Qué pasa con los elevalunas!!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ypmav
Socio
Socio

Qué pasa con los elevalunas!!!!

Mensaje por ypmav »

Buenas a todos foreros, antes de nada presentarme ya que soy nuevo por estos lares, soy de Pucela aunque actualmente resido en Granada ,en febrero adquirí un Saab 93 SS 1.8T y hasta hace nada todo iba de maravilla y estaba encantado, pero la semana pasada el elevalunas del acompañante cascó del todo y me tocó desmontar la puerta para subir la ventanilla. El tema es que la broma me ha costado 296 euros en el SO de Granada y hoy me he dado cuenta de que mi ventanilla empieza a hacer las mismas tonterías que me hizo la otra antes de romper, (el cristal sube de forma no uniforme y descuadrado) lo comento con los del SO y me dicen que seguro casca tambien y que lo use lo menos posible, OLEEEE tocate los cojones, el caso es que estoy acojonado y me planteo desmontar la puerta para ver si se puede reforzar algo antes de que se me rompa ésta también, no a todo el mundo le sobran 300 euritos ¿no? y ya serían 600. Por cierto ya que estamos un consejo cuando a alguien le suceda lo mismo que a mí que no siga intentando subir o bajar la ventanilla, si sólo se rompe el mecanismo de guías la pieza vale 220 euros, más mano de obra, pués lo que me ha costado a mí, pero si seguimos forzando y además se quema el motor éste vale la friolera de unos 415 euros, total pa mearse y no echar ni gota. ¿ A alguien le a pasado algo similar?, y si es así ¿ha podido hacer algo al respecto por sus propios medios sin pasar por caja?.
El coche no ha hecho todavía cinco años y está impecable y aún me niego a decir que los Saab son una mier… pero como esto siga así me lo empezaré a plantear, con el precio que tienen estos coches no puede ser que monten piezas de juguete. Lo que pasa es que joder como me gusta este coche.

:cry:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Te veo un poquito cabreado, esto pasa en todas las marcas, no solo en Saab, ademas no creo que sea un problema muy común.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Los BMW E46 tienen ese problema cronico, rotura de soporte de cristal y rotura de las guias (se cuartean) con lo cual el cristal no queda bien encajado, aunque tienen despiece no creas que sale mucho mas barato en un chapista la reparacion.

Ahh y no hay que esperar 5 años para que se rompan...
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Hola ypmav, decirte que no has sido el único, después de más de 100.000 km, hace un par de semanas la ventana del conductor dijo basta, y por miedo a quemar el moto no insistí, pero hacía un ruido de mil demonios y la broma me salió también sobre los 300 €, sólo el mecanismo de la ventana y mano de obra, por lo que opino que lo que te han cobrado es justo más o menos. :roll:

Espero que no se te rompa la segunda :evil: pero a pesar de todo... creo que tengo un gran coche 8)
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Bueno, pues como dice el dicho de perdidos al rio. Como veía que mi elevalunas estaba a punto de cascar, me he puesto manos a la obra y lo he desmontado yo mismo gracias a la guía de colocación de altavoces en puerta de nuestro colega forero Víctor (gracias Víctor), el resultado nada mas desmontar el panel de la puerta ha sido que me he dado cuenta de que este elevalunas ya se había cambiado y que los del servicio oficial donde lo habían hecho eran unos chapuzas de cuidado (ya comente que el coche es de segunda mano), el revestimiento interior no lo habían quitado pos donde esta esa especie de brea negra pegajosa sino que directamente cúter en la mitad del revestimiento y a correr dejándolo luego colocado de mala manera, incluso falta una de las grapas en el panel de la puerta, posteriormente veo que afortunadamente la guía del elevalunas está intacta y casi nueva y que el problema está en la forma en que habían fijado el cristal a la citada guía, estaba puesto de forma que rozaba excesivamente con la otra guía de goma por la que va el cristal en la zona del espejo retrovisor y por esta razón esta goma estaba rota metida en el interior del hueco de la puerta por donde cierra el cristal cuando compré el coche (primera ñapa que le tuve que hacer al coche) y entonces el cristal subía forzado y a golpes por esa zona .Solución colocar el cristal de forma que suba sin ningún tipo de esfuerzo y aplicar vaselina especial würth en guía elevalunas y guía de goma por la que desliza el cristal en la parte que rozaba por si acaso, ahora va como la seda y luego está la satisfacción de haberlo hecho uno mismo sin echar mano al bolsillo :lol:, sobre la chapuza de los del SO prefiero no hablar que luego decís que parezco un poco cabreado.:evil:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola,
me alegro que mi guía te sirviera, y veo además que no es la primera puerta que desmontas.
sobre el folio de puerta por profesionalidad deberían habértelo cambiado, entre otras cosas porque separan la zona "mojable" de la "no mojable" en puerta.
Las guías lubricadas aumentan la duración de la mecánica, lo único a evitar es si entra polvo porque hace una pasta esmeril que se lo "carga" todo.

De todos modos te comento que este es un mal endémico de todas las marcas, que acaban trabajando con 3 o 4 proveedores de elevalunas (yo los he sufrido directamente y sé de qué hablo) y además los aprietan tanto económicamente que aplican ratios sin pruebas de duración adecuadas.

Otra cosa es que el entorno de un elevalunas, la puerta, es muy difícil de controlar en todas sus dimensiones. Hay muchos coches en los que la misma puerta fuera de cotas provoca la rotura de varios elevalunas. Un montaje cuidadoso, buscando el mínimo rozamiento como has hecho tú y jugando con las tolerancias del montaje alarga la vida del elevalunas.

