Pues eso...que ya hemso terminado el tejado y hoy le he metido mano al aero...había un par de detalles que no iban como debían...uno era el surtidor del limpialuneta trasero...que apenas echaba agua y el otro era el claxon de la alarma...que no pitaba todo lo fuerte que antes.
Levanté el eje delantero, lo aseguré con dos borriquetas, saqué ambas ruedas, desmonté las molduras de los pasos de rueda ( es quitar 6 tuercas de 8mm) y saqué los forros de plástico de los pasos de rueda y al carenado inferior del frontal del motor...así qeudan al desnudo el claxon de la alarma (en el lado del conductor) y el depósito del agua del limpiacristales en el lado del pasajero.
El fallo de la falta de agua en la luneta...lo de siempre...las malditas válvulas antirretorno, quité la vieja y puse una de la recirculación de los gases del carter del 900 que tenemos como donante para el 900 mío...solucionado.
El fallo del claxon de la alrama es que llevan un tornillo que se ajusta. presiona la membrana del claxon más o menos y de esa manera se modifica la frecuencia del sonido. Si se aprieta mucho no suena, y si se aprieta poco tampoco. Hay que buscar el punto en que suene como queremos.Solucionado el segundo defecto.
Y ya que tenía el coche en pelotas revisión...todo en perfecto estado...pero sucio...también lo he solucionado, y luego un poco de cera protectora para que no se oxide, un poco de aceite en los juegos de las suspensiones para que no haya chirridos...pura seda
Dejándolo perfecto
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Dejándolo perfecto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
9000 smiles
Ni siquiera Leonardo retocó tanto a su Gioconda.
Tu Aero debe tener hasta sonrisa
Quien te tuviera mas cerca 8)
SAABlu2
Tu Aero debe tener hasta sonrisa
Quien te tuviera mas cerca 8)
SAABlu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Da gusto leer este tipo de mensajes... luego me dirán en mi casa que me paso con el coche Joooooder si le conociesen a Rubén... la verdad es que me gustaría saber de mecánica para poder dejerlo fino, fino... pero zapatero a sus zapatos.
SAABLUDOS.
N.B. Los Bandi...
SAABLUDOS.
N.B. Los Bandi...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Ya estoy en vigo de nuevo...
Además de lo que os comenté antes, también desmontamos el tubo de escape porque parecía que roncaba un poco y efectivamente había un pequeño agujero en el codo que hace el escape para librar el eje trasero, así que a recortar un poco de chapa, limpiar con ácido y soldar sobre el codo para tapar el agujero.
De paso limpiamos los silenciosos y quise escucha el rugido del aero sin escape a ver como sonaban los 4 cilindros...
Este es el sonido de un saab 9000 aero sin más silenciador que el catalizador...del catalizador para atrás...aire...
Además de lo que os comenté antes, también desmontamos el tubo de escape porque parecía que roncaba un poco y efectivamente había un pequeño agujero en el codo que hace el escape para librar el eje trasero, así que a recortar un poco de chapa, limpiar con ácido y soldar sobre el codo para tapar el agujero.
De paso limpiamos los silenciosos y quise escucha el rugido del aero sin escape a ver como sonaban los 4 cilindros...
Este es el sonido de un saab 9000 aero sin más silenciador que el catalizador...del catalizador para atrás...aire...
- Adjuntos
-
- aero3.zip
- (825.98 KiB) Descargado 337 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Sí que suena bien...otros motores a escape libre se oyen muchas falsas explosiones...pero este va muy redondo...eso sí...es un poco atronador...ya ves como suena y está a 1000 rpm, y los golpes de gas no superan las 2000... a 5000 y bajo carga...con el turbo soplando...ensordece...mejor con silencioso.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Suena muy pero que muy bien.
Suena muy pero que muy bien. 8) 8) 8) 8)