Ya tenemos coche, pero no es un Saab

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

PROMETO HACER FOTOS!!

Mensaje por PMI »

Aunque no sea un SAAB a ver si me podeis ayudar, hay varias lucecitas en el cuadro que no se apagan, una tiene forma de bombilla tachada con una X, (todas las luces funcionan) la otra una especie de surtidor o fuente (liquido limpia parabrisas¿?), las dos de color naranja, alguna otra permanece casi encendida y parpadea de vez en cuando, supongo que un mal contacto, el manometro del turbo tiene la bombilla fundida. Me compraré el manuel de Haynes a ver si puedo arreglarlo yo.
Ayer me dejo tirado un par de veces, la batería, he ido al carrefus y una nueva, y se acabaron los problemas, el lunes le paseré la factura al compraventa.
¿Alguien conoce un buen taller en Alicante o cerca? Necesita una puesta punto, el ralentí está algo bajo y si pongo el aire empeora aun más. ¿puede influir que lleve un año parado?
Desguaces tengo varios localizados, tengo que cambiarle el panel interior puerta conductor (no me extraña la puerta pesa una tonelada), la cortinilla del maletero y los retrovisores.
Ya la mandaré las fotos a alguien para que las cuelgue.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Empezando por los chivaos, el de la bombilla tachada es efectivamente el que avisa de tener una luz fundida, normalmente se enciende siempre y se queda encendida hasta que se pisa el pedal del freno y de este modo chequea si funcionan las luces de freno. Si todas las luces están bien y sigue encendida tal vez sea un fallo en el circuíto impreso del dispositivo de control, o que haya un mal contacto que produce la caída de tensión que hace que salte la falsa alarma.

El de la fuente es también el del agua limpiacristales, rellena, si sigue encendida puede ser que el flotador del aforador del depósito tenga un agujero y se llene de agua y no flote, con lo cual aunque esté lleno marca vacío.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Gracias aunque no sea un Saab

Mensaje por PMI »

El chivato de las bombillas ya funciona bien, solo hacía falta un buen pisotón al freno, ahora se enciende al arrancar y se apaga al frenar. Al del agua del limpia creo que le falta alguna pieza, porque no he visto ninguna conexión en el depósito. El resto supongo que necesitan limpiar los contactos, espero que el manual de Haynes que voy a pedir esté como desmontar el cuadro.
He descubierto que lleva el dispositivo "follow me home" y tambien que al tirar del tirador (suena fatal) se ilumina el agujerito de la llave.
El motor va cada día más fino, se nota que llevaba tiempo sin circular. Sólo un problema, el ralentí a parte de estar bajo no sube cuando el motor está frío ni cuando pongo el aire (tengo que quitarlo en semáforos y retenciones sino se para). A ver si encuentro un buen taller o lo llevo a la Volvo, no se que será mejor.
Voy ha hacer unas fotos, 2 o 3, las puedo poner yo o se las mando a alguien??
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si no eres socio no puedes adjuntar fotos, mándamelas a mí y te las subo, mi correo es ruben@clubsaabespana.com

Lo del ralentí...me suena a que tienes un fallo en la válvula de control automático de ralentí, algunos mecánicos lo llaman motor de relentí...en los manuales de taller se llama AIC Valve (automatic idle control valve).

Normalmente basta con desmontarla y limpiarla bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

POr cierto...mira a ver si se encienden las luces de freno nada más pisar el pedal o si por el contrario hay que pisarlo a fondo...eso de que no se apague el chivato hasta que pisas a fondo el pedal parece indicar que las luces sólo se encienden al pisar a fondo...y eso es peligroso...puede que un día te den un golpe por detrás porque las luces tardan en encenderse.

Si es así tiene fácil arreglo, el interruptor de as luces de freno va montado en un soporte con una rosca en la zona del pedal de freno, ajusta la rosca para aproximar más o menos el interruptor al pedal y de este modo las luces se encienden antes o después.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Gracias por tus respuestas, últimamente soy un poco pesado. Cuando lo lleve al mecánico o la Volvo les diré lo de la válvula.
Las luces de freno se apagan enseguida, el pisotón solo fue la 1ª vez.
El resto de luces que parpadean (bateria y frenos, están una al lado de la otra) no me preocupan porque el coche funciona bien, tiene pinta de ser un mal contacto.
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

me suena eso de la prueba contra el corrado, debo tenerla por ahi esa revista, asi que si ruben no la encuentra avisame. que yo seguro que la tengo y te la mando.
por cierto muy guapo el volvo, yo seguro que jodia las luces al los dos telediarios de tanto darle parriba y pabajo, parriba y pabajo :P :P :P :P :P
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

miguel escribió:darle parriba y pabajo, parriba y pabajo :P :P :P :P :P
calla, calla, que se nos empalma Rubén :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

No pasa nada :D Si no se ha jo*ido mi capota, esos faros aguantarán 8) :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Si, los primeros días entre los faros y el ordenador no paré de toquetear. Pero prefiero no tocar tanto que me lo cargo.
Ahora con un poco de paciencia arreglar lo que no funciona bien, por cierto me acabo de dar cuenta que no tiene antinieblas :cry:
yo juraría que los llevaba en el compraventa, nada cuando compre el resto de cosas ya los buscaré, y el parachoques delantero también es de reciclaje, es del modelo ES y no del turbo, haré una tourné por los desguaces a ver que encuentro.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bien...ya tenemos imágenes del precioso volvo de nuestro amigo :wink: , lleva las llantas que me gustaban...el blanco le queda muy bien, parece más grande, un coche muy bonit, a ver si vas limando esas cosillas y nos lo dejas perfecto :wink:
Adjuntos
480.zip
(203.07 KiB) Descargado 290 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

ohhh.. me encanta este volvo!!!! mi vecino de plaza de parking lo tiene en el mismo color!!! es precioso, lo que pasa que él, lo tiene fatal...pero aún así lo encuentro muy bonito, ya no se ven por la calle, bueno tp se si se vieron muchos en su época, fue muy vendido este coche?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

CHULÍSIMO 8)

El 480 es uno de esos coches que siempre me ha gustado y que, cuando veía uno aparcado, me ponía a mirarlo por dentro, igual que me pasaba (y pasa :oops: ) con los Saab antiguos, los Matra, etc. El salpicadero me encanta, así como la consola central con los relojes indicadores, me recuerda en ese sentido a los Saab antiguos :roll:

Por las fotos parece estar en buen estado (de chapa y demás, obviamente, de motor ni idea).

Espero que se solucionen poco a poco los problemas y peguillas que vayan saliendo y lo puedas disfrutar mucho tiempo :wink:

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pues… sí, una cucada de coche.

Mensaje por C a r l o s »

Pues… sí, una cucada de coche.
EGC-Cabriorojo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 16, 2003 11:41 pm
Ubicación: Madrid/Alicante

Mensaje por EGC-Cabriorojo »

Cerca de Elche, tienes el desguace mas brutal que he visto en mi vida, está entre Dolores y Almoradí, y se llama desguaces Rebagliato. Seguro que encuentras lo que buscas para tu Volvo.
Por cierto en Alicante conozco talleres para SAAB pero no para Volvo, de todos modos creo que el motor es Renault, con lo que no tendrás problemas.
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
Responder