Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Neo escribió:Eso asientos de piel vuelta de Perdi (que tuve ocasión de probar en Salamanca) le quedan de cine.
Aclara eso Neo!! que con Dalai por aqui suelto......... no quiero que me reciba la próxima vez con los guantes de latex!! :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Perdi escribió:
Neo escribió:Eso asientos de piel vuelta de Perdi (que tuve ocasión de probar en Salamanca) le quedan de cine.
Aclara eso Neo!! que con Dalai por aqui suelto......... no quiero que me reciba la próxima vez con los guantes de latex!! :wink:
vaya, ya los tenía puestos....pero me los quito, eh! no problem :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

Perdi escribió:Aclara eso Neo!! que con Dalai por aqui suelto......... no quiero que me reciba la próxima vez con los guantes de latex!! :wink:
Pues que me gustó lo de la piel vuelta. Muy original.
Necesitais un psikiatra :wink:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Pues ya está en 'Históricos', a ver si ayuda esto en su resurrección.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Jaabier escribió:Pues a mi me mola...
Otro en venta; 1250 euros, 198000 km, APK (ITV) hasta 18/12/2008 con ruedas minilite, volante de madera y techo solar.
Hay que cambiar la polea del cigüeñal.
http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?p=439087
tel; +31 06 22229934.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

...ese volante es un punto!!!! ¿ es original ?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es original retapizado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

¡¡En el nombre de Sta María del mar¡¡

Y es que presentar un coche arregladito y funcionando no tiene misterio ni encanto. Pues bien parece que nuestro monje-soldado no quiere salir de Ribadavia.

El lunes no quería arrancar hasta tal punto que se enfurruñó y hechó humo por el cable de masa del alternador. Como si de una derivación a masa se tratase. Esto nos pilló de pitiminí y sin herramientas.

Ayer con mas calma, pude comprobar que hace chispa pero no hay suministro de combustible. La bomba (mecánica) accionada por el árbol de levas, ni chupa ni escupe gasolina.
Localizo una eléctrica externa a depósito (de un 405 en este caso) y puenteo la mecánica. La conecto al positivo de bobina y a masa y reestablezco el suministro. Acciono el arranque et voilá..funcionando de nuevo.

Pero como no es oro todo lo que reluce, el carburador (Stromberg) le dió por hacer de las suyas y empezó a escupir gasolina por la admisión. Pienso que fruto de la inactividad y kms estarán sucias las agujas del chiclé y no dejará retornar el combustible sobrante.
Lo he desmontado y lo he traído para casa con el fin de limpiarlo a fondo. De momento lo que he podido observar es bastante suciedad y el stárter atrancado.

Espero esté listo antes del fin de semana para presentarlo con alguna imagen. Le daré el reconocimiento que merece y obtendrá su placa histórica como mandan los cánones.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por cresslime »

Al final te pudo la impaciencia compañero, como sigas así antes de Navidades tienes el carro con papeles.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

cresslime escribió:Al final te pudo la impaciencia compañero, como sigas así antes de Navidades tienes el carro con papeles.
Primero vamos con la parte mecánica.

El carburador lo he limpiado, no tenía demasiada suciedad tampoco.

De momento el invento de la bomba eléctrica no ha funcionado. Ayer intercalé una válvula reguladora de caudal en el circuito ya que la presión que manda la bomba para ese carburador es excesiva y lo desborda hasta el punto de ahogarlo y parar el coche.

Esta válvula al no tener ninguna toma de vacío ni ser sensible a las revoluciones o carga del pedal, no ajusta el caudal y por tanto en cuanto varía en núm de rpm el coche no carbura bien y falla.

Solución, bomba original. En Scandix la hay a 39€ mas otros 32 de gastos de envío. Acabo de encontrar ref de Pierburg en España, así que pediré esta.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por torrens »

Enhorabuena , Mario , me alegro que caiga en tus manos , ponte unas fotos y haznos copartícipe de ese mitad monje , mitad soldado.
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 72sonett »

¿Conoces el registro europeo de los Saab 90?
Este coche está en la sección NL, marcado como ´exportado a España´.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

72sonett escribió:¿Conoces el registro europeo de los Saab 90?
Este coche está en la sección NL, marcado como ´exportado a España´.
Gracias Martin, ya te echaba de menos por aquí.

No tenía conocimiento de ese registro. Lo que ocurre es que yo nederlanden mas bien poco :oops:
También estan los ingleses;

http://www.saab-90.com/

Desde luego tener un coche único, no deja de dar sorpresas.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 72sonett »

Tu adelantado 90 en el registro Saab 90 NL;

Imagen
Responder