ruedas de invierno

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 25, 2002 8:44 am
Ubicación: Pamplona

ruedas de invierno

Mensaje por maddi1969 »

Después de la consabida meditación del fin de semana, hoy me he ido a Servirueda a ver si compraba cadenas o ruedas de invierno. Me han convencido de lo segundo. Aquí en Avila se está convirtiendo en costumbre, ya que hay heladas y más nieve que en otros sitios. El pasado viernes ya tuve una buena experiencia con ello en la A6, ya que en diez minutos, en medio de una tormenta de nieve granizo, hubo cuatro accidentes. Por lo visto, aquí las ponen coches pequeños y grandes. También las vamos a poner en el coche pequeño.
Para la medida de mi coche, 225/45/17, las fabrican Michelín y Continental, pero no están muy disponibles porque el mercado español, por ahora, es pequeño. Iba a poner Michelín, pero no quedaba ni una en España y había que esperar un mes. Quedaban 3 juegos de Continental, y vamos a probar con éstas. Son un poco más baratas que las Michelín. Yo tuve Continental en un vectra y aunque me parecían más blandas, la verdad es que iban muy bien. Cuestan 42.000 pesetas cada una (las michelín unas 47.000). Aquí te cobran por el primer montaje, pero no te cobran nada ni por guardarte las otras ni por los sucesivos cambios, hasta la próxima adquisición.
Me ha estado enseñando varios coches que las llevaban, y me ha jurado (aunque sé que me quería vender las ruedas, ha sido un comercial muy digno y razonable, cosa que me gusta cuando compro cosas), me ha mostrado los códigos de velocidad y me dice que van prácticamente igual. Al principio, deben causar la impresión de que el coche se balancea un poco, pero esto desaparece en cuanto la ruedas se asientan.
Por si fuera poco, me ha dado la fotocopia de una carta remitida a Michelín España por la DGT en la que se especifica que si las ruedas van identificadas con el código M+S, son sustitutivas de las cadenas a todos los efectos, y eso lo sabe la Guardia Civil. No obstante, voy a remitirme a la DGT para que me faciliten una notificación oficial que pueda llevar en la guantera, por si acaso.
Por si os interesa, las ruedas para un peugeot 206 1.1 xr valen entre 7.000 y 10.000, según las marcas. Vamos, que en este caso no es dinero.
Al final, la semana que viene llevo el coche a Valladolid a la revisión de los 30.000 km. Ya comentaré las incidencias.
Saludos
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

Leíste mi mensaje sobre el traslado que hice del otro que pusiste y que borré accidentalmente?. :oops:

Hay va un link con Michelin: Michelin
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

en noticias

Mensaje por Innae »

Teneis un tema que elaboró Alvar9000 sobre las ruedas de nieve, cadenas, sprays, ......... en "noticias" (modulo central) de la web
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

buena eleccion

Mensaje por alvar9000 »

ya vi las noticias del telediario y me acordé de ti. Seguro que ahora se decidirá por las ruedas de nieve, pense. Buena eleccion dado el clima en el que te mueves. A nosostros nos pasó lo mismo con las michelin, les costó mucho tiempo llegar. Por poco no las ponemos.
Respecto al comportamiento en seco, si que se nota algo. La mayor causa es precisamente que los tacos están partidos para generar las escamas y eso hace que sea menos resistente y "flanee" un poco. Pruebalo con cuidado al principio pero en seguida te acostubrarás. No es mayor problema. Lo agradecerás cada vez que no tengas que salir a poner las cadenas.
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 25, 2002 8:44 am
Ubicación: Pamplona

Ya me han montado las ruedas

Mensaje por maddi1969 »

Me he pasado hoy por la tarde por el taller y ya habían recibido mis ruedas. Como mañana viajo y el tiempo está chungo, he dicho que me las pusieran. He recorrido con ellas unos 30 km por carretera provincial, entre 80-110 km por hora, lloviendo, y no he notado nada especial, al margen del ligero ligerísimo balanceo. Al cuarto de hora ya no me acordaba de que las llevaba.
Me las han inflado con ¿nitrógeno? (o hidrógeno, que no me entero). A ver qué tal la experiencia supuesta de que no se desinflan.
Como mañana haré unos 250 km, ya os contaré, y si nieva, espero no contaros nada particular. ¡¡A mí lo que me gusta es viajar sin novedad!!
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Nitrógeno, el hidrógeno es una bomba …

Mensaje por C a r l o s »

Nitrógeno, el hidrógeno es una bomba …

Aquí os pongo un link a un “ladrillo” para que os informéis correctamente. Hay que ir bajando hasta donde pone neumáticos. En el tercer párrafo, sin contar el del encabezamiento, viene una explicación.

Hala, que os guste … Información sobre Nitrógeno en los neumáticos

Por cierto el que lo escribe es de Vigo.
Responder