lavafaros universal hella

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

lavafaros universal hella

Mensaje por palomojarre »

que tal amigos.

antes de ir al concesionario aqui en usa en lo referente al tema del lavafaros, pues me estoy moviendo un poco por internet y buscando posibles soluciones...
y es que ya se que me van a decir que para ponerle los lavafaros al coche, que ademas de comprar las piezas que conlleva dicho lavafaros, pues que me tengo que comprar el parachoques delantero con los agujeros. es mas que logico por que no creo que quieran hacer chapuzas por si luego digo yo que me han intentado estafar o algo de eso...

sacando cuentas a bote pronto... se me sube a mas de mil y pico de dolares... una pasta que te cagas la pata abajo....

parachoques unos 450
el sistema completo del limpia unos 300
luego sumale la pintura
y finalmente la manita de gracia....
supongo como 1200 o 1300 pero ya os digo, a bote pronto sin preguntar en el concesionario...

si finalmente me dicen que no me lo hacen si no compro el parachoques,
puesto que mi coche tiene autoregulacion de faros, solo quedaria comprar el kit limpiafaros en otro sitio, pero ya por el miedo de homologaciones y demas, supongo que no lo haria aqui en usa, sino que me esperaria y en espana, comprar un kit como el de hella que pone que esta homologado y ala, a pasar la itv para que dieran permisos y demas...

a la gente que entiende del tema, este kit, que por cierto es el unico que he encontrado por internet, parece que incluye unos cables y pone que es algo de 12 v. yo no entiendo de electronica de coches, pero supongo que valdra para los saab, ahora, una duda seria que tengo... en el saab mio 2006, decis que tiene los cables de fibra optica.... y ... esto seria un problema a la hora de poner el kit? falta de compatibilidad? errores en el sid?....a ver los mecanicos que entienden de esto si me pueden ayudar, ya que no pienso pagar 1300 dolares por un sistema de lavafaros nada mas...me parece un robo...y no soy rico....

el kit es este:

http://b2c.hella.com/b2c_hella/b2c/init ... m=hella_es

por favor ayudaaaaaaaaaaa.

saludos.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

parece que el link no va bien. en la pagina que sale, arriba a la izquierda donde esta la ventana de buscar en el catalogo, ponedle la palabra lavafaros y enter, ahi os salen todos los que hay, de 12v y 24v, pero estos ultimos suopngo que seran para camiones.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Yo sinceramente no le veo demasiada complicación el tener que hacer un agujero al parachoques.

Lo unico, tener todo el equipo necesario para los lavafaros y listo, los inyectores, motor, bomba, manguitos y poco mas.

mirare de preguntar al concesionario si por ej. en mi caso quisiera poner lavafaros, si ven complicacion en ello.

Ademas, para las version posteriores al 2004 sino recuerdo mal, cambiarion el tipo de lavafaros, de los que se esconden en el parachoques a uno de la GM que tiene los surtidores a la vista.

desmontar el parachoques para hacer la instalacion, seguro que lo tendran que hacer, pero de ahi a tenerlo que cambiar si te dicen eso sin ninguna razon de peso es que son unos vagos.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

bueno pues al pasar la ultima revision pregunte al concesionario.
el tio que me atendio llamo por telefono al mecanico y este le dijo que si era posible hacer los agujeros ya que vienen marcados por dentro para saber el punto exacto del agujero... pero la movida es esta....

me dice que la mano de obra son como 500 dolares, mas luego los elementos sin el parachoques... haciendo cuentas un mas o menos de 1000 dolares... la leche...

en fin no se, alomejor merece la pena ponerlo en el conce y ya tener eso resuelto para no tener mas movidas mentales en espana...
en fiin, ahora es pronto para ello, ya vere...

saludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola,
cuando trabajé en un fabricante, entre otras piezas el sistema lavafaros era mi responsabilidad.

Cuando Hella (fabricante reputado, casi único para lavafaros) te ofrece un kit homologado debes tener en cuenta que hay 2 homologaciones:
* La del componente en sí
* La de la aplicación en el vehículo.
Esta aplicación implica que el chorro de agua está correctamente orientado, tiene la sificiente presión y por ello limpia el faro adecuadamente. Y la homologación del lavafaros en vehículo implica pruebas y es cara, cara. Olvidate de disponer de una "homologación".

Yo monté el lavafaros original de un coche (fijo, no telescópico) y me hice el troquelado en el parachoques, pero disponía de los planos del proyecto y sabía dónde exactamente. Tú tienes en interior de parachoques la marca del postizo en molde para la versión con/sin lavafaros, pero te falta una información esencial: hacia dónde cortas, o sea en qué dirección, y no es perpendicular a la superfície.

Vamos a la práctica:
* Necesitas el depósito de agua que tiene la bomba adicional, o comprobar que el tuyo actual tiene prevista la ubicación de esa bomba y conseguirla ->desguace??
* Otra cosa es la gestión eléctrica; cableado, relé, palanca de limpia. Debe funcionar solo con las luces encendidas.
* Saber si el lavafaros telescópico va fijado a traviesa frontal o a parachoques. Si es a parachoques (no creo) el troquelado es insuficiente, si es a traviesa lo tienes mejor.
* El sistema telescópico del kit no tendrás dónde fijarlo sin soportes artesanales. Yo me olvidaría.
* Yo buscaría el sistema fijo original (cuernos) que es mucho más simple y el troquelado en parachoques no es tan crítico. Y será más barato.

