Consejos de mi mecánico.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Anonymous

Consejos de mi mecánico.

Mensaje por Anonymous »

Bueno, por fin he pedido mi coche. El domingo 10/11/2002 reservé un SAAB 93 SS Linear en el Salón del Automóvil de Sevilla. Yo muy contento, pero aún así estaba indeciso... así que el mismo domingo por la noche telefoneé a mi mecánico para que me contase que le parecía mi elección (he de decir que es un mecánico de prestigio con más de 25 años de experiencia y que hace maravillas). Y sus argumentos fueron:

(MECANICO) - Por el precio de un saab casi que te puedes comprar un BMW

(YO) - Pero si el SAAB va estupendo, lo he probado hoy y me he puesto a 190 sin apenas notarlo, es muy suave, estable y tiene diez mil veces más detalles que el BMW!!

(M) - Vamos a ver, ¿que cilindrada son los modelos?
(YO) - La misma: 2.0 ambos de gasolina, pero el SAAB con motor Turbo :D
(M) - Los motores turbo van muy bien en diesel, en gasolina no tanto. ¿Recuerdas el Supercinco y el R21 Turbo? ¿Y cuantos caballos tienen tanto uno como otro?
(YO) - El 318i 143 CV y el 93 150 CV
(M) - Pues ahí tienes la primera baza a favor del bmw. No necesita un turbo para darte prácticamente la misma potencia. El motor turbo tiene una vida más corta debido a lo forzado que va el motor obligado a tragar más gasolina, puesto que la finalidad del turbo no es otra que aumentar la presión para que pueda entrar más gasolina al mismo tiempo, por eso seguro que consume más que el otro. Y puesto que la diferencia de potencia no es muy grande, es mejor cojer el bmw con motor atmosférico de inyección sin turbo.
(YO sorprendido) Pues yo pensaba que era mejor el turbo.
(M) Hombre si te da una diferencia de caballos notable si. Pero no en este caso. Además el SAAB tiene tracción delantera ¿no?
(YO) Si.
(M) Pues otro inconveniente. Un coche que pesa alrededor de 1500 kilos, no debe llevar tracción delantera porque el peso del motor cae sobre esta y la hace padecer mucho. Consecuencia: problemas de transmisión. ¿Por qué crees que todas las furgonetas de carga llevan tracción trasera? ¿Para correr más o tener una comportamiento más deportivo? No. Es para que la transmisión no sufra tanto.
(YO) Jo!
(M) Además, si te cansas del BMW, su venta de 2º mano está bien pagada, pero el SAAB sólo te pagarán entendidos en automóviles, porque es una marca no tan conocida, aunque sus coches son muy buenos.

...

Y así seguimos charlando un rato.

...

En resumen, la conclusión que saqué es que los SAAB son unos pedazos de carros, pero ál final me decidí por un BMW.

Fui a comprarme un 318i y al final he salido con un BMW 320d por casi el mismo precio: 4.700.000 ptas, dentro de un par de semanas me llega.

Aún así reconozco que ambos son unos pedazos de carros, por encima de Volkswagen (vaya pasote que le pegue con el saab 93 a un GTI que venía picao con otro, je je je... fue lo mejor del salon), audi, volvo, etc... y sólo comparables en su segmento con los clase C de Mercedes.

Bueno, me hubiese gustado coincidir en una de esas concentraciones como la del burgo de osma con vosotros, pero ahora creo que no estará bien visto acercarse con un cacharro que no sea saab ¿no?

Saludos a todos y felicidades por el foro, es una maravilla. Yo seguiré siendo miembro de este foro en el club saab aunque tenga un bmw. Porque por encima de las marcas, por encima de los coches, está la gente que los conduce. Que no se olvide.

