Buscando AEROs

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Buscando AEROs

Mensaje por masdl »

Bueno... que puedo decir.. toy depecionao.

El hecho es que ya he probado 2 AEROS. Como sabeis, mi antiguo avatar era un 9000 AERO color Lemans.. os voy a contar como fue.. que se que estas cosas os gustan ;). Este coche lo encontre por internet, y rapidamente lo fui a ver. Aparentemente estaba de pu*a madre, tanto exteriormente y sobretodo interiormente. El caso es que llevaba reposabrazos y kit manos libres para nokia 6210.. era una pasada. En principio me pedian 1.5 K de las anteriores pesetas pero tras hablar mucho lo dejamos en 7.500 E. Eso si, sin garantia y por ese hecho les exigi que me lo dejaran probar unos dias y sobretodo, llevarlo a un taller de confianza; que mejor que el taller saab de mi ciudad.

El dia que lo cogi me gusto bastante. En un primer momento fue todo bien... quizas el ralentí estaba mal ajustado pero bueno... no fue hasta que "pise a fondo" en 2a 3a 4a y menos en quinta, que empezaron los problemas: daba golpes. Es decir le apretaba y daba unos tremendos golpes hasta que subia de vuletas y cogias cierta velocidad. El caso es que era tan claro que nos cambiamos con mi padre para que el lo probara(ya que el habia tenido uno) y efectivamente se percato de imediato de los golpes. Asi que derecho a la saab.

El mecanico, al ser ultima hora me dijo que lo dejara toda la noche.. que asi se enfriaria. marcaba check radiator.. pero con un poco de agua se soluciono (al menos de momento). Al dia siguiente volví y cual fue mi sorpresa al explicarme que no era la centralita de la Di como en principio habia dicho como posible motivo(despues de probarlo un momentito), sino que los pistones 1 y 4 no comprimian bien. El caso es que cogio un cacharo que media los humos y los enchufo al tubo y me enseño que habia mas oxigeno de la cuenta(por culpa de dos agujeros en el tubo) y que los hidrocarburos eran pocos (o algo asi). Lueg abrio el capo y la tapa del vaso de expansion, puso el chisme alli... y voila.. los hidracarburos subieron a casi 1300 ppm.. algo acojonante. En pocas palabras o desajuste en junta de culata o grieta en culata(como no tengo ni idea de mecanica.. San rubén corrige si digo qualquier estupidez). Luego me comento que habia una valvula de descarga del turbo que también se habia que cambiar y algunas cosas mas de menor importancia... Total -> Lo fui a devolver el dia siguiente. :(

De vuelta me cogi una lista de concesionarios en Catalunya, y llame a todos los concesionarios oficiales en busca de otro AERO. NI rastro. Al final de mucho buscara llegue a encontrar uno automatico con la friolera de 280.000 Kms encima. Como estaba en mi ciudad, lo fui a ver. Le habian hecho motor nuevo a los 250.000 kms (le costo casi 900.000 pelas) y la verdad es que estaba muy mal cuidado. Ademas pedian un millón o sea que me desdije rapidamente.

TOTAL DE TOTALES.. me gustaria que si alguien del club encontrara algun aero que este bien.. a poder ser de mas del 94 en las comunidades catalunya aragon o valencia.. me lo dijera plis. Toy un poco desmoralizao.. pero bueno.. (ya digo yo que acabaré comprando un panda)

P.D. si quereis mas datos del 9000 AERO con problemas de culata tengo todos los datos. Como minimo para que nadie lo compre sin saber lo que va a tener.

Vaya tocho que me ha salido ;)
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Y si lo hubieses comprado con garantía y te lo reparasen?...1.5 kilos por ese coche es muy buen precio.

No es por desmoralizarte...pero aeros hay muy pocos...y los que hay....hay que pagarlos.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Bueno... el tema es que me lo ofrecian sin garantia, y eso era innegociable. EL problema era que estabamos hablando de una reparación muy importante, que podria costar hasta un kilo.

Eso estoy viendo, que realmente hay muy pocos. El tema es que quizas pagaria mas (hasta un limite claro), por tener un coche que como minimo estubiera sano.. no se si me explico. A ver si alguien me puede ayudar en mi busqueda :)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hola, igual púedo hacerte un favor, en la antigua saab, ahora huynday, tenian 2 9000, uno era aero, muy bien presentado y el interior impecable, tampoco me fije mucho, los asientos en muy buen estado y las llantas de 16 muy cuidadas, lo que no me gusto el color, verde metalizado, en negro y azul oscuro triunfa mas.
En el periodico pone saab 9000 2.3 1100000, lo que no se si sera el aero o el otro, llamalos, prueba suerte y si bajas a zgz ya te acompañare a verlo si quieres.
automoviles JPC 976538538
Esa casa fue saab hasta el 96-97, probablemente sea el sitio mas fiable para los saab clasicos, el problema que el jefe ya solo coje huynday, saludos y suerte.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Muchas gracias! Lo del otro 9000 (no aero), no me interesa.. porque si no me voy a comprar un AERO tengo un 9000 2.3 T CSE esperandome en el concesionario oficial de mi ciudad. El tio del concesionario se lo ha casi apropiado.. pero me dijo que si lo queria que ya me lo venderia... asi que ese seria de maxima confianza.

