Ya tenemos el 99 Turbo!!
Moderador: Moderadores
Ya tenemos el 99 Turbo!!
Bueno señores........
Tras largas pesquisas, negociaciones y demás problemas para traerlo a España ya esta aquí; ya tenemos el 99 Turbo!
La historia se remonta a principios de Noviembre, Grupolargo y yo llevábamos tiempo rastreando el mercado europeo a la caza de este unicornio (no conocemos de ningún otro en España).
La oportunidad definitiva surgió en Hamburgo y sin un conocimiento exhaustivo del estado del coche decidimos comprarlo; el coche no andaba, llevaba muchos años parado y era un melón por abrir.
El primer problema, más allá del idioma, ha sido el transporte; el coche no andaba y no hay muchas empresas que hagan ese servicio. Tuvimos que llevar el coche primero a Colonia y desde allí bajarlo a Lugo.
El coche llegó la pasada semana a Lugo y tras una inspección inicial el coche no esta tan mal; los interiores están completos y los tapizados son recuperables, exteriormente tiene todos los componentes y aunque tiene corrosión (la típica de un coche alemán de 30 años) es recuperable con arte y esfuerzo.
El coche tiene aparentemente solo 59.000 Km. por lo que el motor no debiera estar muy mal............ hoy tras cambiar bomba de gasolina, limpiar inyectores, purgar, puentear y demás artimañas cual vaquilla............ el Sr. Grupolargo lo ha podido arrancar, que no mover (no tiene embrague), y suena de maravilla.
El proyecto es hacer el coche entero dejándolo en su estado original (pero en color negro) y participar con él en regularidad de clásicos (Grupolargo&Perdi....... menudo par!)
Bueno al turrón, como sospecho que lo que os interesan son las fotos ahí van algunas.
Tras largas pesquisas, negociaciones y demás problemas para traerlo a España ya esta aquí; ya tenemos el 99 Turbo!
La historia se remonta a principios de Noviembre, Grupolargo y yo llevábamos tiempo rastreando el mercado europeo a la caza de este unicornio (no conocemos de ningún otro en España).
La oportunidad definitiva surgió en Hamburgo y sin un conocimiento exhaustivo del estado del coche decidimos comprarlo; el coche no andaba, llevaba muchos años parado y era un melón por abrir.
El primer problema, más allá del idioma, ha sido el transporte; el coche no andaba y no hay muchas empresas que hagan ese servicio. Tuvimos que llevar el coche primero a Colonia y desde allí bajarlo a Lugo.
El coche llegó la pasada semana a Lugo y tras una inspección inicial el coche no esta tan mal; los interiores están completos y los tapizados son recuperables, exteriormente tiene todos los componentes y aunque tiene corrosión (la típica de un coche alemán de 30 años) es recuperable con arte y esfuerzo.
El coche tiene aparentemente solo 59.000 Km. por lo que el motor no debiera estar muy mal............ hoy tras cambiar bomba de gasolina, limpiar inyectores, purgar, puentear y demás artimañas cual vaquilla............ el Sr. Grupolargo lo ha podido arrancar, que no mover (no tiene embrague), y suena de maravilla.
El proyecto es hacer el coche entero dejándolo en su estado original (pero en color negro) y participar con él en regularidad de clásicos (Grupolargo&Perdi....... menudo par!)
Bueno al turrón, como sospecho que lo que os interesan son las fotos ahí van algunas.
- Adjuntos
-
- P1010068.JPG (88.28 KiB) Visto 21938 veces
-
- P1010073.JPG (103.1 KiB) Visto 21958 veces
-
- P1010077.JPG (93.22 KiB) Visto 22015 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Asi debiera quedar.....
- Adjuntos
-
- P6191131a.jpg (99.23 KiB) Visto 21917 veces
-
- 99coupe.jpg (99.54 KiB) Visto 22025 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
ME alegro de que el cuento tenga ya un final casi feliz, seguro que en breve comeréis perdi-ces.
Las puertas antes que arreglarlas le pondría unas de 900 que son iguales, ese óxido cerca de las ventanillas está en muy mal sitio.
Seguro que queda de coña.
Las puertas antes que arreglarlas le pondría unas de 900 que son iguales, ese óxido cerca de las ventanillas está en muy mal sitio.
