Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 21, 2006 9:43 am

Re: Averia en alternador

Mensaje por brown »

Hola foreros:
Primero que nada quería agradecer a torero2000 por haber aportado esta gran ayuda a todos los que sufrimos y padecemos las desgracias de estos fallos de fabricación, que desgraciadamente pagan unos usuarios que han pagado una "burrada" por cuatro hierros con ruedas. Yo he sufrido mil averías, egr, alternadora, cable tirador de la puerta, cables de inyectores, ventilador habitáculo, y en espera colector admision y regulación faros xenon ( esto muy probablemente tras reparar los cables en el taller oficial), al tema, un par de semanas atrás, tras salir del taller, olor a quemado y coche ko, por experiencia... Alternadora, vi vuestros comentarios y me decidí a cambiarlo yo mismo ( como el ventilador, el tirador de la puerta, pastillas de freno..) pues bien, 141 euros, un par de horas y 4 llaves mal contadas. El alternador parece idéntico, en 4 días el funcionamiento es perfecto y he cenado de lujo con mi mujer con lo que me he ahorrado... Y las veces que cenare... En mi caso ya lo cambiaron en garantía y dos años y medio después... Otra vez, con lo cual siguen montando lo mismo, vergonzoso!. No me enrollo mas, no he hecho fotos porque no se como subirlas, pero si alguien esta interesado y no teme mancharse... Le puedo explicar como lo he hecho. Muchas gracias a todos los que aportan y ahorran desinteresadamente los bolsillos de quien con mas o menos esfuerzos un día decidimos aparcar este coche en nuestro garaje. Ya esta bien de que nos la den con queso. Un saludo y perdón por el tocho
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por saabista »

yo estaria interesado en esas fotos, mandamelas a mi email, y yo las colgare en el post de bricos que tenemos arriba, franciscuen@hotmail.com

saludos.
pablo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 12, 2006 8:26 pm
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Averia en alternador

Mensaje por pablo »

:) Bueno uno mas en el grupo . esta mañana me ha empezado a fallar , avisos , no carga la bateria , no funciona los freno ABS, fallo control de estabilidad, asi hasta no bajar los cristales . lo he llevado directamente al taller de confianza , y bingo el alternador,Asin que ya os dira la broma , pero seguro que mucho mas barato que la casa fijo. Mi coche es del 2006 y tiene 103.000Km. Un saludo.
Avatar de Usuario
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 370
Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
Ubicación: Málaga

Re: Averia en alternador

Mensaje por superfonta »

saabista escribió:yo estaria interesado en esas fotos y yo las colgare en el post de bricos que tenemos arriba
saludos.
Buenas, ¿la has subido?

un saludo.
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por saabista »

superfonta escribió:
saabista escribió:yo estaria interesado en esas fotos y yo las colgare en el post de bricos que tenemos arriba
saludos.
Buenas, ¿la has subido?

un saludo.
no recibi nada :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Averia en alternador

Mensaje por Txuskillo »

brown escribió: no he hecho fotos porque no se como subirlas, pero si alguien esta interesado y no teme mancharse... Le puedo explicar como lo he hecho.
Osea el que quiera fotos el explica como hacerlo y se van haciendo y sacando las que No se sacaron.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Re: Averia en alternador

Mensaje por torero2000 »

Me acaban de informar del SO de Málaga que han bajado los costes para el cambio del alternador de unos 900 a unos 600 Eu. Parece que se están dando cuenta que ya nadie lo arregla en la Saab. :twisted:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Averia en alternador

Mensaje por tonyouth »

torero2000 escribió:Me acaban de informar del SO de Málaga que han bajado los costes para el cambio del alternador de unos 900 a unos 600 Eu. Parece que se están dando cuenta que ya nadie lo arregla en la Saab. :twisted:


Que jetas !!!!!!

Cuando vengas a Nieto dame un toque, que yo vivo a 30 sg del taller

SaabludoSH
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Re: Averia en alternador

Mensaje por torero2000 »

tonyouth escribió:...
Cuando vengas a Nieto dame un toque, que yo vivo a 30 sg del taller

SaabludoSH
Así haré, gracias Tony, aunque temo que ya no lo llevaré a menudo ya que me ha cumplido la garantía y en el taller de confianza al lado de mi casa me cobran un 35 % menos (me han hecho en Nieto un presupuesto de casi 400 Eu por la revisión de los 4 años). Pero eso que no nos impida de tomarnos un cafelito la próxima vez que ande por la capital ... :blue_10:
AQUILINO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 17, 2011 9:12 pm
Ubicación: Almonte (Huelva) Talamanca de J (Madrid)

Re: Averia en alternador

Mensaje por AQUILINO »

mi coche se encendió un par de veces en el ordenar de abordo que la batería no cargaba, lo paraba, lo volvía a encender y como si nada, cuando hice la segunda revisión (sobre 35000kms) me lo cambiaron dentro d ela garantía y...¡¡¡hasta ahora¡¡¡(80 000kms)
saludos
Nitro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:42 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por Nitro »

Me uno al los afortunados, ya tengo buscado taller para que me lo cambien, ahora lo compro a APS Alemania, me podeis confirmar si es este "Lichtmaschine SAAB 9-3 1,9 TiD 140A NEU" Tengo un 9-3 1.9 TiD MY07.

Y muchas gracias a todos por la info. La cantidad de pasta te ahorras...
valvulator
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 02, 2007 10:49 am

Re: Averia en alternador

Mensaje por valvulator »

Efectivamente es ese.
Por cierto el mio instalado hace 4 meses, de momento ningun problema
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Re: Averia en alternador

Mensaje por torero2000 »

Ya llevo 4 meses y medio con el alternador "baratito". Hasta el momento sin ningún problema! :blue_10:
Nitro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:42 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por Nitro »

Al final todo ok, coste de la avería 211€, muchas gracias a todos. Parece ser que la avería más común en estos alternadores es un puente de diodos, merece la pena intentar repararlo?
ANTONIOCL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por ANTONIOCL »

Hola.

Tengo un 9-3 TID 150CV y quería haceros una consulta a los que habéis puesto el alternador de 140A, ya que me estoy planteando cambiarlo antes de que se estropee y me deje tirado en cualquier sitio.

¿Ha tenido algún "efecto secundario"? Quiero decir mensajes indicando avería o similares...


Muchas gracias.
Responder