Calentador de motor diesel

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 11, 2002 10:57 am
Ubicación: Alicante

Calentador de motor diesel

Mensaje por falcarazq »

Bueno, si os habeis leido las instrucciónes del coche, que seguro que si (yo las tengo machacadas) sabreis que el 2.2 TiD lleva un calentador diesel, que comprando una unidad de programación se puede programar para que el motor y el habitaculo se calienten a la hora que nosotros queramos, reduciendo así el consumo de combustible los primeros km cuando el coche está frio.

Me dijeron en el concesionario que vale unas 40 o 50 mil pesetas, pero que es ideal para cuando vas a esquiar o cuando aparcas el coche en el exterior en una zona fria.

Mi pregunta es ¿alguien se lo ha instalado? ¿que resultado ha dado?

Un saabludin.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Fotos del aparto en cuestión...

Mensaje por C a r l o s »

Yo no desde luego. Además no es un calentador diesel es un calentador de habitáculo. El calentador diesel, si tienes un diesel, ya lo llevas. Está, al abrir el capó, al fondo a la izquierda. Tiene un escape y un silencioso que van a parar justo en el centro geométrico del coche por debajo. Si os agacháis lo veréis. Por cierto en invierno saca un humo blanco que a alguno le puede asustar. No pasa nada, es normal. Además se oye un pitido muy fino dentro del habitáculo. Todo normal.

Por cierto si que hay alguien que lo tiene. Está en Finlandia y es el mismo que tiene la web sobre sonido de Saab.

Pongo el enlace: Richard Bevam Home Esperad a que se cargue del todo y veréis como se alimenta el aparto ese en cuestión. Hay una foto casi al final. No es mucho pero ...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

El calentador en cuestion (si no me equivoco) funciona automaticamente a menos de 4 grados y se puede programar en los 9-5 (no se seguro si lo llevan los 9-3 "ss").
funciona con dos pequeñas bombas:
la primera toma un poco de gasolina del deposito que por medio de un pequeño quemador.....pues hace fuego.......(da miedo pero es super seguro). este fuego calienta el agua que mueve la segunda bomba (bomba que hace circular el agua caliente por el motor para calentarlo y que tambien calienta el habitaculo).
espero que se entienda lo que digo.....jejeje...... :wink:
y si me equivoco lo siento.
saabludos.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

cuidado con el humo

Mensaje por alvar9000 »

anda que no tuve que aguantar yo comentarios graciosos con lo del humo. Un día frío tomamos el coche para ir a comer a 5 km del currelo. Cuando aparco y no alejamos me dice un compañero: "que tu coche saca humo" y era cierto, por la mitad del coche salía un penacho de humo blanquecino que daba muuuu mal rollete. Me quedé un rato hasta ver que no pasaba nada y esa tarde corriendo para el concesionario. Como me entregaron el coche en agosto se les olvidó comentarme el detalle del humo. Por si le pasa a alguien que sepa que es normal.
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El calentador ya lo traen todos los diesel, lo que te instalan es un programador. El calentador no es más que una pequeña caldera de gasoil (en los de gasolina es gasolina lo que quema, pero no lo traen de serie, hay que comprar el programador y el calentador y vale una pasta)coge un poco de gasoil del depósito, lo quema y esa caldera calienta el agua de refrigeración del motor. Al calentar el agua de refrigeración calientas un poco el motor de modo que mejoras el arranque en frío. El habitáculo se calienta con el agua de refrigeración del motor (en los motores refrigerados por agua, en los motores refrigerados por aire como los porsche y vw clásicos se calienta el aire del habitáculo haciendolo pasar por los colectores de escape), el agua del motor pasa por un radiador pequeño dentro del habitáculo, cuando pones la calefacción abres un grifo fde modo que pase agua por ese radiador y el aire del habitáculo lo haces pasar a través de ese radiador de modo que se calienta. Popr eso tarda en funcionar la calefacción cunado la pones, hay que esperar a que se caliente el agua del motor.

Con ese calentador calientas el agua sin tener que encender el motor. En los diesel viene de serie porque tienen un tendimiento termodinámico tan alto que apenas producen calor al funcionar los motores, como casi no produce calor en invierno apenas calentaría el agua de refrigeración y la calefacción de los modernos tdi sería muy pobre. Entonces instalan esa micaldera para reforzar la calefacción.

El saab 9000 de mi madre lo traía, no dan averías, es muy fiable y si vives en una zona con un clima severo MERECE LA PENA, por donde yo vivo no es necesario pues rara vez hay temperaturas bajo cero, pero sí que es una gozada meterte en el coche por la mañana y encontrartelo ya calentito.