Seguro que queda de coña.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Mooolaa. Enhorabuena por la adquisición. Ya está en casa, ahora empieza la diversión, quiero fotos, del motor, del cuadro, del interior, de todos los lados, quiero máaaas
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Ante tantas dificultades nunca creí que el proyecto saliese adelante, ahora solo hace falta que lo dejeis la mitad de bonito que mi EMS y el doble de deportivo...que es de lo que se trata ( supongo ). Enhorabuena e id preparando el Retromovil 2008...99 EMS,99 Turbo, 99 y 90.
A cuidarse y ni soñeis en alcanzar el nivel competitivo del tandem Berrocal/Fidalgo...os llevamos 3 años de ventaja.
A cuidarse y ni soñeis en alcanzar el nivel competitivo del tandem Berrocal/Fidalgo...os llevamos 3 años de ventaja.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 365
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
- Ubicación: Viveiro
Pues si que hay 99´s en Galicia! Solo en mi pueblo hay 2...
Espero que os guste el trasto y consigamos construir un post de lo mas entretenido.
El caso es que nos hemos metido en esta aventura "a ciegas" con 10.000 problemas para traer un coche tan especial como éste. No os dejeís engañar por las toneladas de suciedad que trae encima. El coche está estupendo, con muy poca corrosión, y totalmente completo. Solo está atacado en puntos con pequeños golpes sin reparar. Estoy convencido de que su kilometraje es real por varios indicios, aunque no me imagino la historia del mismo. Espero pronto que lo hagamos rodar, para iniciar su estricta reconstrucción al estado original.
Espero que os guste el trasto y consigamos construir un post de lo mas entretenido.
El caso es que nos hemos metido en esta aventura "a ciegas" con 10.000 problemas para traer un coche tan especial como éste. No os dejeís engañar por las toneladas de suciedad que trae encima. El coche está estupendo, con muy poca corrosión, y totalmente completo. Solo está atacado en puntos con pequeños golpes sin reparar. Estoy convencido de que su kilometraje es real por varios indicios, aunque no me imagino la historia del mismo. Espero pronto que lo hagamos rodar, para iniciar su estricta reconstrucción al estado original.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- vixvaporus
- Socio
- Mensajes: 434
- Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
- Ubicación: Castelldefels
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 365
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
- Ubicación: Viveiro
A día de hoy, el motor del coche ya se pone en marcha... Después de 6 años parado no lo hizo tan mal... En principio, no hubo grandes problemas, aunque hubo que pasar por todo... la alimentación, el encendido, parte eléctrica... No pierde ni agua aceite y no se calienta nada mas de lo normal tras 1/2 hora en marcha... solo el problema de que falta físicamente el electroventilador y el escape ... pero eso es lo que tienen estos "tinglados".
Respecto al color, hemos elegido el negro. Nos parece más característico de este modelo y nos gusta mas.
El tandem Berrocal/Fidalgo nunca será defenestrado por el team Perdiguero/Lozano... pero al menos no pareceremos Pili y Mili en una eterna discusión... Ya sabemos que soís los pioneros y los mas grandes en la zona... pero debeís apadrinar a los chavales, que son todo ilusión...
Respecto al color, hemos elegido el negro. Nos parece más característico de este modelo y nos gusta mas.
El tandem Berrocal/Fidalgo nunca será defenestrado por el team Perdiguero/Lozano... pero al menos no pareceremos Pili y Mili en una eterna discusión... Ya sabemos que soís los pioneros y los mas grandes en la zona... pero debeís apadrinar a los chavales, que son todo ilusión...
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Lo bonito sería apuntarnos por equipos, se admiten hasta 3 coches por equipo... ¿Una escuadra saab? ¿neo-grupoperdi-cress?
Para llegar a nuestro nivel no es nada difícil, yo soy un navegante pésimo y estamos siempre en la mitad de la tabla, así que animaos.
Para llegar a nuestro nivel no es nada difícil, yo soy un navegante pésimo y estamos siempre en la mitad de la tabla, así que animaos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Echa un ojo a este post que en su día abrí con el mando de la calefacción del 99 de cresslime. http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=6231 Espero que te sirva de ayuda a lo que me preguntabas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: Ya tenemos el 99 Turbo!!
Felicidades al nuevo equipo. Teneis un duro trabajo por delante pero las satisfacciones seguro que lo compensan con creces.Perdi escribió:El proyecto es hacer el coche entero dejándolo en su estado original (pero en color negro) y participar con él en regularidad de clásicos (Grupolargo&Perdi....... menudo par!)
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)