Lo del AERO muchas gracias... a mi (cuestión de gusto) me encanta en verde metalizado. Me queda mu lejos, pero bueno... si me viese muy apurao.. pues lo iria a ver. Lo que hare sera llamar. Tienes el telefono? Muchas gracias :)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Con la emocion no has debido ver el tlf, je je

AUTOMOVILES JP 976538538

Dales un toque haber que te dicen, igual me acerco yo un dia un momento me fijo bien en el coche y pregunto tb, ya te dire algo, pero por lo que recuerdo estaba bien cuidado, saludos.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Muchas acias :) buscando sigo... incansable :twisted:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

buscador incansable de 9000

Mensaje por joan »

Adjunto dos anuncios extraidos de La Vanguardia de Barcelona:

9000CSE año 97 piel,clima,full equipe, 6000 EUR tel.63187572

9000CS año 93, garaje, 77000 km, perfecto 7000 eur. tel. 932120980

Amigo MASDL, es lo que hay................. :? :? :? :?

A lo mejor preguntas y.................encuentras tu media naran..saab :wink: :wink: :wink:
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 174
Registrado: Mar Abr 22, 2003 6:03 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marcos »

Hola

Saab 9000 AERO modelo 95 :
- Todas las revisiones efectuadas en Ibercarrera
- Reposabrazos
- Manos Libres, conectado a radio
- Pioneer 8200 + Procesador 9200 + Cargador 6 CDs
- Etapa JBL 4x150 + Macson 2x50
- Techo electrico original,..........

Si conoces el modelo ya sabes todo lo que lleva originalmente, el equipo de musica costo 400.000 pts, es un coche coon 239000 KM, en perfecto estado, tiene un consumo medio de 10,5 l/100, esta perfecto de motor, interior y exterior, y , ademas como ya he comentado tiene todo el historial de mantenimiento en Saab, donde podrias pedir referencias llegado el momento. Le acabo de poner neumaticos nuevos y esta apunto de pasar revision de 240000, en saab por supuesto.Por cierto es de color negro.
El coche lo utilizo para viajar, me muevo por aqui en moto, el motivo de no cambiarlo hasta ahora es porque me ha pasado por la cabeza en varias ocasiones tener una pequeña coleccion de saab.

PON TU EL PRECIO Y HABLAREMOS

Saludos
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Mmmmmmm... me gusta mucho. Bueno, lo primero que te diria es... no conozco de nada el equipo de musica! Soy un cateto en estas cosas! Luego... me gustaria ahcertre unas cuantas preguntas:

Es manual o automatico?
(pregunta que es tipica y supongo que la respuesta sera no ;)), ha tenido algun siniestro?
Luego, lleba madera?
Lo del equipo de musica, tiene Cd de platina delante, o solo hay el cargador detras?
Mmm que más, color de asientos? Esta bien el del conductor?
a ver.. que mas 2 airbaigs?

Lo del precio y eso ya hablariamos. Realmente me interesa, aunque no lleba unos cuantos quilometros(eso siempre es relativo, pq p.e. el coche de mi padre lleba 270.000 y esta como nuevo).

Esta semana no se si podre, pero me interesaria probarlo y hablar sobre el coche..-. seguro que no entenderemos!

Espero tu respuesta :)

P.D. ah! se me olviadaba, el manos libres pa que movil es? Acias :)
P.D. ahh(2) n encuentro info sobre el chisme ese pioneer. Porque, que hiciste del equipo original saab?
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 174
Registrado: Mar Abr 22, 2003 6:03 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marcos »

Hola

Aqui tienes tus respuestas :

manual
no madera
cargador de 6 cds en maletero
Asientos perfectos, mod.Aero, piel negra, electricos con memoria y calefactados
2 airbags
manos libres de Panasonic, te daria el movil
pioneer 8200 (radio-cas.)
pioneer DEQ 9200, se trata de un procesador de sonidos, te controla todos los altavoces y las gamas de frecuencia, ademas de crear diferentes escenarios de musica, la aparencia es como la del radio-cas. 8200 o 9200. Cuando entras en el coche te encuentras con dos especies de radios-cas con pantalla completa, uno encima del otro. Unido al telefono iluminado y el propio cuadro, parece que estas ante la cabina de un avion, de hecho proximamente le pondre el GPS-TV por DVD, guiado por voz, ¿te lo imaginas?.El original lo regalé.
Por lo que se refiere a los kilometros,......... si conoces lo que es un SAAB gasolina deberias saber que si el coche esta cuidado, y este al pasar todas las revisiones en taller oficial te lo puedes imaginar, es eterno, si el coche tuviese problemas ya lo habria cambiado, en la casa me hacen buenos descuentos al ser cliente.
El tema de la prueba es mas delicado, soy de los que no dejan nunca el coche, hasta mi mujer se queja de eso.Olvidate de un fin de semana con el coche, si quieres te montas damos una vuelta tranquilamente, lo llevamos al taller que me digas,.......
Como ya te comente tengo muchas dudas en venderlo ya que soy de aquellos que les coge cariño a los coches, y este es una maravilla de los que ya no se hacen.


SALUDOS
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 174
Registrado: Mar Abr 22, 2003 6:03 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marcos »

Hola

Por cierto de donde eres?



Saludos
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Te he dejado un mensaje privado. Adeu!
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

marcos... has recibido el mensaje privado? Contesta please! acias :)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Masdl, si aún sigues buscando el Aero, te facilito el contenido de un anuncio de La Vanguardia de hoy:

"9000 Aero 225 cv año 94, nacioal, libro, techo, piel, clima, ABS, ESD, CD, precio 1.050.000 pts. = 6310 Euros tel. 629747493."

Siendo el vendedor de Barcelona, lo tienes facil.

Si te lo compras, dilo. Nos alegraremos contigo. :) :) :)

Suerte :wink: :wink: :wink:
Responder