Larga vida al Rock and Roll

--------------------------------------
BMW 320d 2002 Azul Marino
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

Mensaje por kalambre »

enhorabuena. el diesel de bmw tiene muy buena fama y no del tipo del tdi de VAG.
ami no me gustaba bmw pero poco a poco .... lo q no soporto es algunos anuncios. xD

eso si, si te paras en un semaforo y te rodean 6, acuerdate de nosotros.

saabludos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

Me parece un gran coche el 320d pero en cuanto a tu mecánico … no será de lavadoras?. :lol: porque de coches … Mira que decir lo de “¿Recuerdas el Supercinco y el R21 Turbo? Pero es que no conoce los turbos de Saab con el sistema Trionic?. Vamos, que me va a dar algo … pero si esos coches son de … eso, hace 25 años!!!!!!!!!, los que lleva el trabajando. Horroroso !!!!. Hay que leer y oír ciertas cosas que duelen muchísimo.


Precisamente el turbo lo que hace es desahogar al motor. Saab lleva decenas de años haciendo turbos de gasolina con unos resultados majestuosos. Si un motor con igual cilindrada saca los mismos caballos que un turbo eso es porque va más forzado. Es que un motor con y sin turbo, y dependiendo del turbo, no tienen nada que ver.

Aunque saquen dos motores casi los mismos caballos da MÁS par motor el motor turbo, pero bastante más, que es MUY importante a la hora de adelantar y subir cuestas. Así que dile que repase un poco sus conocimientos de mecánica porque … vamos, es que me hacen mal a la vista las cosas que te ha dicho.

Te ha dicho que su valor de reventa “ERA” mayor, porque ahora tiene uno hasta el gato. Por lo cual su valor ha caído bastante.

Las reparaciones de órdago. Hay una cosa que no entiendo. Total que te dice que el turbo no, que el atmosférico y de gasolina y vas y te compras un diesel …

Creo que te has precipitado pero no equivocado. Cualquiera de las dos opciones eran estupendas. Espero que no te arrepientas …

Ahora te puedes leer los “fiables” motores bmw en:

www.bmwfaq.com

Ve al menú de la izquierda y luego a "Panel de mensajes". Después a "Quejas a bmw". Además en el resto del foro tendrás otras opiniones positivas. Recuerda que siempre suena más lo malo que lo bueno. Seguro que el tuyo sale estupendo. Haz un buen rodaje, sin prisa, caliéntalo bien y ve subiéndolo de vueltas y velocidad poco a poco.

Por cierto el 4.700.000 ha sido con qué extras?. O “a pelo”?.

Pásate por aquí cuando quieras y nos preguntas o contestas….
Última edición por C a r l o s el Dom Nov 17, 2002 7:47 am, editado 1 vez en total.
Anonymous

Varias cosas:

Mensaje por Anonymous »

Varias cosas:

1º como dice el amigo..tu mecanico sera de lavadoras.
2º no me creo parte de lo que dices.
3º a no ser que alguien de los que mas o menos conozco de este foro me diga que te conoce.........

Saabludos y lo siento si molesto a alguien.
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

Mensaje por kalambre »

bueno yo no queria decir nada ni entrar al trapo pq bmw hace tanto coches diesel bueno como atmosfericos 6 cilindros cojonudos.

pero vamos poner de ejemplos de turbo a dos RENAULT???????????

ya q estamos con amigos , el otro dia hable con un amigo q tiene un concesionario renault, me dijo esto:

<KaLamBRe> los motores turbo de saab y su tecnologia son conocidos en el la industria del automovil de sobra
<KaLamBRe> te das cuenta q renault no sabe ya por donde salir?
<KaLamBRe> no aclara una politica
<KaLamBRe> hablar de saab es hablar de turbo
<KaLamBRe> es como decir Porsche turbo
<KaLamBRe> el q tiene un renault se compra un coche como el q va a comprar una barra de pan
<B****n> sólo he dicho, que los motores gasolina con turbo no me hacen demasiada gracia
<KaLamBRe> claro
<KaLamBRe> hasta q saqueis el 2.0 T
<KaLamBRe> de 165 cv
<B*****n> sale ahora
<KaLamBRe> ahhh .. entonces diras q renault hace los mejores turbos
<KaLamBRe> los mejores atmosfericos
<KaLamBRe> y los mejores tdi
<B*****n> no
<KaLamBRe> como antes decias q renault era la 1a en traer los IDE
<B*****n> kal nunca diré que renault hace los mejores turbos
<B*****n> porque nunca se le dieron bien
<KaLamBRe> joder el turbo copa
<KaLamBRe> xD
<B*****n> en el S5, jodieron turbos a punta pala
<B*****n> si, salió malisimo
<Breogan> te lo digo yo
<Breogan> xD
<KaLamBRe> eso es
<KaLamBRe> por q lo cojian macarras de 3 al cuarto
<Breogan> el safrane biturbo...
<KaLamBRe> Breo Renault es una marca generalista
<KaLamBRe> y se apunta a las modas