Pero como decía un chiste antiguo, en el automóvil no se hacen las cosas con cariño...
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

esto por lo q se ve es un problema de varias marcas y sobre todo en volkswagen a unos cuantos amigos mios se les a ido el motor de las puertas de los golf v y passat.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

este es un mal endemico de las primeras unidades, 2002-2003. El soporte de plastico blanco de fijacion de los elevalunas se rompe. En 2004, cambiaron los soportes por unos con mayor resistencia. El color de los mismos es distinto y en vez de tener 2 nervaduras, tienen 3, sino recuerdo mal.

Yo en el mio los cambie hace tiempo por pura prevencion, el del acompañante un dia note que se solto una pieza he ido un leve "crack", iba bien, pero como sabia lo que podia ser, en la revision, me cambiaron ambos soportes de los elevalunas. Efectivamente el del acompañante estaba algo cascado y el soporte un poco roto.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Totalmente de acuerdo con edusaab, han cambiado los soportes de color blanco por unos de color marrón, no sé si son mejor pero por esto es por lo que yo me he dado cuenta de que ya habían cambiado el mecanismo de la puerta que desmonte ayer, además de por la chapuza que habían hecho :( .
Víctor sobre el folio de puerta que tu comentas lo he reparado como he podido poniendo cinta donde habían metido el tajo de esta forma ha quedado decente y sobre todo aislado el panel de puerta, no me ha parecido de vital importancia ir al SO a pedir uno y pasar por caja. Por otra parte efectivamente no es la primera puerta de un Saab que desmonto, como comenté al principio del post tuve que desmontar la del acompañante para subir el cristal en Madrid cuando en esta ocasión si casco del todo el elevalunas, gracias a la guía que me mandaste por correo hace poco más de un mes y que obviamente no era para este fin supe por donde tenía que empezar sin romper nada :P .
La pena es que yo no he tenido la cámara a mano y tanta paciencia como tú para colgar alguna fotillo de como ha sido la operación, estaba un poco acojonao deseando montarlo todo, imagina té el cristal de la puerta guardado en el maletero la guía por aquí los conectores por allá, podría colgar fotos de la guía rota que me cambiaron, por si alguien tiene curiosidad de ver como es, siempre y cuando alguien se ofrezca de intermediario porque yo no puedo.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Por cierto al margen de todo me encanta mi coche :lol: :lol: ...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo acabé abriendo unos 20cm del folio de puerta y lo arreglé como tú con cinta aislante o similar.
Lo importante es saber la función que tiene de separación de ambas zonas de puerta, y no dejarlo todo abierto como parece que te hicieron a tí... :?

Y sí, el grupo VW es uno de los que han dado más fallos en elevalunas (Polo A03, Golf A4, Golf A5, etc) pero seguramente los apretones en precios que les hacen a los suministradores tienen a ver en todo esto...
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Tal y como me esperaba, ya me ha tocado. Elevalunas del acompañante cascado. Lo he subido con la mano y con un poco de ayuda del motor para dejar la ventanilla cerrada. Ahora a pasar por el S.O. a ver qué me cuentan, porque este tipo de cosas, absolutamente previsibles y reconociendo que la pieza no es de calidad, se deberían asumir por la marca de otra manera.

Ya os contaré.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Ya lo siento Ignacio, si estas en grantia supongo que si lo asumirán, sino al que le va a tocar asumirlo es a ti con 300 eurillos mas o menos y no te queda otra si quieres tener ventanilla, lo que si te aconsejo es que hasta que no lo lleves a reparar no fuerces el motor para nada si se quema es ya para hecharse a temblar. :cry:
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Como era previsible, ya me ha tocado pasar por el taller, y lo peor de todo, pasar por caja: 324'10 euros, casi nada.
El caso es que cuando se rompió la ventanilla en cuestión (la del copiloto), la pude dejar subida y no la he tocado, sabiendo que la dolorosa no era cualquier tontería. Pero ha llegado un momento en el que no he tenido más remedio que pasar por el taller, ya que el cristal se terminaba bajando solo con los baches.
Me dicen en el S.O. que la pieza que se ha roto es el regulador (la referencia es SAB-12793729), más una pinza. El primero cuesta nada menos que 221'94 euros (la pinza sólo cuesta 25 céntimos). A eso se le suma la mano de obra, a 40 euros la hora. El caso es que parece que se ha roto porque se ha partido y deformado parte de la goma que está colocada en el marco de la puerta, haciendo que el cristal subiera y bajara forzado, provocando finalmente esa rotura.
La cuestión es que esas gomas supuestamente sospechosas y responsables de que me quede sin comer lo que resta de mes son una porquería integral, ya que se cuartean y se parten con mucha facilidad (ya he tenido que reparar algún trozo que otro). Lo curioso es que sólo me está ocurriendo, de momento, en esa puerta.
En fin, son las consecuencias de querer tener el coche bien cuidado, porque de otro modo le habría echado silicona a la ventana y la habría dejado fija, como las ventanas de las cárceles y los loqueros.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

De Mayo hasta Nov-08 sin arreglar el elevalunas, eso es valor :lol: :lol:

No hay derecho la calidad constructiva y de componentes que tiene este coche.
Nosotros lo hemos pagado como bueno, ¿no?? :x

Cada mes me toca hacer un "reset" del elevalunas porque el antipinzamiento actúa mal y baja solo. Y en garantía -afortunadamente- ya me cambiaron el elevalunas conductor entero. Seguir con el resto del coche requeriría unas 2h de escribir y ni yo tengo tiempo para escribirlo ni vosotros la paciencia para leerlo...
Responder