Las averias mas frecuentes
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
[mod="M4R10"]ReleaseMe, si persiste con sus indignas e inocuas tácticas, el camino ya lo sabe no se lo voy a explicar. Después puede ir VD de víctima o acusarme de "cogerle manía", pero en éste un foro técnico y plural no se va a tolerar semejante conducta. Seguro que con lo que aparenta saber pudiera ser viento a favor en vez de lastre, le animo a intentarlo.[/mod]
Re: Las averias mas frecuentes
M4R10 escribió:[mod="M4R10"]ReleaseMe, si persiste con sus indignas e inocuas tácticas, el camino ya lo sabe no se lo voy a explicar. Después puede ir VD de víctima o acusarme de "cogerle manía", pero en éste un foro técnico y plural no se va a tolerar semejante conducta. Seguro que con lo que aparenta saber pudiera ser viento a favor en vez de lastre, le animo a intentarlo.[/mod]
Hola. Disculpa...por favor; este mensaje va por y para mi? Me puedes explicar a qué te refieres con que ya sé el camino, víctima, acusar...etc,etc. o he malinterpretado? Gracias.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
Tranquila Margarita, el mensaje esta dirigido al forero ReleaseMe.
Un saludo y bienvenida
Un saludo y bienvenida
Re: Las averias mas frecuentes
Hola M4R10. Disculpa. Muchas gracias y encantada. Un saludo.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 224
- Registrado: Mar May 05, 2009 4:41 pm
Re: Las averias mas frecuentes
Es normal la avería del volante bi-masa con 71.000 kms?
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
No es normal pero puede pasar.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Re: Las averias mas frecuentes
Bueno pues depués de abrir el pico y decir que mi saab 0 problemas, ayer lo deje en el taller. 1.9 cdti + repro hirsch y 120000km.
El jueves dia 4 salto el aviso de refrigerante bajo. Lo miré y efectivamente estaba bajo. Lo lleve al taller y me lo llenaron. Muy poco con dos dedos del vaso. Me dijeron que lo vigilase y que si volvia a pasar lo volviera a llevar. Que usara el coche por supuesto. Bueno pues el lunes volvio a cantar el SID, lo mire igual que la otra vez. Lo volvi a llevar al SO y lo deje. Aprovechando que le quedan 1000km para los 120mil, y que todavia esta en garantia, por 1000km; pedí presupuesto de la revisión que como sabreis supone cambiar la correa de distribución y me lleve una grata sorpresa. 609 € todo Rev + correa + iva. Asin que dije que adelante.
Pero ando mosqueado con lo del agua. No se calienta, a simple vista no he visto fugas. Por lo que o es una gilipollez o es un averión gordo (bomba del agua o culata??).
Alguna experiencia similar?
Saludos.
El jueves dia 4 salto el aviso de refrigerante bajo. Lo miré y efectivamente estaba bajo. Lo lleve al taller y me lo llenaron. Muy poco con dos dedos del vaso. Me dijeron que lo vigilase y que si volvia a pasar lo volviera a llevar. Que usara el coche por supuesto. Bueno pues el lunes volvio a cantar el SID, lo mire igual que la otra vez. Lo volvi a llevar al SO y lo deje. Aprovechando que le quedan 1000km para los 120mil, y que todavia esta en garantia, por 1000km; pedí presupuesto de la revisión que como sabreis supone cambiar la correa de distribución y me lleve una grata sorpresa. 609 € todo Rev + correa + iva. Asin que dije que adelante.
Pero ando mosqueado con lo del agua. No se calienta, a simple vista no he visto fugas. Por lo que o es una gilipollez o es un averión gordo (bomba del agua o culata??).
Alguna experiencia similar?
Saludos.
Re: Las averias mas frecuentes
Bueno como es una pregunta muy frecuente esta de como poner los parametros del ordenador de a bordo a 0 en cuanto a siguiente revion se refiere, pues ahi va como conseguirlo
1ª Gire el mando a distancia a la posiciónOn, el motor debe estar apagado.
2ª Mantenga pisado el pedal del freno(sólo motor powertrain).
3ª Seleccione Opciones con los botones del volante .
4ª Mantenga pulsado el botón SET hasta oír una señal acústica.
5ª Seleccione Servicio necesario:
6ª Para responder a la pregunta ¿Rep.control serv.? seleccione si/yes
7 Suelte el pedal del freno..
listo servicio 0
saabludos.
1ª Gire el mando a distancia a la posiciónOn, el motor debe estar apagado.
2ª Mantenga pisado el pedal del freno(sólo motor powertrain).
3ª Seleccione Opciones con los botones del volante .
4ª Mantenga pulsado el botón SET hasta oír una señal acústica.
5ª Seleccione Servicio necesario:
6ª Para responder a la pregunta ¿Rep.control serv.? seleccione si/yes
7 Suelte el pedal del freno..
listo servicio 0
saabludos.