O SEA Q AHORA COJEMOS POR historial un diesel q sea la ostia de malo y generalizamos q los motores tdi siempre han sido poco fiables?

elegir un coche es como todo, o te fias de tu colega, o te fias del anuncio q has visto, o de lo q te dice el vendedor....

o te informas bien informado ya q te vas a gastar 4 millones d pesetas.

(no hagais como mi madre q cogio al primer albañil q entro en casa para reformar la cocina y le estafo 3 kilos)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No descalifiquemos a todos los que entran porque no es plan.

Mensaje por C a r l o s »

No descalifiquemos a todos los que entran porque no es plan. Así como el otro me sonó desde el principio a algo raro este, a lo mejor yo también soy jilip …, me lo creo. Simplemente se dejó aconsejar y lo hizo.

Lo raro es que antes de apalabrarlo no se pasase por aquí pero bueno …

De todas maneras si ha entrado en ww.bmwfaq.com se le habrán caído uno por cada pernera.

No os preocupéis. Este mensaje no me parece grave, no ha habido descalificaciones, hasta ahora, y solo algunas cosas inapropiadas sobre los turbos de gasolina. :roll:
Última edición por C a r l o s el Dom Nov 17, 2002 8:00 am, editado 1 vez en total.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

Sorry.........
el calor del momento y una mala mañana me hicieron sacar al "cazador " que hay en mi.......
ciertamente fue inapropiado.
pido disculpas a todos.




pd: educadamente.......no me lo trago. :wink:
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

pues hablando de exprimir

Mensaje por alvar9000 »

dicen que sacarle tanto caballos a un coche de poca cilindrada mediante un turbo es una barbaridad. Yo digo que es arte, ecologico y un ejemplo. Por qué, se aprovecha más la gasolina (se sacan mas caballos de una gota de gasolina, no como el FSI 8) ) Y eso a base de qué, de meter mas aire. Bueno, las compresiones de los motores creo que no son mucho mayores que en los normales. y al tener motores de menor cilindrada se logran consumos mas ajustados y respuestas más rápidas. Por descontado el par de un turbo no tiene comparación (ya sea gasofa o diesel).
Si quieres alucinar con motores de poca cilindrada sacando montones e caballos mirar esto. A mi no deja de sorprenderme

http://automotriz.elnorte.com/novedades ... lo/000209/

respecto a lo del bmw ya sabes lo que compras. Decir que es mal coche seria una necedad. Decir que no se averia nunca sería otra. Es una peazo de máquina con un monton de caballos. los disfrutarás. Como ya he dicho alguna otra vez la compra de un coche es una compra por impulso, aunque parezca mentira que puedas gastar casi 5 kilos por impulso. pero asi es. Suerte con tu coche, disfrutalo, pasa por el foro y vente a las concentraciones, lo importante no es el coche, es la afición comun. Además, alguien tiene que hacer las fotos desde atras :lol: :lol: 8)
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

de todas formas saab no saca muchos caballaos de sus motores (no los fuerza).
un S3 con un 1.8 saca 225cv,un civic 1.6 son 160 cv,y el rey...el rx7 un 1.3 con 280cv.....despues de esto saab tiene unos motores muy bien dosificados........
lo que pasa ees que saca los caballos de forma distinta.
y esto no es para nuestro amigo que (no) se compro el BMW.....es para mis compañeros de este foro nuestro (y perdon por adelantarme haciendo mio este foro).
saabludos. :twisted:
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 182
Registrado: Mar Oct 29, 2002 5:16 pm
Ubicación: Sevilla

para Loquillo

Mensaje por Charly93 »

Solo una pregunta por 4700 ,¿ cuales son los extras que lleva una 320d? , porque por ese precio , te llevas un vector , cargado de extras.

