Presentación y Consejo!

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Presentación y Consejo!

Mensaje por car »

Bonito coche! Cuenta con mi ayuda desde Zaragoza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Presentación y Consejo!

Mensaje por Coco »

Muchas gracias Car, no te digo que no necesite tu ayuda, y todos por leer semejante tostón. En cuanto ande el cacharrillo haber si me apunto alguna quedada y os conozco al equipo "maño" que sois los que quedáis mas a mano...

La verdad es que no se como va responder, si va ser un quebradero de cabeza total la puesta en marcha o va tener un despertar mas o menos bueno. Estoy ansioso haber cuando me hace el hueco el mecánico y empieza la esperad puesta en marcha......

Como bien dices PasoLento, lo primero es la puesta en marcha y que tenga estabilidad en el tiempo........

Isuzu puede ser que tengas razón, aunque la estética de los airflow me parece imponente, todas tiene su encanto, lo que si que le cairan serán unos antiniebla y por su puesto los mas fieles a los originales.....

La verdad es que hay muchos de vosotros que me dais una envidia barbara, pero de la buena y sana, viendo como sois verdaderos mecánicos.....la cantidad de cosas que sois capaces de arreglaros vosotros mismos....... :shock:

Como me encanta el tema mecánica, alguna recomendación sobre comprar algún manual de iniciación a ella, por lo del saber no quita lugar...jeje....

Aparte del Saab tengo otro proyecto hay dormido en los laureles que ya os contaré pero cuando este eche andar, no tiene nada que ver con nuestra marca...pero creo que es muy curioso y todo un clásico de nuestro patrimonio automovilístico.....

Un cordial saludo a todos y os tengo informados......
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Presentación y Consejo!

Mensaje por Mintxo »

En puestas en marcha de este tipo poco te puedo ayudar. Animo con la aventura y a ver si lo vemos pronto rodar.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Presentación y Consejo!

Mensaje por car »

Puedes comprarte el manual Haynes para tu coche.
El kit Airflow es espectacular, pero delicado y caro también.
Un 9000 "flatnose" con unas llantitas de 16" ya está precioso.

Por el despertar no te agobies. Puede que el SAAB menos ingrato sea el 9000. Son viejos y tienen sus cosillas, pero están muy bien hechos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Presentación y Consejo!

Mensaje por Coco »

Que llantas le pondrías Car? Veo que hay pasión por las "aereo"....................

Este manual que me recomiendas en donde lo puedo conseguir? en alguna colaboradora del club como PFS? y en español?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Presentación y Consejo!

Mensaje por M4R10 »

Coincido con Isuzu, la originalidad es un punto a favor. Si todos siguiésemos los mismos patrones, acabaríamos llevando la misma ropa y el mismo calzado.

Dicho esto, aquí recomendáis el Haynes y el Bentley con mucha alegría y pienso que primero se debería decir que sí, es la biblia del coche pero en inglés y que por tanto para quien no esté familiarizado con este idioma ni con la terminología automotriz será la mejor manera de tirar el dinero. Aunque podría quedar precioso en la vitrina del salón junto a la enciclopedia a color y los Reader´s Digest.

Si el coche ha sido vuestro desde siempre, nadie mejor que vosotros para ponerlo a rodar de nuevo. Conocéis el coche, conocéis el historial y el trato recibido, serán cuatro ajustes y cambiar elementos que presentan caducidad en el tiempo. Ya cuando esté en marcha y después de los primeros kms empezarán a salir algunas pijadas también fruto de la edad como juntas o retenes que fugan aceite.
Por lo demás, mantenimiento normal.

Hace pocos años recuperamos un igual, AQUÍ
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Presentación y Consejo!

Mensaje por Coco »

Totalmente de acuerdo M4R10 en cuanto a la reflexión de la imagen, te voy ha decir más, me encanta esa idea de : "paso desapercibido y solo yo se lo que llevo debajo del pie".

Únicamente sabéis si este kit mejora la aerodinámica? es que mi ingles y na de na todo lo mismo, en el catalogo de accesorios, el cual tengo pendiente de traducir, sale una foto que parece que le están haciendo pruebas de viento con un aparato.........

En cuanto a las llantas, me ha quedado claro por lo que he leído por aqui, que la mejora dinámica de una pulgada más solo seria un poquito en curva, casi inapreciable.....he entendido bien?

De todas formas solo veo cambios muy justificados de elementos originales del coche si ante todo se consiguen mejoras dinámicas y si aparte se unen a ellas las visuales mejor que mejor.......

En cuanto al manual de mecánica, en principio me refería a algo de iniciación a ella, con un lenguaje accesible para mi que no se nada........tengo otro proyecto, que lo iniciare cuando acabe con este, y es la "A" de la mecánica y me encantaría involucrarme personalmente en él todo lo que sea posible y así disfrutar de su restauración.

El mío es igualito a ese pero sin el limpia trasero...jeje........
el tema de la chupona, es mucho cisco desmontar el cárter de estos coches?Hay que tener alguna consideración especial? gracias a vosotros se que no lleva junta.....

Ante todo gracias por contestar a todos y ruego tengáis paciencia, se que muchos de los temas los tenéis super "machacados"....... os puedo decir que me hace mucha ilusión la vuelta a la vida de este coche , hay un factor emocional en el por ser de quien era...

Un saludo a todos y empieza la cuenta a tras para su puesta en marcha.......
Responder