Se vende 1968 Sonett II V4

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Haberlos, haylos.

Sólo es cuestión de ponerlos en plantilla... es que la vida está muuuy malita.

:lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

torrens escribió:
72sonett escribió:
mcoman escribió:En teoría si, pero España es diferente.
Como puede ser diferente? España tiene que cumplir con las normadisticas europeas.... no? No puede ser que haya diferencias entre los paises europeos, por igualdad de derechos. :evil:

No tenemos abogados en este foro...? :)
como bien han dicho " spain Is diferent" :roll: :roll:
El reino español no cumple con las normas europeas y de hecho , creo que ya ha sido denunciado por esto, pero si no hay contraseña de homologacion europea , o Euro IV , matricula historica , si es que se puede :? :?
Burocratas...
Bueno, hay una posibilidad: solo lo puede matricular su dueño (en este caso holandés), tiene que lo haber tenido un mínimo de 6 meses registrado en Holanda a su nombre, pedir residencia y primer domicilio en España y tener un comprobante de su consulado que no vive en Holanda. En este caso si puede matricular un vehículo sin contraseña de homologación comunitaria y mas antiguo de Euro4 a su nombre en España. Pues, a negociar con el vendedor :lol: :lol: :lol:
Esta es una de las cosas donde pega el dicho alemán: "Das kommt mir aber spanisch vor". Los Españoles dirían:"esto me suena a chino"
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

¿Y si se le hace una homologación individual?. Creo que se puede o podía hace tiempo encargar un proyecto de homologación a un ingeniero, y se podía homologar solo ese vehículo.
Te pongo un privado con un teléfono de contacto para ver si te puede echar una mano.

Saludos.
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

armandof escribió:¿Y si se le hace una homologación individual?. Creo que se puede o podía hace tiempo encargar un proyecto de homologación a un ingeniero, y se podía homologar solo ese vehículo.
Te pongo un privado con un teléfono de contacto para ver si te puede echar una mano.

Saludos.
Tendría que cumplir las normas Euro4, los hemos intentado con la autocaravana. Pero en caso de que hay otra manera, agradecería un aviso.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

mcoman escribió: Tendría que cumplir las normas Euro4, los hemos intentado con la autocaravana. Pero en caso de que hay otra manera, agradecería un aviso.
haberlo haylo , si no mira este ejemplar traido de los EE UU

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 33&start=0

creo que es un tipo de resquicio legal e importandolo y matriculandolo como una empresa, pero no lo puedo asegurar
saludos , y enhorabuena al afortunado , no solo por ese sonett , sino por todo lo que atesora , :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

torrens escribió:
mcoman escribió: Tendría que cumplir las normas Euro4, los hemos intentado con la autocaravana. Pero en caso de que hay otra manera, agradecería un aviso.
haberlo haylo , si no mira este ejemplar traido de los EE UU

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 33&start=0

creo que es un tipo de resquicio legal e importandolo y matriculandolo como una empresa, pero no lo puedo asegurar
saludos , y enhorabuena al afortunado , no solo por ese sonett , sino por todo lo que atesora , :wink: :wink:
He visto el post en su día. Se trata de un coche ya vendido en España en su época y por tanto tiene un numero de homologación español. No se que los sonett se han vendido oficialmente aquí, que si, seria igual, encontrar el numero de homologación. A parte de que últimamente son mas severos con las aplicaciones de las normas.

Por cierto, enhorabuena, es precioso el coche. Espero que no te cueste mucho trabajo "legalizarlo".
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 33&start=0
Se trata de un coche ya vendido en España en su época y por tanto tiene un numero de homologación español. No se que los sonett se han vendido oficialmente aquí...
Es como el Sonett III pues, este nunca ha sido vendido en españa y hoy en dia los hay, con matricula. Ademas, en principio, los Sonett II V4 y Sonett III son muy parecidos, casi iguales.

También podrias preguntar al sr Boon en su foro (despues de registrarte).
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

!!!Cuantas elucubraciones !!!!!. El Sonett II es matriculable como vehículo histórico, para ello tengo necesariamente ponerme en manos de de la Universidad de Coruña en la EIT Industriales de Ferrol. Son los únicos, en Galicia, habilitados para hacer fichas reducidas de vehículos sin contraseña de homologación en España. Si lo voy a matrucular en Pontevedra, mi domicilio habitual, tengo que hablar solo con ellos.
La contraseña ha de ser específica para cada unidad de coche. El Sonett II sí fue vendido en España, Montiño tiene uno y habia otro en Canarias, pero aún así si quiero matricularlo evitando el informe/dictamen del Laboratorio de Vehículos Históricos tendría que llevar el coche al INTA de Madrid.
Ese mismo proceso lo pasé cuando matricule el 99 EMS portugues, mi primer clásico. El dictamen del Laboratorio tiene que justificar el interes del coche por ello tal vez no hagan el dictamen para una autocaravana de 25 años o tal vez un 850 ( que lo comente Oscar850) o un Talbot Horizon GLD por muchos años que tengan.
Al final acabara matriculado, no lo dudeis.
salutaciones
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

Como historico , no hay problema , nos referimos a la posibilidad de matricularlo con matricula "normal" , como pasa en el resto de Europa, ya que no es logico que en europa se pueda matricular con una matricula " normal" y en España no , porque se sacan una norma que contraviene las directivas europeas.
Ese Sonett , supongo que en Holanda tiene una matricula normal , por lo tanto aqui deberia tener tambien la misma correspondencia , si esta homologado para circular alli , tambien lo estara aqui. semos europeos , ¿ no?
saludos :wink: :wink:

[mod="Isuzu"]Movemos al foro clásicos para seguir debatiendo y presentar el coche.[/mod]
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

torrens escribió:... nos referimos a la posibilidad de matricularlo con matricula "normal" ... semos europeos, ¿ no?
Eso es mi punto exactamente...
En NL el unico que necesito para matricular un coche ya matriculado en otro pais del EU (Suecia, España o de donde del EU sea), es la ficha tecnica, el permiso de circulación y alguna prueba de compraventa. Eso es un proceso de +/-una hora y me cuesta €80 para la matricula (incluyendo el APK/ITV), €37,00 para la ficha tecnica parte 1a, €9,00 para ficha de propiedad (parte 1b) y unos €20 para las placas.
Última edición por 72sonett el Lun Mar 02, 2009 10:57 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Supongo que la organización burocrática de ciertos ministerios los han aprendido aquí

version española
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Pues para que lleve una matricula que sea xxxGLD por ejemplo, prefiero que lleve una historica.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder