DEJÓ DE FUNCIONAR EL MANDO A DISTANCIA

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

entiendo que no te ha vuelto a funcionar no?
Te arranca sin problemas? no da ningun error en el SID?

Si te falla con ambas llaves el problema esta en el receptor del mando a distancia y no en la llave que es capaz de enviar los codigos de arranque al coche
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

si el receptor esta mal solo queda cambiarlo, esa es la opción mas rapida (que no barata)

la llave tiene 2 funciones:

1.- mando a distancia
2.- Inmovilizador electronico.

lo primero sirve para abrir las puertas y desconectar la alarma y eso funciona por radio comunicandose con el coche. creo que la antena receptora esta en el techo en uno de los paneles de luces
Lo segundo lo que hace es permitir al coche arrancar. Cuando metes la llave en la cerradura comprueba si la llave corresponde a ese coche y le permite o no arrancar.

Asi que si el coche arranca la llave no parece estar mal (podria estropearse solo la parte de radio de la llave, pero ya seria muy mala leche) y el problema esta en el coche. De todas formas, si el mando te vuelve a funcionar tambien puedes haber sido victima de algun inhibidor de frecuencia que te ha bloqueado la transmisión de la llave al coche.

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

Si te pasa siempre en el mismo lugar, casi seguro sea un inhibidor de frecuencias, una p***** si te han puesto uno cerca de casa o del curro.

Si es ya por norma...buena suerte :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Acércate al S.O. y que te lo miren. A mí también me pasó y fue debido a un inhibidor De hecho si pulsas más de 5 veces el mandosin éxito (debido a la presencia de un inhibidor p.ej.) el sistema se bloquea y sólo se puede desbloquear a través del TechII

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Prueba lo siguiente. Pon la llave en el contacto, pon la llave en posicion ON, y luego manten apretado el boton de apertura del maletero. En el SID deberia aparecerte un mensaje con el numero de llaves asociadas al coche y que llave es la que utilizas.

has pasado recientemente una revision?? comentas que te han hecho una reparacion del modulo de la puerta, te desconectaron la bateria?? Si es asi, fue hace una semana aprox.??

Te digo esto, porque el coche al desconectar la bateria al cabo de un tiempo, hace una reprogramacion de la llave, por ello deja de funcionar durante un tiempo, normalmente no puedes cerrar el coche. Al cabo de unos minutos vuelve a funcionar.

Lo raro que comentas es que fallo con ambas llaves, a parte despues de la reparacion, dices que en el SID marcaba un fallo del inmobilizador?? si es asi, algo debieron tocar al reprogramar el modulo y fastidiaron el CIM, el modulo que controla las cerraduras y la llave del coche.

Tambien es importante, que nunca dejes las llaves en el contacto durante mucho tiempo ya que consumen bateria. A parte de eso, ya que el codigo de las llaves llevan un algoritmo que hace que el codigo vaya cambiando de forma aleatoria, es bueno que de tanto en cuanto la llave de reserva la utilices un par de veces, sino se desprogramara y no funcionara.

por cierto, el coche de que año es?? si es anterior al 2004-05(sino recuerdo mal) hubo una campaña de sustitucion de mandos.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Por cierto si vas al SO no te olvides de llevar ambos mandos ya que para volver a programarlos hay que llevar todos los que tengas.
En mi anterior 406 se me averió el receptor del mando y la broma fueron 75.000 pts, pero de eso hace ya varioooooooos años.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

KIRA escribió:Gracias Celso, me acercaré porque no veo otra solución, pero para hacerme una idea cuánto te costó solucionarlo??

Un saludo
Pues 0 euros! no creo que te cobren por reprogramar los mandos. Si es otra cosa pues ya no te sé decir.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
cbs2303
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:30 pm

Re: DEJÓ DE FUNCIONAR EL MANDO A DISTANCIA

Mensaje por cbs2303 »

Hola, buenas tardes, me llamó César vivo en Santander, Celso veo que conoce su algo del tema y que también estas en la tierruca, la cim de mi Saab 93, esta dando fallos hasta que ya no me deja dar arranque, dice fallo de bloqueo de Holanda, saque la llave, gire el volante y vuelva a dar arranque... El caso es que ya tengo otra cim, pero no encuentro además de Opel paParayas, quien pueda reprogramar me las llaves, conoces a alguien que tenga el tech2? Gracias
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: DEJÓ DE FUNCIONAR EL MANDO A DISTANCIA

Mensaje por Celso »

Hola!,

Qué tal? Me imagino que Garage Sancho en Candina (concesionario Honda) . Sigue teniendo un mecánico de Saab y tienen el tech2....creo. Al menos yo paso las revisiones allí!

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder