DEJÓ DE FUNCIONAR EL MANDO A DISTANCIA
Moderador: Moderadores
entiendo que no te ha vuelto a funcionar no?
Te arranca sin problemas? no da ningun error en el SID?
Si te falla con ambas llaves el problema esta en el receptor del mando a distancia y no en la llave que es capaz de enviar los codigos de arranque al coche
Te arranca sin problemas? no da ningun error en el SID?
Si te falla con ambas llaves el problema esta en el receptor del mando a distancia y no en la llave que es capaz de enviar los codigos de arranque al coche
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
si el receptor esta mal solo queda cambiarlo, esa es la opción mas rapida (que no barata)
la llave tiene 2 funciones:
1.- mando a distancia
2.- Inmovilizador electronico.
lo primero sirve para abrir las puertas y desconectar la alarma y eso funciona por radio comunicandose con el coche. creo que la antena receptora esta en el techo en uno de los paneles de luces
Lo segundo lo que hace es permitir al coche arrancar. Cuando metes la llave en la cerradura comprueba si la llave corresponde a ese coche y le permite o no arrancar.
Asi que si el coche arranca la llave no parece estar mal (podria estropearse solo la parte de radio de la llave, pero ya seria muy mala leche) y el problema esta en el coche. De todas formas, si el mando te vuelve a funcionar tambien puedes haber sido victima de algun inhibidor de frecuencia que te ha bloqueado la transmisión de la llave al coche.
Un saludo
la llave tiene 2 funciones:
1.- mando a distancia
2.- Inmovilizador electronico.
lo primero sirve para abrir las puertas y desconectar la alarma y eso funciona por radio comunicandose con el coche. creo que la antena receptora esta en el techo en uno de los paneles de luces
Lo segundo lo que hace es permitir al coche arrancar. Cuando metes la llave en la cerradura comprueba si la llave corresponde a ese coche y le permite o no arrancar.
Asi que si el coche arranca la llave no parece estar mal (podria estropearse solo la parte de radio de la llave, pero ya seria muy mala leche) y el problema esta en el coche. De todas formas, si el mando te vuelve a funcionar tambien puedes haber sido victima de algun inhibidor de frecuencia que te ha bloqueado la transmisión de la llave al coche.
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Prueba lo siguiente. Pon la llave en el contacto, pon la llave en posicion ON, y luego manten apretado el boton de apertura del maletero. En el SID deberia aparecerte un mensaje con el numero de llaves asociadas al coche y que llave es la que utilizas.
has pasado recientemente una revision?? comentas que te han hecho una reparacion del modulo de la puerta, te desconectaron la bateria?? Si es asi, fue hace una semana aprox.??
Te digo esto, porque el coche al desconectar la bateria al cabo de un tiempo, hace una reprogramacion de la llave, por ello deja de funcionar durante un tiempo, normalmente no puedes cerrar el coche. Al cabo de unos minutos vuelve a funcionar.
Lo raro que comentas es que fallo con ambas llaves, a parte despues de la reparacion, dices que en el SID marcaba un fallo del inmobilizador?? si es asi, algo debieron tocar al reprogramar el modulo y fastidiaron el CIM, el modulo que controla las cerraduras y la llave del coche.
Tambien es importante, que nunca dejes las llaves en el contacto durante mucho tiempo ya que consumen bateria. A parte de eso, ya que el codigo de las llaves llevan un algoritmo que hace que el codigo vaya cambiando de forma aleatoria, es bueno que de tanto en cuanto la llave de reserva la utilices un par de veces, sino se desprogramara y no funcionara.
por cierto, el coche de que año es?? si es anterior al 2004-05(sino recuerdo mal) hubo una campaña de sustitucion de mandos.
un saludo
has pasado recientemente una revision?? comentas que te han hecho una reparacion del modulo de la puerta, te desconectaron la bateria?? Si es asi, fue hace una semana aprox.??
Te digo esto, porque el coche al desconectar la bateria al cabo de un tiempo, hace una reprogramacion de la llave, por ello deja de funcionar durante un tiempo, normalmente no puedes cerrar el coche. Al cabo de unos minutos vuelve a funcionar.
Lo raro que comentas es que fallo con ambas llaves, a parte despues de la reparacion, dices que en el SID marcaba un fallo del inmobilizador?? si es asi, algo debieron tocar al reprogramar el modulo y fastidiaron el CIM, el modulo que controla las cerraduras y la llave del coche.
Tambien es importante, que nunca dejes las llaves en el contacto durante mucho tiempo ya que consumen bateria. A parte de eso, ya que el codigo de las llaves llevan un algoritmo que hace que el codigo vaya cambiando de forma aleatoria, es bueno que de tanto en cuanto la llave de reserva la utilices un par de veces, sino se desprogramara y no funcionara.
por cierto, el coche de que año es?? si es anterior al 2004-05(sino recuerdo mal) hubo una campaña de sustitucion de mandos.
un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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- Txuskillo
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Por cierto si vas al SO no te olvides de llevar ambos mandos ya que para volver a programarlos hay que llevar todos los que tengas.
En mi anterior 406 se me averió el receptor del mando y la broma fueron 75.000 pts, pero de eso hace ya varioooooooos años.
En mi anterior 406 se me averió el receptor del mando y la broma fueron 75.000 pts, pero de eso hace ya varioooooooos años.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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Re: DEJÓ DE FUNCIONAR EL MANDO A DISTANCIA
Hola, buenas tardes, me llamó César vivo en Santander, Celso veo que conoce su algo del tema y que también estas en la tierruca, la cim de mi Saab 93, esta dando fallos hasta que ya no me deja dar arranque, dice fallo de bloqueo de Holanda, saque la llave, gire el volante y vuelva a dar arranque... El caso es que ya tengo otra cim, pero no encuentro además de Opel paParayas, quien pueda reprogramar me las llaves, conoces a alguien que tenga el tech2? Gracias
Re: DEJÓ DE FUNCIONAR EL MANDO A DISTANCIA
Hola!,
Qué tal? Me imagino que Garage Sancho en Candina (concesionario Honda) . Sigue teniendo un mecánico de Saab y tienen el tech2....creo. Al menos yo paso las revisiones allí!
Un saludo,
Celso
Qué tal? Me imagino que Garage Sancho en Candina (concesionario Honda) . Sigue teniendo un mecánico de Saab y tienen el tech2....creo. Al menos yo paso las revisiones allí!
Un saludo,
Celso