PROBLEMAS AL ARRANCAR.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josej.martinez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

PROBLEMAS AL ARRANCAR.

Mensaje por josej.martinez »

Tengo un 9.3, del año 2000, gasoil 115 cv.
El problema es que cuando arranca a los 2 segundos o menos se para.
Los síntomas son los mismo que otros foreros han descrito en el foro, parece que pueden ser los tubos de retorno de los inyectores. Pregunta ¿ Donde están? Puedo cambiarlos yo mismo?. Es que ya me he gastado una pasta en los soportes del motor, suspensiones, neumáticos, vamos más de lo que vale el coche, y no quiero llevarlo al SO.
Por cierto, alguien sabe en cuanto puede estar valorado, es un SE.
Un saludo y gracias por anticipado. :)
josej.martinez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Soy el mismo, el coche ya no tiene problemas para arrancar, simplemente no arranca. Será la bomba ! Oh Dios mio!.
La verdad es que este coche es una ruina, he pasado de tener un Nissan al que no había ni que echarle gasolina, ni un fallo en 10 años, a éste que aunque tiene 7, desde que acabó la garantía creo que lo he pagado dos veces. Una ruina.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

josej.martinez escribió:Soy el mismo, el coche ya no tiene problemas para arrancar, simplemente no arranca. Será la bomba ! Oh Dios mio!.
Bueno, prueba a ver primero esos tubos de retorno que es mucho más barato, ¿te pasa cuando el coche lleva un tiempo parado?
A ver si alguien que haya cambiado esos tubitos te puede echar una mano, espera que el foro lleva unos cuantos días más bien tranquilo.

En cuanto a la valoración, si echas un vistazo a coches.net por ejemplo puedes ver anuncios de coches similares al tuyo y comparar, e incluso en esa misma página hay un tasador de usados.

Suerte
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

por lo que cuentas si que debe ser el retorno del gasoil..
a mi me pasaba lo mismo y llego un momento que tuve que estar cerca de medio minuto dando a la llave para que se pusiera en marcha, que es lo que te aconsejo, intenta ponerlo en marcha dandole un buen rato y no lo apages hasta llegar al taller, una vez alli prepara poco mas de 300 euros y lo tendras solucionado..
que sea eso y no la bomba.

un saludo.
93
100cm3 mas y todo un viggen
josej.martinez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Gracias por vuestras contestaciones. Un poco más de historia, ayer no arrancaba, la batería se quedó a cero, pero en el último momento hizo un amago de arranque. Con el coche en la cochera - bajada en curva casi imposible- no sabía como lo iba a sacar de ahí. Por casualidad vi un folleto de Lidl, y vi que vendía por menos de 16 euros unos cargadores de batería. Lo compre, tras visitar varios establecimientos (porque se había agotado) y, a las 6 o 7 horas, batería recargada, hoy la he instalado en el coche y tras medio minuto he conseguido que arranque. Mañana lo llevaré al taller. Cuento esto por si alguien está interesado en el cargador. No tengo ningún interés comercial.
Un saludo y muchas gracias.
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

Hola jose, ya has llevado el coche al SO, por lo que cuentas son los tubos de retorno, hoy me ha paso algo parecido a mi, pero he manchado de aire los tubos y al final lo he podido soluciona(por hoy) si veo que sigue igual le pondre una bomba de no retorno de gasoil, asi evitaremos esos molestos problemas!!
Ya contaras!
josej.martinez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Bien, siguiendo algún consejo del foro lo llevé a un taller Bosch, y me han cambiado los tubos de retorno, me han puesto una válvula antirretorno y para acabar la jugada una perilla para cebar por si acaso. Las pìezas han salido por unos 55 euros, no tengo la factura delante. Y luego la mano de obra, que parece que es trabajoso el tema, unas 4 horas.
Un saludo.
josej.martinez
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Despues de una semana de prueba va estupendo. Sin problemas. Cruzo los dedos.
Un saludo.
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

hola Jose, has cambiado los tubos de retorno solo? y donde has puesto la valvua antiretorno?
gracias
creo que estoy con el mismo problema!!
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Albertomunoz »

¿Alguien sabe donde se podría poner esa valvula antiretorno y donde de podría comprar? ¿Hay alguna imagen de como es esa valvulita?
Muchas gracias.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

¡¡¡¡¡Hola, Alberto!!!!!

Ya sé porqué lo preguntas. :roll: :roll:

La válvula en cuestión es más o menos como ésta

A ella llega/sale un manguito del gasóil, dejándolo sólo circular en una dirección.

Lo mejor en intercalarlo en el manguito de gasóil de retorno al depósito, uno que se pierde por la parte delantera y va hacia a bajo entre la bomba y el radiador. Ponlo lo más cerca de la bomba posible.

Yo cambié una de éstas valvulas de mi 9-3 pero la que sale de la tapa de balancines con los gases del aceite, pero la tuve que tirar (soplé/aspiré a través de ella y funcionaba bién).

Acércate a cualquier servicio oficial BOSCH, a lo mejor te la venden allí y también te pueden asesorar. :wink: :wink:

Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¡¡¡Hola Chencho!!!

No te he querido llamar por no molestarte, por eso hice esta pregunta aquí. El caso es que el coche sigue fallando al arrancar y en frío normalmente necesito hasta dos veces tirar del motor de arranque. BOSCH SILVER 74 Ah, calentadores, relé de calentadores, tubos de retorno del gasoil, limpieza de colectores de admisión y escape, filtro de gasoil... todo nuevo. El coche va de cojones. Como ves no he perdido el tiempo.
No sé a lo mejor alguno de vosotros me puede aconsejar o guiar sobre lo que le puede pasar. Lo curioso es que parece que ha empezado ha hacerlo más cuando el depósito estaba a un cuarto. Ahora mismo está a tope y sigue sin arrancar a la primera. En marcha el coche va perfecto.
Ah por cierto, feliz año nuevo a todos y en especial a Chencho.
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

la bateria es de origen de 75 ah??

lo digo por que la mia es de 100 ah y se trata del mismo motor que el tuyo, a lo mejor te falta amperaje para arrancar sin problemas...
93
100cm3 mas y todo un viggen
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

La batería de 100 ah no cabía en el hueco destinado para ella. La batería de máxima potencia que puedes alojar es la de 74 ah. que es la que llevan los coches gasolina.
Alberto:
1.- Mira los tubos del aforador del depósito, aver si hay alguno flojo o con fuga de vacío.
2.- Usa un limpia-inyectores de calidad.
3.- Jode decirlo, pero a veces un experto nos resuelve el problema en un santiamén aunque sea a costa de pagar un dinero extra, de esta manera te estás gastando una pasta sin dar con la chorrada que seguro que tiene. Vete a cualquier servicio BOSCH y que te lo miren.

Saludos y suerte.

PD.- Me alegro que el "colorao" salvo por ésto, te vaya como un tiro.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La verdad es que los cambios que he hecho los hubiera hecho de cualquier forma para evitar problemas posteriores.
De cualquier forma mucho me temo que serán las tóricas de los inyectores. El presupuesto de su cambio no sé cuanto podrá costar pero lo que sí tengo es toda la información necesaría para su cambio, aunque me da un poquito de miedo. La verdad es que me meto en todos los marrones, aunque esta vez creo que haré caso a Chencho. Tengo un documento que he convertido a pdf donde se explica muy claramente como hacerlo. Es de un zafira 2.0 DI pero el bloque motor es idéntico al 2.2 TID nuestro.
Lo voy a subir para ver si los expertos lo ven y me dicen si lo que cuenta de no levantar el arbol de levas (sólo aflojarlo) es cierto. El no sacarlo del todo será para que no se vaya de punto, supongo.
Espero que sea de ayuda para el club. Creo que Wochas las cambió, a lo mejor me puede aconsejar,...

Un saludo a todos y espero que el brico os sirva de algo.

http://www.tormentadigital.com/toricas/toricas.pdf
Responder