Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Publicado: Dom Jul 06, 2008 1:45 am
Es que me dan pena. Otros se llevan bichos de la calle a sus casas, yo, segun mi querido suegro, colecciono chatarra.
¿Pero quien se puede resistir a esta maravilla del 1987, en rojo y techo negro?
Todo empezo hace unos meses cuando un amigo mio me conto que encontro en una urbanizacion de la zona de Marbella un 900 PreGm cabrio abandonado en la calle. Hace unos 5 años su dueño, sueco, vendi su casa y dejo tambien el coche. El comprador, como no lo interesaba el coche, lo presto a un amigo. Este lo dejo abandonado en la calle despues de cargarse la junta de culata. Ha sido matriculado en España en 1994, segun VIN estos son los datos del coche:
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 900
Body type: 2-door Convertible (CV)
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B202 16V turbo with intercooler
Model year: 1987
Assembly plant: Nystad, Finland
Serial number: 034114
Control symbol: Passed
SRS: none
Como a mi amigo le falta el dinero, se lo compre para restaurarlo.
Para empezar se falta areglar el motor, arranca a la primera y suena bien, pero el aceite es una cosa mas blanca que la leche y despues de poco tiempo salen burbujas en el vaso de expansion.
Supongo que va ser mas barato montarle el motor que tengo que cambiarle la junta de culata.
El techo se abre y cierre sin problemas, pero hay que cambiarle la lona exterior. La ventanilla trasera se ha despegado con el tiempo.
El interior no esta en un estado muy mal, el asiento del conductor que mas ha sufrido, pero se puede reparar y pintar. La pregunta es: ¿dejar el color actual o hacerlo rojo burdeo?
Seguramente que le van a salir mas cosas que hacer, pero de chapa esta bien, aparte de algun que otro bollito y rozaduras pequeñas.
No tiene aire acondicionado, pero es un descapotable y no lo veo tan necesario.
Va a ser un proyecto largo, de momento el tiempo es algo que en mi vida falta.
De momento hay que arreglar el motor para pasar la ITV y poder hacer la transferencia.
Ya lo contare mas adelante.
¿Pero quien se puede resistir a esta maravilla del 1987, en rojo y techo negro?
Todo empezo hace unos meses cuando un amigo mio me conto que encontro en una urbanizacion de la zona de Marbella un 900 PreGm cabrio abandonado en la calle. Hace unos 5 años su dueño, sueco, vendi su casa y dejo tambien el coche. El comprador, como no lo interesaba el coche, lo presto a un amigo. Este lo dejo abandonado en la calle despues de cargarse la junta de culata. Ha sido matriculado en España en 1994, segun VIN estos son los datos del coche:
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 900
Body type: 2-door Convertible (CV)
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: B202 16V turbo with intercooler
Model year: 1987
Assembly plant: Nystad, Finland
Serial number: 034114
Control symbol: Passed
SRS: none
Como a mi amigo le falta el dinero, se lo compre para restaurarlo.
Para empezar se falta areglar el motor, arranca a la primera y suena bien, pero el aceite es una cosa mas blanca que la leche y despues de poco tiempo salen burbujas en el vaso de expansion.
Supongo que va ser mas barato montarle el motor que tengo que cambiarle la junta de culata.
El techo se abre y cierre sin problemas, pero hay que cambiarle la lona exterior. La ventanilla trasera se ha despegado con el tiempo.
El interior no esta en un estado muy mal, el asiento del conductor que mas ha sufrido, pero se puede reparar y pintar. La pregunta es: ¿dejar el color actual o hacerlo rojo burdeo?
Seguramente que le van a salir mas cosas que hacer, pero de chapa esta bien, aparte de algun que otro bollito y rozaduras pequeñas.
No tiene aire acondicionado, pero es un descapotable y no lo veo tan necesario.
Va a ser un proyecto largo, de momento el tiempo es algo que en mi vida falta.
De momento hay que arreglar el motor para pasar la ITV y poder hacer la transferencia.
Ya lo contare mas adelante.