* Si todo esto lo haces para poner faros de Xenon y homologarlos olvídate, te faltaría la regulación automática de altura y piensa que tiene hasta un sensor de aceleración para compensar el ángulo de incidencia del faro.

Espero aclararte con ello los conceptos y posibilidades que tienes.
SAABludos
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

victor, como los modelos posteriores a 2004, lleva los cuernos en vez del telescopico como las version 2003.

Mirando en el EPC y el WIS, por lo que veo es mucho mas sencillo de lo que pensaba.

Resulta que viendo el esquema, todo va conectado al sistema de rociadores del parabrisas, utiliza el mismo deposito, vamos como cualquier coche. El tema esta en que detras del deposito hay 2 bombas, una para los rociadores del parabrisas y la otra para el rociador de los faros, una va al lado de la otra.

Poner la bomba, los manguitos correspondientes, clips y demas de sujecion, los correspondientes rociadores, rele y reprogramacion.

Para colocar la bomba solo hay que quitar el paso de rueda o medio desmontar. Lo mas dificil es colocar los manguitos hasta las salidas y los surtidores, eso si que es mas dificil.

adjunto una foto del EPC.....

saludos
Adjuntos
lavafaros.rar
(80.46 KiB) Descargado 375 veces
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ahí está el tema, poner los lavafaros fijos en lugar de los telescópicos baja la factura y es mucho menos complejo. El agujero en el parachoques actual es factible con un poco de información geométrica que puedes conseguir de saabcentral por ejemplo.
Respecto al depósito siempre es común montandose 2 bombas con distintas presiones y caudales, lo único es si las 2 versiones (sin/con lavafaros) comparten depósito o es de más capacidad la versión para lavafaros.
Lo que sí os comento es que se pierden unos 150cc por cada funcionamiento del lavafaros, por autopista significa "regar" al que circula detrás nuestro. Puede ser divertido :lol:
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

gracias por contestar y por toda la informacion.
aunque el sistema automatico de elevacion ese, lo tiene, por que cuando arranco el coche, suben y bajan hasta que se ponen en su angulo correcto. en fin, con lo que dices de las dos homologaciones esas, al final va a ver que poner la pasta y si lo llevo, decir que todo es de origen y de fabrica, y ahi luego lo homologo todo y ya esta.

saludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

palomojarre escribió:aunque el sistema automatico de elevacion ese, lo tiene, por que cuando arranco el coche, suben y bajan hasta que se ponen en su angulo correcto. en fin, con lo que dices de las dos homologaciones esas, al final va a ver que poner la pasta y si lo llevo, decir que todo es de origen y de fabrica, y ahi luego lo homologo todo y ya esta.
Por lo que dices de pagar en USD estás en los States? si es así las facturas del SO son muy abultadas en general, aunque claro ahí ganais más :wink:
Me extraña que tengas sistema de nivelación automático, a no ser que sea una especificación/requerimiento de los USA aunque no lleves Xenon (que entiendo que no, porque entonces seguro que llevarías lavafaros).

En USA tengo entendido que homologan cualquier cosa con ruedas, motor y volante/manillar. Por ello si pones el lavafaros oficial de la casa no deberías tener problema, lo único es que si te puedes ahorrar el parachoques haciendo un troquelado en el existente pues mejor.

¿Lo de homologarlo es obligatorio? ¿son muy estrictos en esto? Es que si es original posiblemente queda homologado sin necesidad de trámites...

Pagar 1300USD para algo que valía 300€ como extra, y además pudiendo poner kits "no homologables" de Xenon por 150€, vaya yo me compro un kit y me gasto el resto en un PPC Stage1.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

utilizan el mismo deposito, incluso ambas bombas una esta al lado de la otra, pegadas al deposito, el deposito de por si es mas grande de lo normal, ya que los surtidores van a 3,5bares de presion y el deposito es de 5 litros.

saludos
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

hola.

bueno creo que no entendisteis bien. estoy en usa si, y aqui no me van a poner ningun problema en poner los lavafaros. no hay ni itv...
ahora... el coche venia de fabrica con xenon, pero sin limpiafaros. por que aqui no es obligatorio que lo tenga. la autoregulacion la tiene, lo que le faltaria nada mas es poner el lavafaros, en el caso que lo lleve para espana.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

en homologacion no vas a tener problema, mientras funcionen bien no hay problema, maxime siendo los originales. Cuando pases la ITV, como en cualquier coche te hacen utilizar los limpias, si ven que funcionan, listos.

Lo importante es la instalacion.

saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El motivo de llevar lavafaros no es para que veas mejor.
Es para que deslumbres menos a los que vienen de cara puesto que las partículas de polvo& suciedad provocan la distorsión del haz de luz y el deslumbramiento mencionado.

Que conste pero, que nos das la información por entregas en plan "pistas" :lol: :lol: :lol:
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: lavafaros universal hella

Mensaje por PotenZa »

Hola amigos me gustría remtomar el tema y de camino que me echárais una mano.

Quiero poner a mi coche los lavafaros de serie. Es un SH de 2009 y mis solicitudes son:

--Podría alguien mirarme en el WIS que piezas los conformas.
--Valdría los elementos de modelos anteriores al 2009?
--Sabe alguien o tiene localizado algun desguace donde los pueda conseguir.

Un saludo
Responder