Y nos quejamos...
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Y nos quejamos...
Siempre nos quejamos (yo el primero) de que las capotas de los cabrios de saab son caras, pero bueno, la verdad es que son bastante buenas.
Ayer hablando con el tapicero que está haciendo el interior del sonett y que son expertos en capotas también, le estaban cambiado la capota a un golf MkI. Son de vinilo bastante más baratas que las de saab, por 700 euros tienes el coche con la capota montada y todo...
Me comentaban que los saab y los audi son los cabrios con capota blanda que mejor cierran, que no suelen meter agua, pero que los demás cabrios mejor no sacarlos cuando llueve porque no son tan herméticos.
Bueno... ahora viene la bomba... hablando de lo que cuestan las capotas me decían que casi se caen de espaldas cuando llegó un chico con un Audi TT roadster al que se le había roto la luneta trasera (al parecer bajó la capota con una caja en el hueco y rompió el cristal) y lo quería cambiar. En el audi TT el cristal no es desmontable, viene fundido con la capota, así que fueron a la Audi a buscar una capota para cambiarla y... 7000 euros manda cojones... si el TT tiene una capota enana!!!!!
El caso es que los de VAG tuvieron la genial idea de que como cambiar la capota es un coñazo, es mucho más fácil sacarla entera, es decir, con arquillado y todo, de modo que no se vende la lona suelta, cualquier cosa que te pase en la capota de un TT significa tener que cambiar todo, lona, luneta, arquillado, articulaciones... TODO, incluso las gomas vienen montadas sin posibilidad de despiece... GENIAL!!!! ya sé que coche no me compraré nunca
Ayer hablando con el tapicero que está haciendo el interior del sonett y que son expertos en capotas también, le estaban cambiado la capota a un golf MkI. Son de vinilo bastante más baratas que las de saab, por 700 euros tienes el coche con la capota montada y todo...
Me comentaban que los saab y los audi son los cabrios con capota blanda que mejor cierran, que no suelen meter agua, pero que los demás cabrios mejor no sacarlos cuando llueve porque no son tan herméticos.
Bueno... ahora viene la bomba... hablando de lo que cuestan las capotas me decían que casi se caen de espaldas cuando llegó un chico con un Audi TT roadster al que se le había roto la luneta trasera (al parecer bajó la capota con una caja en el hueco y rompió el cristal) y lo quería cambiar. En el audi TT el cristal no es desmontable, viene fundido con la capota, así que fueron a la Audi a buscar una capota para cambiarla y... 7000 euros manda cojones... si el TT tiene una capota enana!!!!!
El caso es que los de VAG tuvieron la genial idea de que como cambiar la capota es un coñazo, es mucho más fácil sacarla entera, es decir, con arquillado y todo, de modo que no se vende la lona suelta, cualquier cosa que te pase en la capota de un TT significa tener que cambiar todo, lona, luneta, arquillado, articulaciones... TODO, incluso las gomas vienen montadas sin posibilidad de despiece... GENIAL!!!! ya sé que coche no me compraré nunca
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Sí, de eso también hablamos... me comentaron que gracias al tunning y a los clásicos pueden seguir trabajando, ya que los asientos de los coches modernos ( y no tan modernos si se trata de coches franceses, que fueron los pioneros) tampoco son desmontables. Vienen inyectados, de forma que si se te rompe uno de los paños de un asiento, al intentar descoserlo y sacarlo, arrancas un pedazo del acolchado interior que va pegado a la funda formando una única pieza, y que por ejemplo un cliente que les llegó con un rasgazo en un xsara, no podían ni cambiar la funda del respaldo, que citroën no la vende suelta, tuvo que comprar el respaldo entero que fueron 400 euros... y eso que no era cuero precisamente...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:

El coche kleenex está a la vuelta de la esquina.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio
- Contactar:
Los del seguro no se lo arreglan porque dicen que no fue un acto vandálico ni un accidente. Al final lo que ha hecho es una luneta de metacrilato y la ha fijado con sikaflex a la lona, no ha quedado mal, la verdad, pero se ha quedado sin luneta térmica... aunque bueno... en un TT roadster, con ponerte un pañuelo en la nuca le quitas el vaho a la luneta
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Vaya patata el invento de Audi, los cabrios de esta marca son sus únicos modelos que me gustan, incluido el TT cabrio pero visto el invento ese de la capota.
Creo que casi todos los coches de hoy en día son de usar y tirar, para eso han inventado la financiación que pagas una entrada entre el 10% y el 20%, cuotas reducidas y a los 4 años lo cambias por otro de la misma marca, lo devuelves o te lo quedas; no me parece mala opción para un utilitario (Smart, Aygo, Panda...) como la cuota es reducida, entre 160 y 180 € te permite tener el 900 guardado en el garaje para los fines de semana, además el Aygo de Toyota incluía el mantenimiento durante el periodo de financiación.
Creo que casi todos los coches de hoy en día son de usar y tirar, para eso han inventado la financiación que pagas una entrada entre el 10% y el 20%, cuotas reducidas y a los 4 años lo cambias por otro de la misma marca, lo devuelves o te lo quedas; no me parece mala opción para un utilitario (Smart, Aygo, Panda...) como la cuota es reducida, entre 160 y 180 € te permite tener el 900 guardado en el garaje para los fines de semana, además el Aygo de Toyota incluía el mantenimiento durante el periodo de financiación.
Creo que un accidente si fue. Yo por ese dinero lo pelearía. ¿que diferencia existe entre dar marcha atras y darte contra una columna y abrir la capota y partirla por tener una caja en el maletero? En los 2 casos es mala suerte y los 2 un accidente...Rubén escribió:Los del seguro no se lo arreglan porque dicen que no fue un acto vandálico ni un accidente
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
¿Recordáis aquel fabuloso invento de Ford en el Fiesta del año ´89? Los asientos que por dentro eran todo espuma inyectada. No transpiraban nada, y recuerdo exactamente eso, cuando el tapizado se levantaba, te llevabas trozos de espuma pegados...Rubén escribió:...ya que los asientos de los coches modernos ( y no tan modernos si se trata de coches franceses, que fueron los pioneros) tampoco son desmontables. Vienen inyectados, de forma que si se te rompe uno de los paños de un asiento, al intentar descoserlo y sacarlo, arrancas un pedazo del acolchado interior que va pegado a la funda formando una única pieza...
Baratos de fabricar seguro que eran, eso sí

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: Y nos quejamos...
Ingeniería alemana...Rubén escribió:El caso es que los de VAG tuvieron la genial idea de que como cambiar la capota es un coñazo, es mucho más fácil sacarla entera, es decir, con arquillado y todo, de modo que no se vende la lona suelta