LIQUIDO BOMBA HIDRAULICA SAAB 93 2000

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

rafasmithers
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:13 am

LIQUIDO BOMBA HIDRAULICA SAAB 93 2000

Mensaje por rafasmithers »

Hola!!
Tengo estropeada la capota y he descubierto que la averia es por falta de liquido en la bomba de la capota.
Sabeis que liquido lleva????

mil gracias,

Rafa
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mmm, si falta liquido, es que hay una fuga,,,, :cry:

El líquido, sin complicarte la vida en el SO... 8)
rafasmithers
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:13 am

Mensaje por rafasmithers »

Al final he sustituido el liquido-pasta que tenía de fabrica por un eceite hidraulico nuevo comprado en el S.O. y la capota vuelve a funcionar perfectamente.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Mensaje por palomojarre »

hola q tal. podrias decir como supiste que era lo del aceite del hidraulico? acaso tiene algun medidor? el mio es del 06. sabria alguien decir donde se puede mirar eso? mas que nada para vigilarlo de vez en cuando, igual que se vigila el aceite del motor o el agua.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

rafasmithers escribió:Al final he sustituido el liquido-pasta que tenía de fabrica por un eceite hidraulico nuevo comprado en el S.O. y la capota vuelve a funcionar perfectamente.
Como te dice palomojarre, si nos pudieras decir cómo lo hicieron, o si lo puedes hacer tu mismo, qué líquido usaron, etc., sería perfecto para todos los que tiene un cabrio o los que piensan tenerlo.

Así conseguimos un foro verdaderamente útil. Gracias. :wink:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
rafasmithers
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:13 am

Mensaje por rafasmithers »

Hola,

Os cuento mi experiencia. Accedí a la bomba hidráulica que esta detras del respaldo trasero. Desmonte la tapa que la proteje y sencillamente observe el nivel de líquido que tenia respecto a unos limites (max-min) que vienen marcados en la propia bomba. Quite luna tuerca de llenado y vaciado y observe la densidad del líquido que contenia. Parece que a causa de los años el liquido había espesado mucho y decidí sangrar el sistema y vaciar el contenido. Luego fui al servicio oficial y pedi el liquido correspondiente . Por el momento funciona perfectamente. Es muy muy muy muy facil hacer lo que yo hice pero no creo que necesite revisiones periódicas. Si falla lo volvere a comprobar y buscare fugas, si no falla no lo volveré a mirar.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El hidraulico para la maniobra de la capota lo puedes encontrar en Mobil:

Mobil Aero HF

Es un aceite de aviación de muy alto índice de viscosidad y los envases viene en medidas americanas, galones o quarts. Yo tengo un par de latas en casa y algún día encontraré el tiempo para cambiarlo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Jaabier escribió:El hidraulico para la maniobra de la capota lo puedes encontrar en Mobil:

Mobil Aero HF

Es un aceite de aviación de muy alto índice de viscosidad y los envases viene en medidas americanas, galones o quarts. Yo tengo un par de latas en casa y algún día encontraré el tiempo para cambiarlo.
¿Es necesario cambiarlo aunque no de problemas? Vaya, me refiero por ejemplo al mío con 17 añitos a sus espaldas...

Baideguei, el otro día conseguí un par de hidraúlicos y un motor para la capota porque la verdad que estoy todo el día parriba y pabajo con ella y ya necesitaba hacerlo sin remordimientos... Como creeis que lo debería almacenar, ¿vacío todo y lo guardo por separado o es mejor que se quede como está, todo junto y con líquido dentro...?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El cambio seguro que no le hace mal.
Yo lo guardaría con el aceite, mejor que el aire no entre en contacto con las piezas del sistema, así no hay problemas de óxido.

También se puede utilizar el Penthosin CHF 11s.
Adjuntos
Pentosin_CHF_11s.pdf
(28.78 KiB) Descargado 624 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Mensaje por palomojarre »

q tal. bueno, mirando asi olfateando un poco con lo que dijisteis de lo de la bomba que tiene el aceite hidraulico, pues quite en maletero, justo en el centro de los dos asientos traseros, abajo, una tapita rectangular que se pega con velcro y lo que vi es que era como una centralita tipo ordenador del coche o algo asi. es como una caja metalica gris. es la centralita de la capota? tambien tiene otras tapas pero mas grandes y con grapas de esas tipo tornillo de plastico. es ahi donde esta el deposito del hidraulico?
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

No todos llevan sistema hidraulico, del 94 al 98 (900 GM) lleva motores eléctricos. Si el tuyo lo lleva debería estar más o menos en el centro del asiento trasero, debajo de una tapa.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jolmam
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 19, 2023 6:33 pm

Re:

Mensaje por Jolmam »

rafasmithers escribió: Jue Sep 11, 2008 9:05 am Hola,

Os cuento mi experiencia. Accedí a la bomba hidráulica que esta detras del respaldo trasero. Desmonte la tapa que la proteje y sencillamente observe el nivel de líquido que tenia respecto a unos limites (max-min) que vienen marcados en la propia bomba. Quite luna tuerca de llenado y vaciado y observe la densidad del líquido que contenia. Parece que a causa de los años el liquido había espesado mucho y decidí sangrar el sistema y vaciar el contenido. Luego fui al servicio oficial y pedi el liquido correspondiente . Por el momento funciona perfectamente. Es muy muy muy muy facil hacer lo que yo hice pero no creo que necesite revisiones periódicas. Si falla lo volvere a comprobar y buscare fugas, si no falla no lo volveré a mirar.
Hola, veo que este post es de hace tiempo, espero aun estes conectado a el, tengo el mismo problema, segun la grafica de esaabparts, la bomba esta dettas del asiento trasero hacia el lado derecho, he sacado dicho asiento pero no la encuentro, podrias indicarme con mayor precision como llego a ella, si puedes enviar una foto o escribirme a jolmam@hotmail.com te agradezco, estoy en Florida USA.
Jolmam
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 19, 2023 6:33 pm

Re: LIQUIDO BOMBA HIDRAULICA SAAB 93 2000

Mensaje por Jolmam »

Hola buscando solucion a mi problema encontre este post, por si alguien busca como encontrar la bomba del aceite hidraulico de la capota saab 93/2006, esta en la parte interior del maletero al lado derecho, casi al lado de la rueda trasera derecha o el lado del psajero, pra llegar a ella suba la parte trasera de la capota, suelte los tornillos para que levante la tapa de fieltro que esta entre el maletero y el compartimiento de la capota y podra verlo.
Responder