Mejorar la estética
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- Ruben
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Mejorar la estética
Una de las cosas que menos me gustan de mi 900 preGM son los pilotos traseros...no me gusta que estén tan separados el que va montado en la aleta y el que va montado en el portón. Para colmo el que va montado en la aleta tiene un catadiotrico de modo que al encender las luces por la noche se ven 4 bombillas separadas en la parte trasera y no me gusta...así qeu lo he modificado...he puesto una bombilla de 5W detrás del catadioptrico de modo que al encender las luces ya no se ven 4 bombillas separadas si no una luz continua que para mi gusto queda mucho más elegante. La foto es bastante mala, pero podéis haceros una idea de como queda.
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Pues si quieres te digo como puedes hacerlo, material...resina de epoxi, un portalámparas de los de las bombillas de población de 5W y un poco de maña. Por cierto, no sé si te has fijado o si en la foto se aprecia, pero también le he puesto una bombillita en el lateral de modo que se vea bien el costado del coche en los cruces. También lo he puesto dentro del piloto original para que no "cante" desde fuera.
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Joer, Rubén, tienes más peligro que McGyver con un destornillador
Ya que hablamos de luces, ¿existe alguna manera de aumentar la potencia de la iluminación del salpicadero de un 9000? La iluminación no es mala, siempre que esté por encima de 2/3 del recorrido del potenciómetro que lo regula,pero si lo pones por debajo de esa medida no se vé un huevo, aunque sea dentro de un garaje y a oscuras. Funciona casi como si fuera un interruptor ON/OFF, puede que sea suciedad en el contacto, pero no me atrevo a echarle 3 en 1 o WD-40, no vaya a ser demasiado agresivo y se cargue el contacto
Espero ansioso tu respuesta
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Ya que hablamos de luces, ¿existe alguna manera de aumentar la potencia de la iluminación del salpicadero de un 9000? La iluminación no es mala, siempre que esté por encima de 2/3 del recorrido del potenciómetro que lo regula,pero si lo pones por debajo de esa medida no se vé un huevo, aunque sea dentro de un garaje y a oscuras. Funciona casi como si fuera un interruptor ON/OFF, puede que sea suciedad en el contacto, pero no me atrevo a echarle 3 en 1 o WD-40, no vaya a ser demasiado agresivo y se cargue el contacto
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Pues en los 9000 nuestros no sucede así...puede ser que tengas mal el potenciómetro y está cortado, de manera que en la parte de mayor potencia sí se ilumine pero en la baja (a partir de donde se encuentra cortado) no deje paso de corriente y en realidad apaga la iluminación. Si tienes un polímetro es fácil de probar el potenciómetro.
En el 900 nos pasaba que pese a ir al máximo daba poca luz, desmonté el salpicadero y limpié el hueco de las bombillas que estaba todo lleno de polvo y arreglado. La misma avería que señalas de qeu por debajo de un punto el potenciómetro apagaba la iluminación del salpicadero la tuvimos en el BMW 320i de mi madre al poco de comprarlo, interruptor de luces nuevo (va integrado el potenciómetro en el propio tirador del mando de luces).
En el 900 nos pasaba que pese a ir al máximo daba poca luz, desmonté el salpicadero y limpié el hueco de las bombillas que estaba todo lleno de polvo y arreglado. La misma avería que señalas de qeu por debajo de un punto el potenciómetro apagaba la iluminación del salpicadero la tuvimos en el BMW 320i de mi madre al poco de comprarlo, interruptor de luces nuevo (va integrado el potenciómetro en el propio tirador del mando de luces).
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Pues yo también creo que los pilotos del portón tienen un aspecto "postizo". Creo que hay un accesorio que intenta mejorar eso, "rellenando todo de piloto". Para el 9000 también existe, creo.
La modificación de rubén tendría que verla... me interesa lo de hacer una línea contínua de luz, porque en el mío también se ven 4 luces. Ya te pediré ayuda
Lo de poner bombillas en los laterales ya me da más pereza, seguro que es más trabajoso y además el 900 ya se diseñó para que los faros cumplieran esa función, no? Tanto los delanteros como en los traseros se alargan hacia el lateral del coche, y algo de luz lateral dan.
La modificación de rubén tendría que verla... me interesa lo de hacer una línea contínua de luz, porque en el mío también se ven 4 luces. Ya te pediré ayuda
Lo de poner bombillas en los laterales ya me da más pereza, seguro que es más trabajoso y además el 900 ya se diseñó para que los faros cumplieran esa función, no? Tanto los delanteros como en los traseros se alargan hacia el lateral del coche, y algo de luz lateral dan.
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- Ruben
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Efectivamente algo de luz si dan en el lateral, pero no todo le tamaño del piloto, haz la prueba, enciende las luces y mira el coche de costado, del piloto delantero lateral se enciende solo la mitad de su superficie, apenas un tercio del costado (casitodo hacia el frente) y el trasero aún menos. Lo que hice fue emplear toda la superficie lateral del piloto. Queda bien, es sencillo y no se ven cuando están apagadas como esas otras de leds que vende hella.
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