Si vives en una zona fría es muy recomendable, lo que consume la caldera de gasoil te lo ahorras en consumo de motor porque ya está algo más caliente al arrancar, facilita el arranque en frío...lo único es que tienes que tener una batería en excelentes condiciones para que no se te venga abajo. Puede ser que la baterí no esté muy bien y cuando vayas a poner el coche en marcha se haya descargado haciendo trabajar la caldera...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

Bueno......lo que yo he dicho pero con mas letras...jejejejeej....
:lol:
rubenillo

Mensaje por rubenillo »

Acabo de ver la foto que comenta carbla, ese calentado rno es el que te proponen, ese hay que enchufarlo a la red, funciona independientemente del calentador del coche.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

Creo que en los diesel se aprovecha el ya existente pero en los gasolinas se pone uno adicional. Lo que pasas que dejar que chupe de la batería no me gusta. Prefiero un enchufe y al trastero, por ejemplo.

Ahora no me acuerdo del nombrecito del proveedor del calentador diesel. Es algo así, sin serlo, "Heberspraecher"

Lo estoy buscando... :x
Avatar de Usuario
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 11, 2002 10:57 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por falcarazq »

Gracias por tu generosa explicación Ruben, al programador ese es al que me refería yo que cuesta unas 40 o 50 mil pelas, al menos en Alicante. En el manual de instrucciones creo recordar que lo recomienda con temperaturas exteriores al arrancar inferiores a 10 o 15 grados. No sé, dispongo de un dinerillo para colocarle un extra al coche y estaba valorando entre el aparatito en cuestión, unos faros antiniebla, o el control de velocidad. ¿teneis idea de los precios?

Saabludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

a medias (o ni eso)

Mensaje por Innae »

Yo solo puedo decirte el precio de los antiniebla, tal y como me comentaron en el concesionario. Yo no los pedí como opción en la compra del coche porque segun me dijo el vendedor, me salia mas caro (45.000 pesetillas de las de antes) que me viniera puesto de fabrica, que colocarlas en el taller (27.000), si te esperas un poco te lo confirmo, porque la semana proxima tengo idea de llevar a que se las pongan (probablemente el control de velocidad tambien, pero no estoy segura)
Avatar de Usuario
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:52 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por javier93 »

Aquí en Burgos tienen algunas ofertas de accesorios y en concreto el control de velocidad de velocidad creo que salía por 60 euros (no recuerdo si el iva y la mano de obra incluida). En cualquier caso por esos precios sí merece la pena el montarlo ya que en viajes largos es comodisimo. Los antinieblas siempren son un accesorio que aumentan la seguridad.
9-3S TID ´02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Yo llevo las dos cosas y funcionan estupendamente.

Mensaje por C a r l o s »

Yo llevo las dos cosas y funcionan estupendamente.

El control de velocidad de cruce para los viajes largos es maravilloso. Para el uso diario también.

Los antinieblas no solo son útiles para cuando hay niebla. Por ejemplo el otro día llovía a mares y no se veían las líneas separadoras de los carriles. Puse los antinieblas, DELANTEROS, y oh, maravilla ¡ ya se veían. En carreteras comarcales poco conocidas sirven para ver mejor los lindes de la carretera y saber lo que hay en el arcén.

Así qeu son muy recomendables, ambos. :)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

yo me quedo con esos accesorios

Mensaje por alvar9000 »

sin desemerecer en nada al sistema de calentamiento, que me parece una idea buenisima creo que deberias poner o el control de velocidad o los antinieblas. lo digo mas que nada porque viviendo en alicante es mas facil que uses el control de velocidad que el sistema de calefacción por muy bueno que sea. Cuestion de clima
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 11, 2002 10:57 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por falcarazq »

No creas Albar9000 que si vives en algún pueblo de la montaña, como lo hago yo a temporadas, te plantas en 2 o 3 grados por la mañana, aunque la verdad es que este año no llega el frio por aquí.

Inae, quedo a la espera de que me confirmes el precio, a ver que cuesta porque creo que los de aquí son un poco careros.

Yo me instalé el manos libres integrado con la radio, compré el accesorio original de Ericsson (en mi caso, para que quede la cosa entre suecos) y me lo instalaron por unas 30.000 pts, para colmo el microfono que trae el 93 no me funcionaba bien, y tuve que sustituirlo yo mas tarde. Menos mal que el mecánico era muy simpatico y me dejo que estuviese con él mientras lo montaba, así aprendí a desmontar todo lo necesario.

Saabludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pero, realmente te ha dado problemas para arrancar?

Mensaje por C a r l o s »

Pero, realmente te ha dado problemas para arrancar con esa temperatura?. O te preocupan los primeros km después de arrancar?. Si es lo segundo no te preocupes porque hay un relé diesel que hace que todo funcione perfectamente. O el tuyo es gasolina?.

Mira esto de la web de Yahoo: Temas diesel en Saab Yahoo
Responder