar un tallercito y para arreglar determinadas cosas...conoce los saab de memoria.
Escribo porque me pasa lo mismo :D:D el ventilador va a toa toa toa leche y bueno...el lunes pal desguace que me crió :D.
Por cierto alguien sabe de algún 9-3 Classic o 900 GM en algún desguace de Madrid?, lo digo por ir a tiro hecho.
Saludos.
El clima no deja de funcionar
A mi me sucede algo parecido, y es que cuando quito la llave de contacto se queda el climatizador, no a toda potencia, sino haciendo ruido pero no muy fuerte como si se quedara el ventilador encendido y el ruido del aire a traves de unas cortinilllas.
El tema es que sigue sonando durante mucho tiempo, no se apaga.
He pensado que en mi caso el fallo es el mismo de este post, que os parece?
Se agradecen sugerencias.
El tema es que sigue sonando durante mucho tiempo, no se apaga.
He pensado que en mi caso el fallo es el mismo de este post, que os parece?
Se agradecen sugerencias.
SAAB 93 2.2 TID SE 2001
Pueden ser dos cosas:
1.- La pieza que se describe en este post y que todos los que tenemos un 9-3 hemnos tenido que cambiar porque se queda "pillada": a veces conectada del todo y con el ventilador a todo trapo; otras (mi caso) que no iva el ventilador ni arrancado ni parado; y otras que se queda "a medias" dando una poca potencia al ventilador, en definitiva, se estropea con el caudal de aire que teníamos puesto en ese momento.
Para solucionar esta avería, leeros este post y sustituir la pieza (10 min.) id a un desguace a por ella, suelen tenerla muchos 9-3.
2.- Todos los coches con climatizador tienen un pequeño ventiladorcito unido al sensor de temperatura, justo detrás del módulo del propio climatizador. este ventiladorcito sigue funcionando unos minutos después de apagar el contacto para seguir ventilando el sensor, pero al cabo de ese tiempo, se apaga solo. Si "vuestro"problema es un ruido a ventilador muy tenue que con el paso de 1 minuto se apaga, éste es vuestro problema, bueno, en este caso ninguno, porque está funcionando todo correctamente.
Espero haber aclarado dudas.
1.- La pieza que se describe en este post y que todos los que tenemos un 9-3 hemnos tenido que cambiar porque se queda "pillada": a veces conectada del todo y con el ventilador a todo trapo; otras (mi caso) que no iva el ventilador ni arrancado ni parado; y otras que se queda "a medias" dando una poca potencia al ventilador, en definitiva, se estropea con el caudal de aire que teníamos puesto en ese momento.
Para solucionar esta avería, leeros este post y sustituir la pieza (10 min.) id a un desguace a por ella, suelen tenerla muchos 9-3.
2.- Todos los coches con climatizador tienen un pequeño ventiladorcito unido al sensor de temperatura, justo detrás del módulo del propio climatizador. este ventiladorcito sigue funcionando unos minutos después de apagar el contacto para seguir ventilando el sensor, pero al cabo de ese tiempo, se apaga solo. Si "vuestro"problema es un ruido a ventilador muy tenue que con el paso de 1 minuto se apaga, éste es vuestro problema, bueno, en este caso ninguno, porque está funcionando todo correctamente.
Espero haber aclarado dudas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Si es el ventilador del sensor, lo mejor es desmontarlo del cuadro, desoldar el sensor de la parte superior, esto hará que se pueda sacar el motor electrico. Se limpia bien dentro y fuera, se aceita con aceite de máquina de coser, se vuelve a montar, se sueldan otra vez los dos cablecitos y voila! Sonsa nueva.
Abundando en el tema he encontrado esta info que corto y pego traducido y algunas fotos que no he podido subir (¿como se suben fotos al foro?) pero que enlazo.
CAMBIO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO
http://www.thesaabsite.com/NG900%20ACC% ... r%20RR.htm
Sustitución del sensor (pequeño ventilador detras del cuadro en el sensor de temperatura del AC)
Cuando el coche está en funcionamiento, y durante varios minutos después de parar el motor, un pequeño ventilador en el sensor del control automático del clima (AAC) da aire a un termistor para obtener mediciones precisas de la temperatura en el interior del coche.
Poco a poco, el polvo se posa en el ventilador, provocando que el ventilador haga un ruido como un tenue zumbido. Este ruido puede ser molesto y puede aumentar a un nivel donde puede ser necesario reemplazar el sensor del AAC. (o limpiarlo y engrasarlo como decía Dr. Zoidberg)
La sustitución del sensor es fácil, y requiere sólo un simple destornillador torx. Con el motor apagado, retire el panel de acceso del lado del pasajero como se muestra a continuación ( http://www.thesaabsite.com/acc_1.jpg).
Quitar la tapa del sensor AAC y retírela hacia atrás, para sacarla del cuadro (http://www.thesaabsite.com/acc_2.jpg).
Entonces, el antiguo sensor AAC puede ser desconectado, y el nuevo sensor puede ser instalado (http://www.thesaabsite.com/acc_3.jpg). Asimismo, tomamos nota, el termistor debe estar en la parte superior cuando esté instalado en el cuadro.
CAMBIO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO
http://www.thesaabsite.com/NG900%20ACC% ... r%20RR.htm
Sustitución del sensor (pequeño ventilador detras del cuadro en el sensor de temperatura del AC)
Cuando el coche está en funcionamiento, y durante varios minutos después de parar el motor, un pequeño ventilador en el sensor del control automático del clima (AAC) da aire a un termistor para obtener mediciones precisas de la temperatura en el interior del coche.
Poco a poco, el polvo se posa en el ventilador, provocando que el ventilador haga un ruido como un tenue zumbido. Este ruido puede ser molesto y puede aumentar a un nivel donde puede ser necesario reemplazar el sensor del AAC. (o limpiarlo y engrasarlo como decía Dr. Zoidberg)
La sustitución del sensor es fácil, y requiere sólo un simple destornillador torx. Con el motor apagado, retire el panel de acceso del lado del pasajero como se muestra a continuación ( http://www.thesaabsite.com/acc_1.jpg).
Quitar la tapa del sensor AAC y retírela hacia atrás, para sacarla del cuadro (http://www.thesaabsite.com/acc_2.jpg).
Entonces, el antiguo sensor AAC puede ser desconectado, y el nuevo sensor puede ser instalado (http://www.thesaabsite.com/acc_3.jpg). Asimismo, tomamos nota, el termistor debe estar en la parte superior cuando esté instalado en el cuadro.
SAAB 93 2.2 TID SE 2001
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Parece que ahora me toca a mi, he llevado el coche al taller y tengo hora para mañana (pero me da que les llevaré la explicación que hay en el foro, porque me estaba hablando de que no se que pieza del motor que impulsa el aire se podia haber quemado y tenia que desmontar la guantera..... a ver si van a desmontarme el coche y luego les sobran piezas)
Saludos a todos y feliz año (al mal tiempo buena cara)
Saludos a todos y feliz año (al mal tiempo buena cara)