torrens escribió:En Portugal , las conversiones a GLP son muy economicas
Hace relativamente poco estuve charlando con un GNR (Guardia Nacional Republicana) de Oporto que tenía un W124 200E de 4 marchas y casi 500mil kms con la conversión hecha. Para ese coche la instalación le había costado unos 1600€. Claro que con 6€ hacía 120 kms.
En España tenía entendido que rondaba los 1800€.
A la hora de ITV, no nos pedirán un certificado de instalación "nacional"
AG escribió:Cualquier coche que cumpla la norma Euro3 puede convertirse, esto es cualquier modelo posterior al 2000, por lo que un 9-3 Aero se puede convertir, no asi un 9000 por ejemplo.
Donde puedo saber si mi coche cumple la norma Euro3?
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Tu coche es euro2, aunque el motor B204 se presentó en la epoca que solo era necesario cumplir la Euro1 ya salio preparado para la Euro2, y permaneció en el mercado hasta que hubo que pasar la siguiente normativa anti polución, la Euro3 para todos los vehículos matriculados a partir de enero del 2000, y asi sucesivamente con las siguientes normas.
Si observáis la evolución de los motores de muchas marcas, siempre que se acerca una nueva normativa Euro, los fabricantes tienes que rediseñar sus motores para poderla cumplir, y esta norma, nos guste o no , y a costa de parecer incívico, es la culpable de la muerte de los mejores motores de nuestra época. por eso nunca penséis que "siempre" un nuevo motor es mejor que uno que existió hace 15 ó 20 años, donde el nivel tecnológico y la ingeniería de automoción tenian ya un nivel altísimo. sin embargo, si que será menos contaminante.
No penseis que esto se reduce solo a inyecciones directas, electrónicas mas complejas, montones de catalizadores y filtros de particulas… también afecta a las cotas de motor, materiales, ciclos de trabajo, diagrama de funcionamiento (diseño de levas), etc..
Siempre me acuerdo de una frase que leí hace muchos años en una revista del Motor... Los grandes motores murieron en los 90.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
O sea que la próxima vez que vaya a Pontevedra me pego un salto a Portugal y me monto el invento ese.... porque si realmente son 1600€ la cosa promete.. ¡
alecs escribió:O sea que la próxima vez que vaya a Pontevedra me pego un salto a Portugal y me monto el invento ese.... porque si realmente son 1600€ la cosa promete.. ¡
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
lo importante es que si se instala se ponga un sistema de lubricacion para el asiento de valvulas, sino adios a la culata. no todos los coches lo necesitan pero el motor de saab si.
mi hermano lo tiene instalado en el viggen, mismo motor que el 9-5 aero y el coche de momento pasa la itv porque no lo han detectado nunca.
Esto se esta poniendo muy interesante. Me hace replantearme de nuevo la situación.
Por cuestiones de consumo lo podría poner en el 90, y a la hora de hacer la documentación y homologación española que se lo encuentren ya hecho en la ITV o en el INTA. Si alguien pregunta, ya vino así de los países bajos .
Con añadirlo a la ficha técnica bastaría supongo.
Lo que me preocupa es que tal se llevará la carburación con el gas licuado
Mario ¿ cuantos Kms pretendes hacerle al 90 ? ir hasta Burgo de Osma pasa, pero hacerle más de 2500 kms al año teniendo otras monturas me parece imprudente.
existen instalaciones de LPG para carburadores, con mono inyeccion, con inyectores independientes y en fase liquida
esto lleva mucho tiempo usandose
tengo amigos que aun tienen Lada 2105 con LPG instalacion (es carburador)
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO... SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado.. EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
cresslime escribió:Mario ¿ cuantos Kms pretendes hacerle al 90 ? ir hasta Burgo de Osma pasa, pero hacerle más de 2500 kms al año teniendo otras monturas me parece imprudente.
Seguramente lo ruede más de que imagino. Hasta 5000km que permite un seguro clásico hay margen. Los coches me gusta utilizarlos no tenerlos parados. Rodar sin que nunca se rompa nada no tiene emoción.
El 90 no va a ir a Osma tal como esta administrativamente.