Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

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M4R10
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

arafo escribió:Yo no se si sabe mi historia, pero te la explico rápidamente,.
Sí, la conozco. Ahora le explico yo también rápidamente otro asunto.
850oscar
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 850oscar »

M4R10 escribió:
arafo escribió:Yo no se si sabe mi historia, pero te la explico rápidamente,.
Sí, la conozco. Ahora le explico yo también rápidamente otro asunto.
:shock:
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Comenzamos "oficialmente" el trámite (por fin).

Me he dado de alta en el Club de Clásicos Populares do Baixo Miño. (3años 90€). Determinados trámites han de llevarse a cabo en la misma C.A. donde resida el que vaya a ser titular del vehículo a homologar. El Club ha de tener su domicilio y estar debidamente autorizado también en esa Comunidad Autónoma.

Ellos llevarán a cabo:
-Certificado de autenticidad (que ya tengo firmado por nuestro club)
-Ficha reducida conforme a lo dispuesto en el R.D, 750/2010.
-Hoja de exenciones (que lleva y que no lleva cuando salió de fábrica).

Y para ello me requieren;
-Toda la documentación posible
-Documentación vehículo + fotocopia compulsada
-Contrato compraventa + fotocopia compulsada
-4 Fotografías del vehículo (Frontal, Trasera, Lateral izqda y lateral drcha)
-Certificado de tráfico de No matriculación en España

Ello supone los primeros 75€.


Pasados un par de meses. A la hora de matricular, será necesario;
-Mod 576 de la Agencia Tributaria
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 72sonett »

M4R10 escribió:Comenzamos "oficialmente" el trámite ...
:evil: Sigo enfadandome que es tanto lio matricular un coche en España que ya ha sido matriculado en otro pais del UE. :twisted:
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

72sonett escribió:
M4R10 escribió:Comenzamos "oficialmente" el trámite ...
:evil: Sigo enfadandome que es tanto lio matricular un coche en España que ya ha sido matriculado en otro pais del UE. :twisted:
Yo tampoco lo entiendo Martin. Ahora empieza una desesperante carrera con las administraciones y funcionarios. :cry:

El trámite aquí en España podría resumirse en los siguientes pasos: (Extraído del ClubGS)

1.- Hacerse con la documentación;

- Permiso de circulacióm y ficha técnica originales, si se tienen porque el vehículo esté en circulación. Si no se tienen porque por ejemplo este dado de baja definitiva, una certificación de los datos que consten en Tráfico, si los hay.

- Informe de un club de clásicos, que diga por que razón legal se puede clasificar como clásico; Basta que diga que porque tiene más de 25 años. Dicho informe ha de contener una ficha reducida de la características técnicas; motor, suspensión, embrague, caja de cambios, medidas...... El informe ha de proponer las exenciones a la ITV; ésta cada dos años, exención de las prueba de gases, de cinturones traseros. Y las limitaciones a la circulación; no superar los 120 kms hora. Y que diga que todo es original de la época de fabricación.

2.- Con esa documentación se solicita la actuación de un laboratorio oficial, el que te digan, normalmente una facultad universitaria de la rama técnica, que comprobara la autenticidad del vehículo, las características técnicas y propondra las exenciones a la itv y limitaciones a la circulación que hemos visto antes.

3.- Este dictamen, junto con toda la documentación lo remite el laboratorio, a la consejería de industria de la Comunidad Autónoma, que resuelve sobre la catalogación de histórico y establece las limitaciones y exenciones dichas.

4.- Con esta resolución en el bolsillo, ya puedes ir a la Itv, que hará una impeción rutinaria, con la exención de la prueba de gases y te daran la nueva tarjeta de itv, con una banda rosa.

5.- Con la nueva tarjeta y todo lo demás acumulado, solicitas a Tráfico el permiso de circulación. Le tienes que decir si deseas conservar la antigua matrícula, o la nueva matrícula hístorica que se le asigne. Además tienes que acreditar la propiedad, por ejemplo contrato privado de compra, liquidado del impuesto de T. P.

6.- Con el permiso de circulación y demás, ya puedes echar a correr, no sin antes ir a la ferretería para que te hagan las placas con la matrícula que hayas elegido, histórica o la antigua. Y contratar una póliza de seguro¡¡¡

Y por último, las perras: unos 170 € cada informe; el del Club, el del laboratorio oficial y por la resolución de industruia, total son tres, unos 500 €. Otros 60 € para la itv y otros 60 para tráfico por el permiso de circulación, más otros 18 € de las placas... Total, coger una calculadora....
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Ruben
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Ruben »

Paciencia Mario, paciencia...
Martin, es muy fácil de entender porqué tantas trabas para matricular un coche en España aunque sea un coche importado de la U.E., te lo explico:
1.- El gobierno central necesita dinero
2.- Las autonomías necesitan dinero
3.- Los amiguitos de los que gobiernan necesitan dinero
4.- Como hemos ido a votar en unas elecciones, los tres primeros consideran que, en lugar de tener que gobernar y prestar servicios, tienen derechos sobre nosotros, entre ellos, cobrarnos por cualquier cosa que se les ocurra... o bien que algo sencillo se complique tanto como para que al final acudas a una gestoría o a un tipo que tenga "enchufe" con la administración oportuna.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por cresslime »

La ficha reducida ¿ te la van a hacer los de Club Baixo Miño ? ¿ tienen un ingeniero y un laboratorio autorizado ?
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

cresslime escribió:La ficha reducida ¿ te la van a hacer los de Club Baixo Miño ? ¿ tienen un ingeniero y un laboratorio autorizado ?
La ficha reducida me la hace el presidente del Club Clásicos Baixo Miño. Luego el ingeniero da el visto bueno.
En PYH ingeniería me dijeron que este trámite lo ha de hacer un club de clásicos.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Pero por qué tengo que hacer yo el trabajo de los ingenieros... :x

Me preguntan tipo de suspensión.

Anterior: Independiente paralelogramo deformable con barra estabilizadora
Posterior: Eje rígido por brazo tirado con barra estabilizadora y resorte helicoidal y cartucho de gas.

Me equivoco :?: estoy en Valladolid y no tengo el coche a la vista. Dudo si lleva estabilizadora/s.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Perdi »

Creo que estabilizadora no lleva ni delante ni detrás.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 850oscar »

El mío no lleva, ninguna.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Gracias Perdi y Óscar :wink: .
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Ya esta aquí la carta de la Universidad de la Coruña. En estos días vendrá el ingeniero a dar el visto bueno.
El desplazamiento de este señor supone 160€ que abonaremos entre dos personas, una por cada vehículo que viene a ver.
A ello se le sumará un cargo de 220€ que harán en cuenta para el trámite de Industria.

La Xunta en este caso me notificará una vez este hecho y aprobado otorgándome un plazo de alegación de 30días naturales. Pasado este tiempo, debería llegarme la resolución con la que acudir a ITV.

Os iré contando.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por cresslime »

El ingeniero es un tal Cardenal, hijo de quien fué Fiscal General del Estado. Un tipo gris e insulso, todo un burócrata.
Suerte Mario.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Ingresado en la cuenta de la Universidad de La Coruña el importe correspondiente a la factura emitida.

Tasa de inspección técnica y elaboración de dictamen LOVHG----------208,66€
Desplazamiento-------------------------------------------------------83,20€

IVA 21%--------------------------------------------------------------61,29€
Total-----------------------------------------------------------------353,15€
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