Sabludos, y yo tambien estuve a punto de cometer la misma locura que tu, pero viendo los precios y el equipamiento entre un 1.8t y un 318i , pues como que ni me lo pense, yo solo queria gasolina , que para eso ya tenia mi tractorcito.sinceramente , no me creo que hayas cambiado de opinion , solo por los consejos de un mecanico , que parece que estuvo en el titanic, menuda chorradas que te estaba diciendo. Si quieres puedes pasarte por coches.net o por km77.com y pregunta a Mag83 , que tal le salio el coche a su madre , un 320d , que te cuente el lo bueno que le salio,con decirte que con un año y medio lo tuvo que vender, de lo bueno que le salio :? :? :? , en todos lados cuecen habas, y la verdad es que aqui en España parece que solo existe un pais donde se fabriquen buenos coches, ya sabemos cual ,no ?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Suerte

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola loquillo

Antes que nada, suerte con tu elección. Sería una perogrullada decir que el BMW es un coche estupendo. Un consejo: llévalo a Motorluxe, que son gente seria y de fiar; a San Pablo Motor ni se te ocurra, son unos chorizos impresentables y tienen tanta idea de coches como tu mecánico :wink:

Vamos a ver, un turbo SIEMPRE es más eficiente que un atmosférico, a igual potencia. Además el turbo del 93 SS es de bajo soplado, si no fuera así le podrían sacar fácilmente 250 o 300 CV a ese motor. Y hay que tener en cuenta que según la potencia que le sacan al motor el turbo es diferente, pues cambia el tamaño, la geometría de las palas, LOS MATERIALES DE LOS QUE ESTÁ CONSTRUÍDO... ¡ooohhhhhh, sorpresa! La calidad de los materiales. Según tu mecánico, la elección mejor hubiera sido un Daewoo Leganza, porque te llevas lo mismo por 2 millones menos. ¡Ah, claro! La calidad de los materiales y la fiabilidad, casi se me olvidaba :wink: :lol: Comparar un R5 Turbo con un 93 SS Turbo es como comparar un televisor Taunus en Blanco y Negro del año 80 con un Sony Trinitron del 2000. Así de claro.

Lo de que 143 CV frente a 150 CV es una baza a favor del BMW :shock: es precisamente todo lo contrario. EL BMW obtiene una potencia casi idéntica SIN turbo, con lo cual irá muchíiiiiiiiiiiiiisimo más apretado y le faltará carácter al motor, lo que se traducirá en un mayor empleo del cambio con lo que el motor sufrirá más y gastará más combustible.

Otra cosa: LOS DIESEL NO SON PARA CORRER. No sé si conduces rápido o no, pero si te gusta la conducción alegre, deportiva, agresiva o como quieras llamarla, JAMÁS te compres un diesel. Cascará antes, y las averías son más caras (al igual que el mantenimiento) :cry:

El tema de la tracción trasera en las furgonetas... pues hombre, es que las furgonetas llevan cargas de pago de 1 y 2 toneladas. Nada que ver con un turismo. Para cargas menores, por ejemplo 500 o 600 kilos, o sea, COMO EN UN TURISMO, están los vehículos industriales derivados de turismos, que son tracción delantera. Curioso ¿no?

Y en cuanto lo del precio de reventa, me parece el típico argumento de los soplagaitas. Si vas a cambiar de coche cada 2 años, pues tiene cierto sentido, pero si lo vas a tener 5 ó 6 años el precio de reventa va a ser muy similar. Además, BMWs hay a patadas porque a los 243 millones de BMWs que se venden anualmente en España :wink: hay que añadir los 2 billones que traen de Alemania de segunda mano, con los kms trucados. ¿Te dijeron tu mecánico o el comercial de BMW que el año que viene cambian la serie 3? Porque eso equivale a una depreciación inmediata del modelo actual, es decir, el que te piensas comprar, mientras que el Saab acaba de salir y cuando lo vendas seguramente aún estará en el mercado.

