SAAB 96V4
Moderador: Moderadores
- salvador albiñana lopez
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
- salvador albiñana lopez
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm
Hola de nuevo
Bueno pues ya tengo un Saab 96, he comprado el de D. Miguel Broncano una persona digna de conocer, mi viaje de 1540 Km. en un dia valio la pena solo por charlar con el durante unas horas.
Mañana espero llegue a Santander y a empezar a prepararlo para el Monte.
Alguien podria mandarme una copia del articulo publicado en Motor Clásico Nº 158 marzo 2001.
Ya ire pidiendo ayuda y sabios consejos para la preparacion.
Gracias
Mañana espero llegue a Santander y a empezar a prepararlo para el Monte.
Alguien podria mandarme una copia del articulo publicado en Motor Clásico Nº 158 marzo 2001.
Ya ire pidiendo ayuda y sabios consejos para la preparacion.
Gracias
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Bueno, no te olvides ahora de nosotros. Cuentanos como te va el Montecarlo y a lo mejor me animo algún día a ir con mi "montecarlo" de 2 tiempos.
Saludos desde Campus Stelae.
Saludos desde Campus Stelae.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Si, habia... Es un motor con cigüeñal del motor de 1700 pero con pistones forjados y cilindros de sobremedida (94 mm creo). Da 140 cv...Neo escribió:No hay motor 1.85
Imagen en http://www.vsaab.com/Thor/thor_index.html
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Feb 12, 2004 10:12 pm
- Ubicación: La Coruña
- salvador albiñana lopez
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm
articulo
El reportaje de Motor Clasico, ya me lo mandaron, gracias.
Bueno el coche sale mañana para pasar el ITV, acabo civilizado, empezaremos la transformación pasado mañana.
Primero chapa: asientos, barras, refuerzos, etc.
Os mandare fotos cuando este acabado el primer proceso.
Saludos
Bueno el coche sale mañana para pasar el ITV, acabo civilizado, empezaremos la transformación pasado mañana.
Primero chapa: asientos, barras, refuerzos, etc.
Os mandare fotos cuando este acabado el primer proceso.
Saludos
- salvador albiñana lopez
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm
La preparación del Saab paso de pintura y chapa, ahora esta desmontado en electricidad, le vamos ha hacer todo nuevo, desde cables, encendido electrónico, doble bobina, ademas de instalarle focos (por cierto traia los focos-bombilla americanos), los focos de rally, sistema de medición,
sistema de calefaccion y ventilador, nueva caja de reles, limpia parabrisas, etc.
Cosas que me hacen falta (de momento):
Llantas de chapa.
Pienso cambiarle la carburacion y estaba en la opción de un Weber 40 pero, problema, los colectores de admisión ?.
Capuchones de los palieres, las cuatro gomas.
Saludos a todos
sistema de calefaccion y ventilador, nueva caja de reles, limpia parabrisas, etc.
Cosas que me hacen falta (de momento):
Llantas de chapa.
Pienso cambiarle la carburacion y estaba en la opción de un Weber 40 pero, problema, los colectores de admisión ?.
Capuchones de los palieres, las cuatro gomas.
Saludos a todos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Por que Weber 40(DCNF)? Necesitas 2 de esos y sera muy dificil encontrar el colector, y caro.salvador albiñana lopez escribió:...Pienso cambiarle la carburacion y estaba en la opción de un Weber 40 pero, problema, los colectores de admisión ?
Si usas el Weber 32/36 puedes usar el colector del standard 1977-1980 Solex 32 TDID, este Weber se usa mucho y es facil encontrar en p. ej. Ebay.
El Weber 34ICH es un 1:1 cambio para el Fomoco, usa el mismo colector de admisión, y es mucho mejor.
- salvador albiñana lopez
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm
1 .- Weber 32/36 puedes usar el colector del standard 1977-1980 Solex 32 TDID.
2.- Weber 34ICH es un 1:1, usa el mismo colector de admisión que lleva ahora el coche._________________
Estas son las dos ideas, pero con cual conseguire un poco mas de CV.
El motor tiene 70.000 Km. y esta muy bien de compresion, por lo que hemos valorado solo cambiar el escape por uno sport y la carburacion, lo demas limpiar culata, valvulas, etc.., juntas nuevas, todas las gomas, ventilador electrico, vamos revision y cosmetica.
Con esto el coche debe subir a 85 cv, mas memos sin meternos en apuros, que te parece.
