Consumo de 20 litros a los 100

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

igna
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 12, 2008 1:40 am

Consumo de 20 litros a los 100

Mensaje por igna »

Hola a todos.
No voy a preguntar si es normal que consuma eso...pues no lo es...pero ¿alguien puede orientarme un poco en que le pasa a mi coche?.
Cuento todo y quien se atreva que opine...
Mi coche es del 12-2000....comprado al jefe de talleres de saab de un concesionario oficial saab de los de mas prestigio.
Comprado con 29 mil km es gasolina 2.0t....version sek....osea pelaete.Ahora con 45 mil hechos el 99% wn ciudad.
Hace un año me compré otro coche....pero tenia mono de mi querido saab...asi que volví a el...le puse llantas y otras cosas.
Pero desde hace unos meses...bastantes........ se oia un ruido raro (ya pregunté en el foro acerca de ese ruido...como tirar aceite en una sarten)...pensaba que era de los tapacubos pero al cambiar a unas llantas y seguir haciendolo estaba claro q no era de ellos.
Otro dia descubrí que venia del motor.....y la semana pasada me empezó a hacer un ruido brutal el coche ...solo encendido...como una nevera que funciona mal....lo lleve al taller y..............................MI PRIMERA REPARACION EN LA VIDA DE MI SAAB....cambio de la correa del ventilador y uno de los engranajes que estaba tocado......
Decir que no tengo claro desde cuando me consume esa exageracion.....antes me consumia 11 litros (cosa que esta bien pues no salgo de ciudad )....pero desde que cambie a las llantas se ha disparado.....pregunta:

¿alguien sabe que le puede pasar? ¿es algo del caudalimetro?....sigue consumiendo lo mismo que antes tras cambiar la correa.....18 litros.....exageradisimo a mi entender.....y yo creo q es imposible que sean las llantas porque estan opcionales...y las llevan muchsos saabs.

¿Esos sintomas son de algun fallo tipico saab?