Re: Las averias mas frecuentes
Hola gente!! tiempo desconectado del foro. Perdon pido.
Mi saab es un 93 TiD sporthatch de 150 cv, con 116000 kms. A los 65000 kms cambie la egr , y ahoora , me pide un nuevo cambio de la p... valvula. Es esto normal???? yo , de verdad es que alucino en colores . Es reclamable a alguien , no sé , al taller , que lo dudo, o al sun sun korda. Hasta los guevs ya de la dichosa valvula
Mi saab es un 93 TiD sporthatch de 150 cv, con 116000 kms. A los 65000 kms cambie la egr , y ahoora , me pide un nuevo cambio de la p... valvula. Es esto normal???? yo , de verdad es que alucino en colores . Es reclamable a alguien , no sé , al taller , que lo dudo, o al sun sun korda. Hasta los guevs ya de la dichosa valvula
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
Es recomendable su limpieza cada 50mil kms para evitar averías y alargar su vida útil.MATAPATOS escribió:Hola gente!! tiempo desconectado del foro. Perdon pido.
Mi saab es un 93 TiD sporthatch de 150 cv, con 116000 kms. A los 65000 kms cambie la egr , y ahoora , me pide un nuevo cambio de la p... valvula. Es esto normal???? yo , de verdad es que alucino en colores . Es reclamable a alguien , no sé , al taller , que lo dudo, o al sun sun korda. Hasta los guevs ya de la dichosa valvula
Re: Las averias mas frecuentes
Como dice mario es recomendable la limpieza de dichos elementos periodicamente, quien no los haga se encontrara el mismo caso que tu, las piezas mecanicas no duran toda la vida, y hoy dia con la cantidad de mugre que chupan nuestros vehiculos, mas la conduccion tipo bmw gasolina ( yo el primero), es logico que estas piezas casquen pasados 50000km, asi que matapatos te aconsejo que la desmontes tu mismo es superfacil!!! y lo matengas tu mismo ya que en los so SAAB por desgracia, como en la mayoria de so te cambian la pieza por una nueva sin mas pretension, ellos piensan que es un lujo que debemos pagar por que estas en SO oficial .
Re: Las averias mas frecuentes
Ok. Gracias Saabista and cia.
Ya he visto ( la vi en su momento), el despliegue de explicaciones acerca de como limpiar la valvula dichosa, peo aun así , me da miedo...en casa con alguna txapucilla , pero esto , ufff, me acoyona.... Mi pregunta sería,es si esto es suficiente y si el chivato se apaga o hay que hacerlo en algun taller.
Esto , lo de limpiarlo , lo he comentado con mi taller , de confianza, no es un SO,y se ha encogido de hombros...!! tendré que echarle valor...
Gracias nuevamente
Ya he visto ( la vi en su momento), el despliegue de explicaciones acerca de como limpiar la valvula dichosa, peo aun así , me da miedo...en casa con alguna txapucilla , pero esto , ufff, me acoyona.... Mi pregunta sería,es si esto es suficiente y si el chivato se apaga o hay que hacerlo en algun taller.
Esto , lo de limpiarlo , lo he comentado con mi taller , de confianza, no es un SO,y se ha encogido de hombros...!! tendré que echarle valor...
Gracias nuevamente
Re: Las averias mas frecuentes
ya pero que haces , desmontas toooda la valvula cada 50 k. kms?? o usas algun producto quimico o similar???M4R10 escribió:Es recomendable su limpieza cada 50mil kms para evitar averías y alargar su vida útil.MATAPATOS escribió:Hola gente!! tiempo desconectado del foro. Perdon pido.
Mi saab es un 93 TiD sporthatch de 150 cv, con 116000 kms. A los 65000 kms cambie la egr , y ahoora , me pide un nuevo cambio de la p... valvula. Es esto normal???? yo , de verdad es que alucino en colores . Es reclamable a alguien , no sé , al taller , que lo dudo, o al sun sun korda. Hasta los guevs ya de la dichosa valvula
Re: Las averias mas frecuentes
desmontarla es bastante facil, cierto que al principio da un poco de acojone, pero una vez la hayas desmontado y montado, a la proxima ya ese miedo no existe.
saabludos.
PD: Yo utilize para limpiarla, gasolina, KH-7, y una brochita redonda, y luego la seque bien.
saabludos.
PD: Yo utilize para limpiarla, gasolina, KH-7, y una brochita redonda, y luego la seque bien.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
Para intervenir la válvula es preciso desmontarla siempre. Una vez desmontada (desconectar batería antes), se puede limpiar con abrasivo o brocha de cerdas duras. KH7, disolvente o gasolina son buenos productos para ello.MATAPATOS escribió:ya pero que haces , desmontas toooda la valvula cada 50 k. kms?? o usas algun producto quimico o similar???
Lo suyo es la limpieza con chorro de arena, los resultados son impresionantes.