Tambien estamos valorando cambiar la caja de cambios por una rehecha con una relacion mas cerrada.
De los capuchones de los palieres y de la llantas, puedes indicarme algo.
Saludos
2.- Weber 34ICH es un 1:1, usa el mismo colector de admisión que lleva ahora el coche._________________
Estas son las dos ideas, pero con cual conseguire un poco mas de CV.
El motor tiene 70.000 Km. y esta muy bien de compresion, por lo que hemos valorado solo cambiar el escape por uno sport y la carburacion, lo demas limpiar culata, valvulas, etc.., juntas nuevas, todas las gomas, ventilador electrico, vamos revision y cosmetica.
Con esto el coche debe subir a 85 cv, mas memos sin meternos en apuros, que te parece.
Tambien estamos valorando cambiar la caja de cambios por una rehecha con una relacion mas cerrada.
De los capuchones de los palieres y de la llantas, puedes indicarme algo.
Saludos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Con el Weber 32/36 DGV (-con estrangulador manual, o DGAV - con choke Automatico o DGEV con choke Electrico).salvador albiñana lopez escribió:Estas son las dos ideas, pero con cual conseguire un poco mas de CV.
Este es un motor V4 de rally con 2x Weber 40DCNF;
http://www.vsaab.com/SportRally/Chapter_2/Ch2Pg2.htm
Ya dicho; caro... y tienes que cambiar mucho mas en el motor para utilisar todas las posibilidades de este conjunto...
Este es el Weber 40DFI que tambien va en el mismo colector del Solex 32 TDID.
http://www.vsaab.com/SportRally/Chapter_2/Ch2Pg11.htm
También necesitas abrir el colector de escape (en la culata), y los dos anillos en la conección al tubo, a 40 mm o más, ves el Saab Sport & Racing catalog.... hemos valorado solo cambiar el escape por uno sport ...
No creo... También necesitas otro arbol de levas. He puesto un 7.6 en el motor de mi '72 Sonett y llego hasta 86 cv, pero ademas este motor tiene valvulas mas grandes que standard.Con esto el coche debe subir a 85 cv...
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Oct 28, 2008 7:19 pm
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
V4 en canarias.
yo voy a ver uno que esta a la venta hoy.
Desde que tenga mas info y fotos lo publico.
Saludos
Jan k
Desde que tenga mas info y fotos lo publico.
Saludos
Jan k
En mi garage tengo de momento: Sonett 2 V4 68, porsche 914-6, Porsche 914 3.6L 320cv, Porsche 944 Turbo 400cv y un Austin Countryman 1958
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Oct 28, 2008 7:19 pm
- Ubicación: Las Palmas
- Contactar:
Hola
Ya tengo imagenes del V4
Tiene matricula GC y es un saab96 la version con el faro delantero rectangular.
El coche esta para restaurar aranca y esta completo.
De aspecto esta horrible pero sin oxido ni golpes.
Si quieren fotos me pueden enviar un mail.
JAn k
[/url]
Ya tengo imagenes del V4
Tiene matricula GC y es un saab96 la version con el faro delantero rectangular.
El coche esta para restaurar aranca y esta completo.
De aspecto esta horrible pero sin oxido ni golpes.
Si quieren fotos me pueden enviar un mail.
JAn k
[/url]
En mi garage tengo de momento: Sonett 2 V4 68, porsche 914-6, Porsche 914 3.6L 320cv, Porsche 944 Turbo 400cv y un Austin Countryman 1958
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
http://www.blocket.se/vi/19098008.htm?ca=9_sNeo escribió:No hay motor 1.85...
Saab 96 Rally, 1840 cc, 150 cv, SKr 60.000 = 6.000 euros.
(Bueno, faltan 10 cc...)
Ya hay lista de inscritos para el Montecarlo de este año. La foto de la página web es muy emocionante, y en previsión de que pueda ser cambiada la voy a colgar a continuación.
Cuatro Saab. Un Sonett y tres 96 V4, de los cuales dos son españoles. Y uno de ellos el de nuestro amigo Salvador (ex-Broncano).
Promete ser interesante (para aquellos a los que nos interesan estas cosas) y estaremos atentos al desarrollo del mismo.
Cuatro Saab. Un Sonett y tres 96 V4, de los cuales dos son españoles. Y uno de ellos el de nuestro amigo Salvador (ex-Broncano).
Promete ser interesante (para aquellos a los que nos interesan estas cosas) y estaremos atentos al desarrollo del mismo.