SAAB 96V4

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

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salvador albiñana lopez
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96 v4

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Mi telefono es 670957024
Gracias.
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
combination
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Mensaje por combination »

Teneis algunas fotos del 96 de Broncano y si esta todavia en venta???
Gracias
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salvador albiñana lopez
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Hola de nuevo

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Bueno pues ya tengo un Saab 96, he comprado el de D. Miguel Broncano una persona digna de conocer, mi viaje de 1540 Km. en un dia valio la pena solo por charlar con el durante unas horas.
Mañana espero llegue a Santander y a empezar a prepararlo para el Monte.
Alguien podria mandarme una copia del articulo publicado en Motor Clásico Nº 158 marzo 2001.
Ya ire pidiendo ayuda y sabios consejos para la preparacion.
Gracias
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cresslime
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Mensaje por cresslime »

Bueno, no te olvides ahora de nosotros. Cuentanos como te va el Montecarlo y a lo mejor me animo algún día a ir con mi "montecarlo" de 2 tiempos.
Saludos desde Campus Stelae.
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Mensaje por 72sonett »

Neo escribió:No hay motor 1.85
Si, habia... Es un motor con cigüeñal del motor de 1700 pero con pistones forjados y cilindros de sobremedida (94 mm creo). Da 140 cv...
Imagen en http://www.vsaab.com/Thor/thor_index.html
Gustavo Sanchez
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Mensaje por Gustavo Sanchez »

Salvador,si me dices una dirección de correo electronico te envio escaneado el articulo de Motor Clásico.
Un saludo.
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salvador albiñana lopez
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articulo

Mensaje por salvador albiñana lopez »

El reportaje de Motor Clasico, ya me lo mandaron, gracias.
Bueno el coche sale mañana para pasar el ITV, acabo civilizado, empezaremos la transformación pasado mañana.
Primero chapa: asientos, barras, refuerzos, etc.
Os mandare fotos cuando este acabado el primer proceso.
Saludos
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salvador albiñana lopez
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Mensaje por salvador albiñana lopez »

La preparación del Saab paso de pintura y chapa, ahora esta desmontado en electricidad, le vamos ha hacer todo nuevo, desde cables, encendido electrónico, doble bobina, ademas de instalarle focos (por cierto traia los focos-bombilla americanos), los focos de rally, sistema de medición,
sistema de calefaccion y ventilador, nueva caja de reles, limpia parabrisas, etc.
Cosas que me hacen falta (de momento):
Llantas de chapa.
Pienso cambiarle la carburacion y estaba en la opción de un Weber 40 pero, problema, los colectores de admisión ?.
Capuchones de los palieres, las cuatro gomas.
Saludos a todos
72sonett
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Mensaje por 72sonett »

salvador albiñana lopez escribió:...Pienso cambiarle la carburacion y estaba en la opción de un Weber 40 pero, problema, los colectores de admisión ?
Por que Weber 40(DCNF)? Necesitas 2 de esos y sera muy dificil encontrar el colector, y caro.
Si usas el Weber 32/36 puedes usar el colector del standard 1977-1980 Solex 32 TDID, este Weber se usa mucho y es facil encontrar en p. ej. Ebay.

El Weber 34ICH es un 1:1 cambio para el Fomoco, usa el mismo colector de admisión, y es mucho mejor.
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salvador albiñana lopez
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Mensaje por salvador albiñana lopez »

1 .- Weber 32/36 puedes usar el colector del standard 1977-1980 Solex 32 TDID.
2.- Weber 34ICH es un 1:1, usa el mismo colector de admisión que lleva ahora el coche._________________
Estas son las dos ideas, pero con cual conseguire un poco mas de CV.
El motor tiene 70.000 Km. y esta muy bien de compresion, por lo que hemos valorado solo cambiar el escape por uno sport y la carburacion, lo demas limpiar culata, valvulas, etc.., juntas nuevas, todas las gomas, ventilador electrico, vamos revision y cosmetica.
Con esto el coche debe subir a 85 cv, mas memos sin meternos en apuros, que te parece.
Tambien estamos valorando cambiar la caja de cambios por una rehecha con una relacion mas cerrada.
De los capuchones de los palieres y de la llantas, puedes indicarme algo.
Saludos
72sonett
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Mensaje por 72sonett »

salvador albiñana lopez escribió:Estas son las dos ideas, pero con cual conseguire un poco mas de CV.
Con el Weber 32/36 DGV (-con estrangulador manual, o DGAV - con choke Automatico o DGEV con choke Electrico).

Este es un motor V4 de rally con 2x Weber 40DCNF;
http://www.vsaab.com/SportRally/Chapter_2/Ch2Pg2.htm
Ya dicho; caro... y tienes que cambiar mucho mas en el motor para utilisar todas las posibilidades de este conjunto...

Este es el Weber 40DFI que tambien va en el mismo colector del Solex 32 TDID.
http://www.vsaab.com/SportRally/Chapter_2/Ch2Pg11.htm
... hemos valorado solo cambiar el escape por uno sport ...
También necesitas abrir el colector de escape (en la culata), y los dos anillos en la conección al tubo, a 40 mm o más, ves el Saab Sport & Racing catalog.
Con esto el coche debe subir a 85 cv...
No creo... :-( También necesitas otro arbol de levas. He puesto un 7.6 en el motor de mi '72 Sonett y llego hasta 86 cv, pero ademas este motor tiene valvulas mas grandes que standard.
Jan K
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V4 en canarias.

Mensaje por Jan K »

yo voy a ver uno que esta a la venta hoy.
Desde que tenga mas info y fotos lo publico.

Saludos
Jan k
En mi garage tengo de momento: Sonett 2 V4 68, porsche 914-6, Porsche 914 3.6L 320cv, Porsche 944 Turbo 400cv y un Austin Countryman 1958
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Mensaje por Jan K »

Hola

Ya tengo imagenes del V4
Tiene matricula GC y es un saab96 la version con el faro delantero rectangular.
El coche esta para restaurar aranca y esta completo.
De aspecto esta horrible pero sin oxido ni golpes.
Si quieren fotos me pueden enviar un mail.

JAn k

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Mensaje por 72sonett »

Neo escribió:No hay motor 1.85...
http://www.blocket.se/vi/19098008.htm?ca=9_s

Saab 96 Rally, 1840 cc, 150 cv, SKr 60.000 = 6.000 euros.
(Bueno, faltan 10 cc...)
Neo
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Mensaje por Neo »

Ya hay lista de inscritos para el Montecarlo de este año. La foto de la página web es muy emocionante, y en previsión de que pueda ser cambiada la voy a colgar a continuación.

Cuatro Saab. Un Sonett y tres 96 V4, de los cuales dos son españoles. Y uno de ellos el de nuestro amigo Salvador (ex-Broncano).

Promete ser interesante (para aquellos a los que nos interesan estas cosas) y estaremos atentos al desarrollo del mismo.
Adjuntos
illu_engages_alpha_2008.jpg
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