Creo que nada más. Lo dicho, desearte suerte con tu elección, que no eches de menos los comodísimos asientos de cuero del Vector, ni los CV, ni el empuje, ni el agarre... :cry:

Saabludos

P.D. En mi familia hay 2 BMWs, un 320d y un 525 tds. Ambos me han reconocido que si hoy tuvieran que cambiar de coche se irían al Saab, y eso que ambos están contentísimos con su BMW. Mi padre y mi cuñado. Y son pro-BMW de toda la vida. Más claro, imposible.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Tu padre y tu cuñado son carne de Saab.

Mensaje por C a r l o s »

Se me olvidó, menos mal que está Álvarito al quite, lo de comentar la tracción trasera de las furgonetas. Poco más debo añadir a lo que ha dicho Álvaroruiz. Llevan tracción trasera porque con el peso que transportan si fuesen tracción delantera el “culo se les iría” hacia donde el desplazamiento de las masas de las cargas “dijeran”. :cry:

Siempre se puede decir, bueno, y cuando van vacías?. Pero es que no lo suelen hacer y cuando van vacías las masas del vehículo son mucho más controlables aún con la trasera. La verdad es que vacías van muy pocas veces. Además van a unas velocidades que da gusto verlas. Te pasan a 180 en las bajadas y luego las vuelves a pasar a 1490 en las subidas. Yo con el control de crucero, ó sea a 140 clavados subiendo y bajando. :shock:

Tu padre y tu cuñado son carne de Saab. :wink:
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

¿que pasa cuando no van cargadas?

Mensaje por alvar9000 »

¿sabes que pasa cuando no van cargadas? que el culo adelanta al morro. Haciendo unas obras alquilamos una flagoneta para llevar material. Como teniamos mucho peso, más de una tonelada, cogimos una grande, con tracción trasera. El traslado lo hicimos de vicio y sin ningun problema. Pero a la vuelta al ir a devolverla saliendo de una plaza se me ocurrió pisarle un poco. Podeis imaginar el susto cuando se me empieza a ir de atras como una loca. pero si no iba a mas de 30 por hora!!!! menos mal que hice contravolante rápido, corté gas y que iba casi parado. Eso es lo que les pasa cuando van vacias. podría contarte la historia de un amigo que con un 530 mató a un policia en la carretera al perder el control del coche en una curva y atropellarlo, pero eso es otra historia....
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Me lo figuro

Mensaje por C a r l o s »

Me lo figuro. Supongo que los bmw de ahora con los controles de tracción y de estabilidad irán bien, o no?.

Antes subiendo a esquiar, hace años, en las cunetas había siempre uno o dos bmw por día. La tracción trasera tiene mala leche con agua, hielo o nieve.

Lo mejor lo que me contó alguien de mi absoluta confianza. Estación de esquí de Candanchú. Un “gacholo” con un bmw que sale y le “clava”, porque eso no es poner o montar” las cadenas en las ruedas DELANTERAS, para el que no lo sepa las cadenas se montan en las motrices, se monta, lo pone en marcha y claro las de atrás empujando y patinando y las delanteras como dos lapas en el barro. Va mi amigo se baja del restaurante, desde donde observaba la escena, y se acerca. Le da unos golpes en la ventanilla y le dice ¿necesitas ayuda?. El otro va y lo manda a tomar por … . Mi amigo se da media vuelta y se sube. Tras media hora de completo ridículo dentro del coche, discusiones con su novia y aspavientos varios. Se baja la novia del coche sube y le pide disculpas a mi amigo. Este baja y le dice que cambie las cadenas a las traseras. Lo hacen y a casita que hace frío.

Quien mejora esto? :lol:
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

espero que no fuera el mismo

Mensaje por alvar9000 »

seria p*ta casualidad que vieramos al mismo. En candanchu yo vi un bmw con las cadenas delante patinando como un loco. Hace años de eso pero era enfrente del hotel Edelweiss. Tendría gracia que vieramos al mismo personaje :lol: :lol:
Yo soy mucho más malo pasé por delante suya y solo me reí :oops: no intenté ayudarle para que me mandara a la m*****
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder